Altas fuentes de La Moneda afirman que el ministro de Hacienda podría dejar el gobierno muy pronto, pese a que en Evópoli intentan que el tema no se zanje antes del 30 de enero, cuando se realice el consejo general que contempla ungir al economista como su candidato presidencial. Klaus Schmidt-Hebbel, también militante de Evópoli, aparece como una carta fuerte para reemplazarlo.
Telón de fondo: Si bien desde hace meses era un secreto a voces que el ministro Briones era una de las principales cartas de Evópoli para competir en las primarias de Chile Vamos, esta semana el cuadro se consolidó: el senador Felipe Kast informó que no iría a la carrera presidencial por segunda vez consecutiva y ungió a Briones como la mejor opción del partido para asumir el desafío.
Diálogo presidencial: En Evópoli afirman que la decisión de Kast de no ser candidato nuevamente estaba tomada desde antes de diciembre y el nombre de Briones ya estaba sobre la mesa en ese entonces.
Eventual salida: En el partido como en Palacio descartan que Piñera esté molesto con el titular de Hacienda. Pero en el gobierno se hacen cada vez más fuertes las voces que apuntan a un ajuste ministerial durante esta semana.
Lo que se dice:
Kast saltó del tercer al segundo lugar de la grilla presidencial mientras Kaiser aparece estancado en algunas encuestas desde diciembre del año pasado. Aquí lo que significa este escenario.
Tras una avalancha de críticas a la falta de un equipo idóneo en la campaña de Evelyn Matthei, la candidata presidencial ya definió a su generalísimo, el ex presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y a su principal vocera, la ex subsecretaria de Salud Paula Daza. La decisión de nombrarlos estaba definida desde fines de […]
El no usar corbatas fue un símbolo del aterrizaje del Frente Amplio al poder. Boric nunca la ha ocupado, así como tampoco en los últimos años los parlamentarios y ministros de su conglomerado. Hoy sí lo hace Winter, su candidato presidencial. Aquí sus razones.
A pesar del cierre de la Consulta Indígena, el futuro del Hospital de La Unión está en duda. La instalación de un rewe durante el proceso y hallazgos arqueológicos han puesto en suspenso el emplazamiento original. El proyecto, detenido desde 2022, podría reiniciarse en otro terreno.
Algunos barrios viven una cierta decadencia, que casi no se nota hasta que se hace irremediable. A menos que se intervenga pronto, eso sucede en El Mañío, otrora uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía santiaguina. Según empresarios del sector, han cerrado cinco restaurantes. Las ventas han bajado considerablemente.