Altas fuentes de La Moneda afirman que el ministro de Hacienda podría dejar el gobierno muy pronto, pese a que en Evópoli intentan que el tema no se zanje antes del 30 de enero, cuando se realice el consejo general que contempla ungir al economista como su candidato presidencial. Klaus Schmidt-Hebbel, también militante de Evópoli, aparece como una carta fuerte para reemplazarlo.
Telón de fondo: Si bien desde hace meses era un secreto a voces que el ministro Briones era una de las principales cartas de Evópoli para competir en las primarias de Chile Vamos, esta semana el cuadro se consolidó: el senador Felipe Kast informó que no iría a la carrera presidencial por segunda vez consecutiva y ungió a Briones como la mejor opción del partido para asumir el desafío.
Diálogo presidencial: En Evópoli afirman que la decisión de Kast de no ser candidato nuevamente estaba tomada desde antes de diciembre y el nombre de Briones ya estaba sobre la mesa en ese entonces.
Eventual salida: En el partido como en Palacio descartan que Piñera esté molesto con el titular de Hacienda. Pero en el gobierno se hacen cada vez más fuertes las voces que apuntan a un ajuste ministerial durante esta semana.
Lo que se dice:
Rita Olivares había estado destinada previamente en Talca y Cancha Rayada. “Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella”, señaló Carabineros.
“No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos”, señaló el mandatario.
Rita Olivares fue asesinada de un balazo a la altura del oído derecho mientras intentaba desbaratar un robo a un domicilio. Uno de los detenidos por este hecho había escapado de la cárcel de Valparaíso en 2021. El gobierno anunció una querella criminal.
Si hay algo indesmentible en su historia es que el expresidente Lagos medita calculadamente cada uno de sus pasos en política. Es estratégico, no da puntada sin hilo y no parece dispuesto a permanecer indiferente ante lo que estima arriesga el partido que una vez fundó y la centroizquierda en general al fundirse con el […]
¿Ha aprendido algo Boric en este período? Es posible. Basta con mirar su gabinete. Para el resto de su mandato, solo le sirve actuar con estricto sentido de las proporciones, y no hacer nada que implique la posibilidad de que el país se descarrile.