Pelé, el único ganador de tres mundiales como jugador (1958, 1962 y 1970) y considerado por muchos especialistas como el mejor futbolista de la historia, murió hoy a los 82 años y rodeado de su familia, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
El exjugador brasileño y máximo ídolo del fútbol en ese país, se encontraba aquejado de un cáncer al colon con metástasis y se encontraba internado desde el pasado 29 de noviembre.
El pasado 3 de diciembre el diario Folha de Sao Paulo informó que el exjugador brasileño no respondía al tratamiento de quimioterapia al cual estaba siendo sometido y solo está recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein.
Pelé, de 82 años, recibía la quimioterapia desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer de colon. A principios de 2022, se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado.
En ese entonces, ese medio informó que Pelé “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas, Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales”.
El exjugador brasileño había ingresado al hospital el 29 de noviembre con hinchazón generalizada, edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Luego, se le diagnosticó también una infección respiratoria.
Nacido en octubre de 1960 en el estado de Minas Gerais, Pelé inició su carrera profesional en 1956 en el club Santos donde jugó hasta 1974. Debutó en la selección brasileña en 1957 y fue elegido Mejor Jugador Joven en el Mundial de 1958 y Mejor Jugador de la Copa del Mundo en 1970. Si bien también fue campeón en el Mundial jugado en Chile en 1962, se lesionó en el segundo partido que jugó.
Durante su vida fue Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, Ministro extraordinario de Deportes de Brasil durante el primer gobierno de Fernando Henrique Cardoso entre 1994 y 1998 y Caballero de Honor del Imperio Británico, nombramiento realizado por la Reina Isabel en 1997.
Noticia en Desarrollo
La isla, que desde Munich 1972 hasta Tokio 2020 había estado en el Top 20 de las delegaciones del mundo con mejor rendimiento durante sus participaciones olímpicas, ahora bajó al lugar 32. La crisis socioeconómica ha llevado a que muchos de sus deportistas ahora compitan bajo la bandera de otros países.
Los países de la región sumaron 67 medallas en total, 2 de las cuales fueron de Chile. Brasil fue el país que obtuvo más preseas en América Latina, mientras que Chile terminó en sexto lugar.
Gracias a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, Chile obtuvo dos medallas en París 2024, en la mejor actuación de la delegación nacional en los últimos 20 años. La tiradora se transformó en la primera mujer chilena de la historia que logra un oro olímpico, mientras que Acosta logró la primera medalla de nuestro país en […]
Además, es la primera chilena que logra una medalla olímpica desde que lo hiciera Marlene Ahrens en lanzamiento de la jabalina en los Juegos de Melbourne 1956 y es la primera presea de oro para Chile desde los triunfos de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.
Hoy comienza una nueva edición de la Copa América, la competición de selecciones más importante de la región. Utilizando datos de la página Transfermarkt, Ex-Ante realizó un gráfico comparativo de los valores de mercado de las diferentes plantillas de los equipos. La Roja se ubica en el undécimo lugar en este capítulo.