El palacio de la Alhambra abre sus puertas después de haber estado en reconstrucción por años, para recorrer sus bellos salones inspirados en el palacio de la Alhambra original que se ubica en Granada, España. Ha sido catalogado como uno de los “secretos mejor guardados” de la capital. Una de sus curiosidades es que contiene un piano el cual fue tocado por Mozart.
El Observatorio Astronómico Nacional celebra el Día de los Patrimonios con más de 30 actividades gratuitas que se suman a los clásicos recorridos por los cuatro domos astronómicos. Habrán artistas visuales que abordan temáticas del cosmos, talleres para los niños y charlas de distintos expositores de renombre como el destacado astrónomo chileno, José Maza.
SAIC Motor y MG Motor organizan una esperada actividad para los amantes de los autos y las motocicletas, con una exhibición de vehículos de distintas épocas, dentro de los cuales destacan los clásicos Volkswagen y las Vespa de los años 60′.
Vuelve uno de los clásicos del día de los Patrimonios, se trata del reconocido palacio Cousiño, ubicado en Santiago Centro, el cual celebrará esta fiesta de los patrimonios con tours guiados.
La Biblioteca Nacional ha sido uno de los centros más concurridos durante la jornada patrimonial. Este año abrirá sus puertas bajo la temática “recuerdos para el futuro”.
Este viernes se realizará la inauguración de la Librería Tripantu, que comienza sus actividades con un cuenta cuentos y yoga infantil.
Este domingo 28 de mayo también se celebrará el día de la hamburguesa y Juicy Lucy ofrece una deliciosa actividad.
Nada más pedagógico que la primera limonada, ácida y dulce al mismo tiempo, que como la vida nos hace arrugar la cara pero también aprender a saborearla incluso estando enfermos, y de un sorbo vuelve el alma al cuerpo, como marino con limones de Palermo. Algo es algo.
Algunas vienen llegando de Venecia con algún galardón; otras suenan para el Oscar 2024. Aquí sus títulos, datos, directores, actores, tráileres y fechas de estreno, todas en Netflix. Especial Ojo con: Maestro, La Maravillosa Historia de Henry Sugar, Juego Limpio y El Asesino. Anoten.
San Martín hizo su brindis y fue en ese instante cuando empezó la juerga nacional que dura hasta hoy. El general argentino levantó su mano y al grito de ¡salud! bebió el vino de un trago y quebró la copa lanzándola al suelo. Fueron tantos los brindis que se hicieron esa noche, que no quedaron […]
Parrilla, empanadas y mucha cueca: continúa la lista de la chilenidad en este especial de panoramas de Fiestas Patrias en Ex-Ante. Esta vez con una muestra de fondas imperdibles.
Nunca viene mal una innovación para hacer que los días difíciles sean menos fríos y más llevaderos. No le hablo sólo de ablandar mantequilla sino de ponerle color a los platos caseros a punta de microondas. Porque es rico el pescado con puré pero es mejor si le pone alcaparras fritas. Fritas en el microondas.