“Agresivo” cáncer. El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dejó la Casa Blanca en enero, fue diagnosticado este fin de semana con una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos, según informó su oficina en un comunicado esta tarde.
Problemas de salud. Biden, de 82 años y quien gobernó entre 2021 y 2025, dejó el cargo a principios de este año como el presidente de mayor edad en el cargo en la historia de Estados Unidos.
Bajo perfil. Desde que dejó el cargo, Biden ha mantenido un bajo perfil, pasando la mayor parte de su tiempo en Delaware -donde ha residido gran parte de su vida- y viajando a Washington para reunirse con su personal y planificar su vida pospresidencial.
LEA TAMBIÉN
[Videos] El impresionante choque de buque escuela de México contra el Puente de Brooklyn
Ver esta publicación en Instagram
La tregua entre Irán e Israel descomprimió los mercados globales, con caídas en el petróleo y alzas en las bolsas. Pero la volatilidad reciente dejó en evidencia cuán expuestos siguen los activos financieros a eventuales disrupciones energéticas, decisiones de la Fed y giros de la guerra.
La embajada de Estados Unidos anunció cuáles serán las nuevas reglas para los chilenos —y ciudadanos de otros países— que quieran obtener visa para estudiar en ese país, luego de que en mayo se suspendieran las entrevistas con postulantes.
El ataque empezó a las 2.10 de la madrugada del domingo en Irán cuando dos aviones B-2 arrojaron bombas antibúnker de más de 13.000 kilos sobre Fordo, donde está la más importante instalación del programa nuclear iraní bajo las montañas al sur de Teherán. La operación contó con maniobras distractivas
Fue el primer gobernante de Israel nacido después de la fundación del país, pasó parte importante de su juventud en Estados Unidos y su vida quedó marcada por la trágica muerte de su hermano mayor, quien es considerado como un héroe en Israel. Casado en tres oportunidades, es el primer ministro con más tiempo en […]
Estados Unidos atacó las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahán. Mientras Fordo se encuentra 80 metros bajo tierra y solo podía ser penetrada por las bombas norteamericanas, Natanz alberga el mayor centro de enriquecimiento de uranio del país persa e Isfahán es sede del Centro de Tecnología Nuclear de Irán.