Noviembre 14, 2022

La campaña del Rechazo gana premios por mejores spots políticos de habla hispana

Ex-Ante
En la foto aparecen Gonzalo Baeza (creativo de la campaña), Gonzalo Müller (coordinador) y Diego Perry, de la agencia Wolf.

La campaña estuvo entre las más premiadas de Chile, obteniendo 3 de los 4 Reed Latino Awards que se otorgaron este sábado en Panamá y que probablemente constituyen el máximo reconocimiento en marketing y comunicación política en habla hispana. También recibió un galardón Ángel Carcavilla, por un spot de la campaña presidencial de Yasna Provoste. La de Boric tuvo 4 nominaciones, pero no ganó en ninguna de ellos.


Qué observar. Este sábado se realizó en Panamá la premiación de los Reed Latino Awards, probablemente el máximo reconocimiento en marketing y comunicación política de los gobiernos de habla hispana.

  • La campaña del Rechazo fue nominada en 6 categorías y triunfó en 3 de ellas.

1.Ganó el premio al mejor spot de menos de 60 segundos, con el capítulo Que gane el Amor, uno de los últimos que se presentó en pantalla.

2-Ganó el premio a la mejor pieza de contraste, con el capítulo Rabia y Amor.

3.La empresa Wolf, a cargo de la campaña, ganó el premio de la Mejor Agencia de Comunicación Política. La estatuilla la recibió Diego Perry, quien trabajó en la campaña presidencial de 2013 de Bachelet.

Revise a continuación las campañas:

Que Gane el Amor

Contraste Rabia y Amor:

 

Premiación. A Perry se sumaron otros chilenos que viajaron a Ciudad de Panamá y que también recibieron estatuillas, como Gonzalo Baeza, el creativo de la campaña del Rechazo; y Gonzalo Müller, en representación de sus coordinadores (Jorge Selume, Bernardo Fontaine y Marco Antonio González).

  • El cuarto chileno que se llevó un premio en la jornada fue Ángel Carcavilla, con su agencia Multitud, por el spot Soy Diaguita de la campaña presidencial de Yasna Provoste, en 2021.

Campaña de Boric. La campaña presidencial del Presidente Gabriel Boric también postuló a los premios y estuvo en 4 nominaciones de la campaña que lideró Sebastián Kraljevic, hoy embajador de Chile en la OEA, pero no logró llevarse estatuillas. Competía, entre otros, en las categorías de mejor campaña presidencial y mejor spot de campaña presidencial de más de 60 segundos.

Publicaciones relacionadas

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 29, 2024

“Antigabrielismo”: Diego Ibáñez agota la paciencia de la centroizquierda tras sucesivas polémicas

Créditos: Agencia Uno.

En momentos en que el gobierno quiere evitar cualquier situación que la empañe la Cuenta Pública de este sábado de Boric, el diputado Diego Ibáñez afirmó que en la oposición existe la ideología del “antigabrielismo”. En la derecha lo criticaron, pero también en el Socialismo Democrático, donde no podían entender por qué el presidente del […]

Ex-Ante

Mayo 29, 2024

Las pruebas desconocidas que aportó Fiscalía para pedir que Jadue cumpla prisión preventiva

Imagen: Agencia Uno.

Durante la discusión de medidas cautelares al alcalde Daniel Jadue (PC), formalizado este miércoles por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho y fraude al fisco, la fiscal Giovanna Herrera relató los negocios fallidos que realizó al mando de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp). Se trató, según su relato, de la […]

Ex-Ante

Mayo 29, 2024

Caso Jadue: Por qué La Moneda tomó distancia del PC en su ofensiva contra el Poder Judicial

Imagen: Agencia Uno.

“La justicia no es para transformar a las fuerzas políticas en barras”, indicó este miércoles el subsecretario Manuel Monsalve, marcando un fuerte contraste con el apoyo corporativo que ha entregado en las últimas horas el PC al alcalde Jadue, lo que se tradujo esta mañana en un “vigilia” de sus dirigentes y el presidente Lautaro […]

Socio Principal de Charme Consultores y Profesor del MPP de la UDP

Mayo 29, 2024

Los sin sentidos del gobierno en la Reforma de Pensiones. Por Alejandro Charme

Crédito: Agencia Uno.

Publicitar medidas no implementadas que ni pretenden aún serlo -como el seguro social- que solo forman parte de un pensamiento ideológico plasmado en un proyecto de ley que ya fue cercenado por el Congreso en primer trámite, y financiada además, con dinero de todos los chilenos, es seguir pavimentando una seguidilla de actividades sin sentido […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 29, 2024

[Confidencial] La alerta que prendió la Suprema por inconsistencias en proyecto de reincidentes

Ricardo Blanco Herrera, presidente de la Corte Suprema. Crédito: Agencia Uno.

A través de un oficio de 21 páginas, la Corte Suprema se pronunció sobre el proyecto de ley de reincidencia que actualmente se tramita en el Parlamento y que se espera despachar a ley a comienzos de junio. Se trata de una iniciativa que según han explicitado los propios parlamentarios es la mayor reforma al […]