Investing [E83] – Fernando Benito: la evolución Getnet en el mercado chileno

Ex-Ante

En este episodio, Catalina Edwards conversa con Fernando Benito, gerente general de Getnet, la red de adquirencia de Banco Santander, ofrece una radiografía del crecimiento y las estrategias de innovación que han llevado a Getnet a destacarse en el mercado chileno de medios de pago.


Consolidación en el mercado chileno. Fernando Benito destaca el sólido crecimiento experimentado por la operadora de tarjetas de pago GetNet durante el año 2023 y su consolidación en el mercado chileno. Benítez subraya que la compañía se ha beneficiado del crecimiento en los comercios y las transacciones que se han realizado, así como en el volumen de ventas que pasan por sus terminales.

  • “Tuvimos un importante crecimiento en el mercado. Fuimos capaces de consolidar nuestra presencia en el mercado chileno. Terminamos el año con más de 150.000 comercios adheridos a nuestras soluciones de pago, tanto presencial como digital”, indica.

Experiencia centrada en el usuario. Benito en la entrevista profundiza la estrategia de innovación de Getnet, destacando el enfoque en la experiencia del usuario como un diferenciador clave en el mercado. Explica que la empresa se ha centrado en desarrollar productos y servicios que no solo sean funcionales, sino también cómodos y fáciles de usar.

  • “Nos focalizamos en que la experiencia de usuario sea excelente, con productos como Smart POS y mPost, ofreciendo comodidad y facilidad de operación para nuestros clientes”, sostiene.

Soluciones presenciales y digitales. Benito detalla que el mercado de pagos se ha diversificado en soluciones, y que las empresas requieren adaptarse a necesidades específicas de diversos tipos de comercios.

  • “Desde terminales Smart POS hasta soluciones como el link de pago y el Web Checkout, nos esforzamos por brindar opciones versátiles y seguras para el pago presencial y digital”.

Estrategia “Chile First” y compromiso con la innovación. Finalmente, Benito resalta el compromiso de Getnet y Banco Santander con Chile, expresado a través de la estrategia “Chile First”. Esta estrategia, enfocada en poner las necesidades de los chilenos en primer lugar, guía todas las iniciativas de la empresa.

Revise el capítulo completo aquí: 

 

Lea también: “Si volviera atrás no habría peleado por plata con mis hermanos. Por Luis Hernán Paúl”.

Publicaciones relacionadas

Director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)

Mayo 12, 2025

Infraestructura al servicio del desarrollo (y de las candidaturas). Por Carlos Cruz

Esperamos que esta campaña electoral no se limite a eslóganes, sino que convoque a los candidatos a mirar el desarrollo futuro del país. Apostar por la infraestructura no solo es una promesa de campaña atractiva: es una decisión responsable y estratégica.

Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Mayo 12, 2025

Transparencia pendiente en las cifras de evasión tributaria. Por Gabriel Ugarte

Avanzar en transparencia ya no es una opción, sino una urgencia. El compromiso de abrir los datos y permitir el escrutinio técnico por parte de centros de estudio y universidades sigue pendiente. Cumplirlo no solo reforzaría la credibilidad de las estimaciones, sino también la confianza en la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas.

Con Catalina Edwards

Mayo 9, 2025

Soledad Ramírez y los fondos concursables Santander: “60% de los fondos fueron a regiones”

En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la gerenta de Sostenibilidad de Banco Santander, Soledad Ramírez, sobre la segunda versión de los fondos concursables impulsados por la entidad, que buscan fortalecer el bienestar social y la educación financiera. A continuación lo que implica la nueva edición de esta iniciativa.

Abogado, CEO Razor Consulting

Mayo 9, 2025

Ética limitada: sin querer, queriendo. Por Héctor Lehuedé

El desafío es dejar de pensar en la ética como una cuestión de carácter individual y empezar a tratarla como lo que realmente es: un problema de diseño organizacional. De un asunto de reglas y disuasión, a uno de cultura corporativa.

Director ejecutivo Horizontal

Mayo 8, 2025

Build your dreams (BYD)…pero no en Chile. Por Juan José Obach

Si los chilenos, aún con un diagnóstico pesimista de la realidad actual, confían y depositan sus esperanzas en nuestra economía basada en recursos naturales. ¿No será tiempo de empezar a hacer las cosas bien para no seguir ahuyentando inversiones que tanto necesitamos?