Un reciente estudio realizado por Criteria (Subjetividades y Vacunas) muestra que un 61% cree que “las personas tienen como obligación con la sociedad vacunarse contra el Covid” frente a un 39% que se inclina por que “las personas tienen el derecho de decidir si vacunarse o no contra el Covid”. ¿Qué sanción merecen los antivacunas?
La pandemia está lejos de terminar. Desde hace más de un mes, nuestro país vive su mejor momento epidemiológico, con una tasa de positividad que ronda el 1,3 % y con menos de 4.500 infectados contagiantes, cifra que dista mucho de los más de 40.000 casos de la segunda ola. Números muy alentadores frente a los que nos ilusionamos con el fin de la pandemia y el retorno a esa normalidad perdida hace ya más de un año y medio.
Indicadores del estudio. Al respecto las noticias también son alentadoras. Ya somos más más de 12,7 millones de ciudadanos inoculados con ambas dosis, y quienes hasta hace poco eran muy suspicaces y reticentes a las vacunas han disminuido significativamente. Un reciente estudio realizado por Criteria (Subjetividades y Vacunas) muestra que, entre enero y agosto, las personas que creen que “la vacuna todavía es experimental y que vacunarse es ser un conejillo de Indias” bajó significativamente, de 41,9% a 18%.
Lo que plantea Guy Sorman. En una provocadora columna en ABC.es, Guy Sorman planteaba que los antivacunas son unos criminales y que debiesen ser tratados como delincuentes infinitamente más peligrosos que los traficantes de drogas o los carteristas.
Rita Olivares había estado destinada previamente en Talca y Cancha Rayada. “Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella”, señaló Carabineros.
“No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, señaló el mandatario.
Si hay algo indesmentible en su historia es que el expresidente Lagos medita calculadamente cada uno de sus pasos en política. Es estratégico, no da puntada sin hilo y no parece dispuesto a permanecer indiferente ante lo que estima arriesga el partido que una vez fundó y la centroizquierda en general al fundirse con el […]
¿Ha aprendido algo Boric en este período? Es posible. Basta con mirar su gabinete. Para el resto de su mandato, solo le sirve actuar con estricto sentido de las proporciones, y no hacer nada que implique la posibilidad de que el país se descarrile.
Jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Carvajal identifica las problemáticas que apremian a los grandes conglomerados del país: “La derecha no sabe cómo diferenciarse de Republicanos y, en el lado progresista, las dos almas tampoco logran imponerse con claridad en torno hacía donde van y cómo coinciden”.