Diciembre 3, 2021

Encuesta Cadem otorga 5 puntos de ventaja a Boric sobre Kast a 17 días de las elecciones (Lea aquí el estudio completo)

Ex-ante

El estudio indica que a dos semanas de la segunda vuelta, 5 puntos separan a Boric (40%) de Kast (35%).

El representante del FA-PC sube un punto respecto de la medición anterior, mientras el republicano en dos unidades.

El 25% no sabe, no responde o no votaría, lo que equivale a 3 puntos menos que en la encuesta de la semana pasada.

La proyección actual de segunda vuelta le da 53% a Boric versus 47% que alcanzaría Kast, disminuyendo en 1 punto la diferencia entre ambos con respecto a la semana anterior, donde el primero apareció con 54% y el republicano con 46%.

El aumento de Kast viene especialmente de los hombres de entre 35 y 54 años, de clase media y la Región Metropolitana y quienes no votaron en el último plebiscito.

Boric mejora su posición entre los votantes de Parisi, de 38% a 45%, y en los de Provoste, de 61% a 70%, mientras que Kast mejora entre los votantes de Sichel, de 53% a 58%.

En cuanto a expectativas de triunfo, el 53% (+9pts) cree que Boric será el próximo Presidente de Chile, frente al 35% (-6pts) que piensa que será Kast.

En la medición de atributos, Boric aparece liderando las percepciones relativas a “Conoce las necesidades de las personas” (56%); “Es capaz de generar diálogo y acuerdos” (50%); y “tiene un buen programa de gobierno” (44%). Kast aventaja al diputado por Magallanes respecto a que “Es consecuente entre lo que dice y lo que hace” (48%); “Cuenta con  autoridad y liderazgo” (52%), “Es sólido, claro y seguro en sus convicciones” (52%).

El estudio es el último que publica Cadem antes de las elecciones, ya que la ley prohíbe difundir encuestas electorales 15 días antes de los comicios.

 

LEA A CONTINUACIÓN LA ENCUESTA COMPLETA DE CADEM:

Plaza Pública Cadem by Contacto Ex-Ante on Scribd


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Julio 5, 2022

Juan Carvajal, ex Secom: “Es una verdadera tómbola este plebiscito”

Juan Carvajal, analista y experto en comunicación estratégica, presidente de Know How Chile dice : “Voy a votar apruebo y tengo mi distancia de puntos que se deben arreglar. Pero la garantía de que haya una nueva constitución es que se apruebe lo que hay y que se mejore. El otro camino es una aventura”.

Ex-ante

Julio 5, 2022

Claves: Lagos toma distancia del Apruebo y remece la campaña del plebiscito de salida

El texto divulgado este martes por el ex mandatario representa una posición de virtual neutralidad ante las dos opciones del plebiscito constitucional, al manifestar que ninguna de las dos concita las grandes mayorías. Además, se declara crítico de una serie de propuestas de fondo de la Convención Constitucional. Todo eso en medio de la inclinación […]

Ex-ante

Julio 5, 2022

[CONFIDENCIAL]: Oscar Landerretche y otras personalidades ex-Concertación se suman al Rechazo

Óscar Landerretche. Créditos: Agencia Uno

Un grupo de personalidades vinculadas con los gobiernos de la ex-Concertación y ex Nueva Mayoría se está sumando a una iniciativa por el Rechazo por medio de una carta coordinada por Javiera Parada.

Ex-ante

Julio 5, 2022

Lagos ante el Apruebo y el Rechazo: “Las dos alternativas están lejos de convocar a la gran mayoría ciudadanía” (Lea el texto completo)

Expresidente Lagos (Agencia Uno).

En un texto publicado en su cuenta de Twitter este martes, el expresidente Ricardo Lagos tomó distancia tanto del Apruebo como del Rechazo y señaló que sea cual sea la alternativa ganadora a partir del 5 de septiembre habrá que buscar consensos para encontrar una Constitución que interprete a la gran mayoría de los chilenos.

Waldo Díaz

Julio 5, 2022

Boric realiza cadena nacional con un discurso con guiños al Apruebo y a símbolos patrios (Lea texto completo)

Crédito: Presidencia.

El Presidente Boric realizó en cadena nacional su segundo discurso del día sobre la entrega del texto final de la Convención Constituyente, en el cual volvió a hacer alusiones a Frei Montalva -en momentos en que la DC aparece muy dividida respecto al plebiscito de salida- y también puso énfasis en declaraciones patrióticas, cuya ausencia […]