Marzo 3, 2021

Ranking Covid-19: Chile llega al cuarto lugar del mundo en vacunación y mejora en contagios y muertes

Ex-Ante
Agencia Uno

Mientras el proceso de vacunación chileno solo es superado solo por Israel, Emiratos Árabes e Inglaterra, actualmente Chile también ha visto mejoras en cuanto a las otras cifras epidemiológicas, de acuerdo al ranking Our World in Data de la Universidad de Oxford. Ocupa el lugar 23 en casos confirmados totales y en cuanto al total de decesos asociados a Covid-19. El escenario era distinto en el peak de la primera ola, ya que Chile llegó a ser el sexto país del mundo con más casos confirmados.

Chile a nivel mundial: A más de dos meses que comenzara el masivo proceso de vacunación, Chile ha recibido reconocimientos a nivel internacional por la rapidez de su proceso de administración de dosis.

  • Al día de hoy, Chile está en el cuarto lugar de países que más población han vacunado (20%). Solo es superado por Israel (56%), Emiratos Árabes e Inglaterra, de acuerdo a las cifras elaboradas por el ranking Our World in Data, proyecto de la Universidad británica de Oxford.
  • Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, actualmente hay 3.960.845 de dosis administradas en el país.

Los otros parámetros: A esta fecha, Chile permanece lejos de los países con las peores cifras epidemiológicas tanto a nivel mundial como a nivel latinoamericano.

  • Respecto al total de contagios acumulados, Chile se ubica en el lugar 23 del mundo, con un total de 832.512 casos reportados, muy por lejos de las principales naciones, como Estados Unidos (28,7 millones), India (11,1 millones) o Brasil (10,6 millones).}
  • En un ranking del total de personas fallecidas que es liderado por Estados Unidos (516.581), Brasil (257.361) y México (187.187), Chile ocupa el escalafón 23, con 20.684 decesos por Covid-19.
  • Chile está en el lugar 28 de contagios nuevos diarios. En este mismo aspecto, se encuentra en el sexto lugar de Latinoamérica, por detrás de países como Brasil, Perú, México, Argentina y Colombia.

Primera ola: A propósito de la vacunación, no es la primera vez que Chile ocupa altos lugares del ranking mundial en cifras epidemiológicas, en el pasado también ocurrió, pero con cifras menos alentadoras.

  • En el peak de la pandemia, Chile también fue advertido como uno de los países que más contagios diarios estaba reportando. Entre junio y agosto estuvo en el top 10 de países que más infecciones habían reportado.
  • De hecho, la segunda semana de julio de 2020, Chile llegó a ser el sexto país con más contagios acumulados a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos, que a esa altura tenía 3,3 millones de casos, Brasil con 1,8 millones, India con 876 mil, Rusia con 726 mil y Perú con 326 mil.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Octubre 6, 2022

Presidente Boric alista viaje a La Araucanía para antes del tercer aniversario del 18-O

El Presidente Gabriel Boric con el secretario general de la ONU, António Guterrez, el 20 de septiembre, en Nueva York. Foto: Presidencia.

La visita duraría más de un día e incluiría activar la participación de enviados de la ONU en el plan Buen Vivir. El Presidente Boric dijo que iría a La Araucanía cuando estén “las condiciones para que ese viaje, por cierto, sea seguro”. Tras múltiples visitas de otros personeros, la ministra Tohá dijo el 1 […]

Mario Gálvez

Octubre 6, 2022

Director de Migraciones y despido de altos funcionarios nombrados por Piñera: “Eran operadores políticos designados a dedo”

Solo en las últimas 48 horas abandonaron sus cargos los jefes regionales del Servicio Nacional de Migraciones de Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule, Ñuble y Magallanes. El actual director del organismo, Luis Eduardo Thayer, justificó la decisión señalando que “fueron puestos en sus cargos por cuoteo político”. Su antecesor, Álvaro Bellolio, respondió que “eran profesionales a […]

Ex-Ante

Octubre 6, 2022

[Confidencial] La reaparición política de Franco Parisi tras el ascenso del Partido de la Gente

En la imagen de archivo, el ex candidato Franco Parisi.

Desde el 14 de junio de 2020 se encuentra en Estados Unidos. Franco Parisi, el excandidato a la Presidencia por el Partido de la Gente, no vino a los debates ni tampoco llegó a sufragar a Chile en la presidencial de 2021, donde llegó en tercer lugar después de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Nelly Yáñez

Octubre 6, 2022

Por qué la negociación constitucional se tensionó en 48 horas y cómo amenaza la elección de los alcaldes

Alcaldes de todos los sectores políticos se reunieron el 20 de septiembre. Crédito: Agencia Uno.

Han pasado un mes y dos días desde el plebiscito del 4-S y la mesa de negociación está lejos de llegar a un acuerdo en las bases constitucionales y, menos, respecto del mecanismo para elegir a los nuevos integrantes de la futura asamblea. Este jueves se bajó de la mesa el Partido Republicano, se desinfló […]

David Tralma

Octubre 6, 2022

Senador Fidel Espinoza (PS) y fichaje de ex convencionales en cargos de gobierno: “Ha sido indecoroso”

El senador del PS aborda el desembarco en el Ejecutivo de los ex convencionales Ricardo Montero (PS) y Constanza Schönhaut (CS) en Interior, además de César Valenzuela (PS) en la subsecretaría de Prevención del Delito y de María José Oyarzún (RD) en la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Quinta Región. “Ha sido una […]