Oficios y documentos. La repartición pública que por casi tres meses se denominó “Gabinete Irina Karamanos” gestionó en total 1.700 documentos –entre ingresos y egresos–, además de otra cantidad sin determinación de notas internas.
Cambio de nombre y funciones. El 30 de marzo de 2022, según resolución exenta 442 de la Dirección Administrativa de Presidencia, se cambió la denominación “Gabinete Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”.
Volumen. El Departamento de Gestión Ciudadana administra la correspondencia dirigida al Presidente Gabriel y a la Coordinación Sociocultural (ex Gabinete Irina Karamanos, ex Gabinete Primera Dama). Esa unidad, por lo tanto, gestiona oficios, documentos y notas internas asociadas a Irina Karamanos.
Transparencia. Vía Ley de Transparencia, se solicitó a Presidencia de la República “copia de las notas internas, oficios, y en general toda documentación oficial interna y externa emitida desde el Gabinete Irina Karamanos” en su período vigente con ese nombre.
Esa competencia por los votos duros terminará desgastando a Chile Vamos y sus votantes a merced de Parisi u otro candidato. Republicanos jugó bien sus cartas: Prefirió ir sobre Jackson, y humillar al resto de la derecha.
Dos semanas antes de que la alcaldesa de Santiago enviara a la empresa San Valentino una carta oferta por la “Clínica Sierra Bella” por más de $8.200 millones, la municipalidad recibió las 3 tasaciones de la propiedad que encargó. Dos consignaron que el dueño del inmueble era la sociedad Sierra Bella, entidad distinta de San […]
Esta mañana Chile Vamos pidió al Gobierno retomar el diálogo por la seguridad pública. La ministra Tohá respondió con un tuit: “Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde”. Pero, diputados de RN y la UDI se mostraron contrarios a la idea de retomar la denominada Mesa Transversal por […]
Por cuatro días se extenderá la visita de Parisi a Chile, donde llegó tras cerrar un acuerdo con la madre de sus hijos por pensiones alimenticias. Tendrá una intensa agenda partidista de cara a las próximas elecciones de consejeros y el nuevo proceso constitucional.
El excandidato presidencial vuelve a Chile para encabezar al PDG, partido que se encuentra quebrado y cuyas autoridades han ido bajando su popularidad en las encuestas.