Septiembre 8, 2022

Muerte de Isabel II conmociona al mundo: Lea el obituario del Economist, del New York Times y El País

Ex-Ante

La muerte de Isabel II (96) – un rostro familiar en todo el mundo tras 70 años de reinado y símbolo universal de la monarquía europea- marca el fin de una era. A continuación lea los obituarios recién publicados por tres de los medios más importantes del mundo.


Obituario The Economist: La muerte de Isabel II marca el fin de una era y priva a Gran Bretaña de un hilo que unía a los británicos y los vinculaba a su pasado.

Obituario The New York Times: Ella gobernó Gran Bretaña durante casi siete décadas, inquebrantablemente comprometida con los rituales de su papel en medio de un cambio social y económico épico y un escándalo familiar.

Obituario El País: Isabel II, el símbolo universal de lo que representa una casa real europea, fue la demostración más evidente de que la supervivencia de la institución monárquica depende siempre de quien ostenta la corona.

Lea también:

Muere la reina Isabel II: revise los principales hitos de su vida y su reinado

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Junio 7, 2026

Primeros sondeos a boca de urna dan empate técnico en Perú: Fujimori 50,53% Sánchez 49,47%

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez votando en la segunda vuelta peruana.

Mientras el sondeo boca de urna de Datum dio una diferencia de 1,06 puntos a favor de la candidata de derecha, el de Ipsos le dio una ventaja de 1,4 puntos (50,7% contra 49,3%). Los sondeos previos preveían también una reñida disputa entre la líder de Fuerza Popular y el postulante de Juntos por el […]

Ex-Ante

Junio 7, 2026

Irán realiza los primeros ataques a Israel desde la tregua de abril y Trump pide a Netanyahu que no responda

Imagen de un misil iraní.

Los ataques se dirigieron a una base del norte de Israel, pero fueron interceptados. “Lo que le sugeriría a Irán es lo siguiente: ya lanzaron sus misiles, con eso basta. Vuelvan a la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo”, señaló el mandatario estadounidense Donald Trump.

Ex-Ante

Junio 7, 2026

Perú: 15 cosas que hay que saber de Keiko Fujimori, la candidata que intenta llegar por cuarta vez a la presidencia

Keiko Fujimori.

La hija del ya fallecido expresidente Alberto Fujimori intentará arribar hoy nuevamente al Palacio Pizarro. En 2011, 2016 y 2021 llegó a la segunda vuelta, pero todas las veces perdió con sus rivales. Ahora, las encuestas muestran una reñida carrera con el candidato de izquierda, Roberto Sánchez.

Ex-Ante

Junio 7, 2026

Elecciones en Perú: Quién es Roberto Sánchez, el candidato de izquierda que reivindica a Pedro Castillo

Roberto Sánchez.

Congresista y exministro de Comercio, el psicólogo de 57 años del movimiento de izquierda Juntos por el Perú intentará hoy llegar al Palacio Pizarro y retomar la agenda del depuesto expresidente Pedro Castillo (2021-2022). De acuerdo con los sondeos, hoy peleará voto a voto la presidencia con Keiko Fujimori.

Ex-Ante

Junio 6, 2026

Colombia: qué dicen las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta entre De la Espriella y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.

A dos semanas del balotaje del próximo 21 de junio, los sondeos le dan una ventaja de al menos seis puntos al candidato de derecha y sorpresivo ganador de la primera vuelta del 31 de mayo, Abelardo de la Espriella, sobre el postulante oficialista de izquierda, Iván Cepeda.