En este episodio, Catalina Edwards conversa con Fernando Benito, gerente general de Getnet, la red de adquirencia de Banco Santander, ofrece una radiografía del crecimiento y las estrategias de innovación que han llevado a Getnet a destacarse en el mercado chileno de medios de pago.
Consolidación en el mercado chileno. Fernando Benito destaca el sólido crecimiento experimentado por la operadora de tarjetas de pago GetNet durante el año 2023 y su consolidación en el mercado chileno. Benítez subraya que la compañía se ha beneficiado del crecimiento en los comercios y las transacciones que se han realizado, así como en el volumen de ventas que pasan por sus terminales.
Experiencia centrada en el usuario. Benito en la entrevista profundiza la estrategia de innovación de Getnet, destacando el enfoque en la experiencia del usuario como un diferenciador clave en el mercado. Explica que la empresa se ha centrado en desarrollar productos y servicios que no solo sean funcionales, sino también cómodos y fáciles de usar.
Soluciones presenciales y digitales. Benito detalla que el mercado de pagos se ha diversificado en soluciones, y que las empresas requieren adaptarse a necesidades específicas de diversos tipos de comercios.
Estrategia “Chile First” y compromiso con la innovación. Finalmente, Benito resalta el compromiso de Getnet y Banco Santander con Chile, expresado a través de la estrategia “Chile First”. Esta estrategia, enfocada en poner las necesidades de los chilenos en primer lugar, guía todas las iniciativas de la empresa.
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Esperamos que esta campaña electoral no se limite a eslóganes, sino que convoque a los candidatos a mirar el desarrollo futuro del país. Apostar por la infraestructura no solo es una promesa de campaña atractiva: es una decisión responsable y estratégica.
Avanzar en transparencia ya no es una opción, sino una urgencia. El compromiso de abrir los datos y permitir el escrutinio técnico por parte de centros de estudio y universidades sigue pendiente. Cumplirlo no solo reforzaría la credibilidad de las estimaciones, sino también la confianza en la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas.
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la gerenta de Sostenibilidad de Banco Santander, Soledad Ramírez, sobre la segunda versión de los fondos concursables impulsados por la entidad, que buscan fortalecer el bienestar social y la educación financiera. A continuación lo que implica la nueva edición de esta iniciativa.
El desafío es dejar de pensar en la ética como una cuestión de carácter individual y empezar a tratarla como lo que realmente es: un problema de diseño organizacional. De un asunto de reglas y disuasión, a uno de cultura corporativa.
Si los chilenos, aún con un diagnóstico pesimista de la realidad actual, confían y depositan sus esperanzas en nuestra economía basada en recursos naturales. ¿No será tiempo de empezar a hacer las cosas bien para no seguir ahuyentando inversiones que tanto necesitamos?