El médico cuenta con alta popularidad a nivel transversal y, según sondeos oficialistas, le ganaría en una eventual elección al candidato fuerte de la oposición, Claudio Orrego. Dirigentes de Evópoli se reunieron con el médico para hacerle la propuesta.
Telón de fondo:
El nombre: Según altas fuentes oficialistas, desde Evópoli surgió la propuesta de Sebastián Ugarte, el médico que disparó su popularidad en un año golpeado por la pandemia, a raíz de su participación en televisión. El Gobierno apoya su nominación.
Reflexión: El médico, quien no milita en ningún partido, no ha confirmado ni desmentido la información: el domingo publicó en su cuenta de Instagram que -por ahora- no busca ninguna candidatura. Sin embargo desde Chile Vamos afirman que el proceso aún no está cerrado y que Ugarte se encuentra en proceso de reflexión.
Esa competencia por los votos duros terminará desgastando a Chile Vamos y sus votantes a merced de Parisi u otro candidato. Republicanos jugó bien sus cartas: Prefirió ir sobre Jackson, y humillar al resto de la derecha.
Las cifras oficiales del Ministerio de Salud indican que hubo 3.683 pacientes a quienes el Estado no llegó a tiempo pese a estar cubiertos por el Plan Auge. De esos casos, en el 21% “la atención oportuna podría haber tenido un impacto en el desenlace observado”.
Dos semanas antes de que la alcaldesa de Santiago enviara a la empresa San Valentino una carta oferta por la “Clínica Sierra Bella” por más de $8.200 millones, la municipalidad recibió las 3 tasaciones de la propiedad que encargó. Dos consignaron que el dueño del inmueble era la sociedad Sierra Bella, entidad distinta de San […]
Esta mañana Chile Vamos pidió al Gobierno retomar el diálogo por la seguridad pública. La ministra Tohá respondió con un tuit: “Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde”. Pero, diputados de RN y la UDI se mostraron contrarios a la idea de retomar la denominada Mesa Transversal por […]
Por cuatro días se extenderá la visita de Parisi a Chile, donde llegó tras cerrar un acuerdo con la madre de sus hijos por pensiones alimenticias. Tendrá una intensa agenda partidista de cara a las próximas elecciones de consejeros y el nuevo proceso constitucional.