Abril 8, 2023

Crimen de carabinero Daniel Palma: Fiscalía comparte imágenes de tercer “sujeto de interés”

Ex-Ante
Imagen del tercer "sujeto de interés" dado a conocer por la Fiscalía.

Carabineros confirmó que existe una orden de detención vigente contra los ciudadanos venezolanos Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores que están siendo buscados por el delito de homicidio. Hoy se realizó un nuevo allanamiento en el barrio Matta del centro de Santiago.


La Fiscalía Centro Norte compartió esta tarde la imagen de un tercer “sujeto de interés” en la investigación por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido esta semana. La fiscalía agregó que “se agradece a la comunidad la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación”.

Por su parte, Carabineros confirmó hoy a distintos medios -incluido Ex-Ante- que existe una orden de detención vigente contra los otros dos “sujetos de interés” sospechosos de haber cometido el crimen.

De esta forma, se confirma la información entregada por T13 hoy en relación a que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la detención de Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores, los dos ciudadanos venezolanos buscados en el caso por el delito de homicidio.

Según informó Ex-Ante, el 12 de agosto del año pasado Lugo Machado fue detenido en el centro de la ciudad de Tomé, en la Región del Biobío con 12 envoltorios de papel con marihuana. Tres meses antes había sido condenado en Concepción a 3 años de cárcel por posesión o tenencia de arma prohibida y cumplía su pena en libertad vigilada. La fiscal de Tomé resolvió dejarlo apercibido, en vez de solicitar su control de detención. El Ministerio Público abrió una investigación administrativa en relación a este caso.

Hoy se realizaron en Rancagua los funerales de Daniel Palma, quien fue ascendido en forma póstuma a suboficial mayor, mientras que hoy se realizó un nuevo allanamiento en el Barrio Matta -el mismo donde fue asesinado el carabinero- en búsqueda de pistas que logren ayudar a la detención de los principales sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Waldo Díaz

Julio 12, 2024

Grave negligencia: El sospechoso de matar al teniente Ojeda sacó permiso de trabajo en Chile un mes después del crimen

Maickel David Villegas Rodríguez, sospechoso del secuestro y crimen del ex teniente Ronald Ojeda, fue capturado este viernes en Costa Rica. A las 9.49 horas del 26 de marzo, el Servicio Nacional de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- le había entregado un permiso oficial para trabajar en Chile, en circunstancias que el día 6 […]

Ex-Ante

Julio 12, 2024

Las lapidarias críticas a la investigación de la fiscal Chong en el veredicto unánime del Caso Pío Nono

La fiscal Ximena Chong el 22 de mayo de 2024 en el Centro de Justicia de Santiago. (Francisco Paredes / Agencia Uno)

El veredicto del Caso Pío Nono cuestionó que la fiscalía se apartara en el juicio de los elementos por los cuales acusó a Zamora de homicidio frustrado, que no especificara cómo habría muerto el adolescente de no llegar los rescatistas y que omitiera peritajes básicos como pesar los equipos de Fuerzas Especiales del entonces carabinero, […]

Marcelo Soto

Julio 12, 2024

Crónica de la derrota de Chong (y del octubrismo): El llanto de la mujer de Zamora y las protestas de la Primera Línea

Este viernes la jueza Patricia Bründl absolvió al ex carabinero Sebastián Zamora por la caída de 7.4 metros desde el Puente Pío Nono al Mapocho de un muchacho llamado Anthony en 2020. El veredicto—recibido por un amigo de Anthony con un grito de “hijos de p…” en pleno tribunal— representa no sólo una dura derrota […]

Ex-Ante

Julio 12, 2024

[Confidencial] Alto funcionario de embajada de Chile en Bélgica compite en elecciones del Frente Amplio

Gonzalo Layseca, primer secretario de la embajada de Chile en Bélgica, participará este fin de semana como candidato para integrar el Tribunal Supremo del Frente Amplio. En fuentes diplomáticas generó perplejidad lo ocurrido, ya que una de las características de la carrera diplomática es el deber de prescindencia.

Ex-Ante

Julio 12, 2024

Detienen en Costa Rica a sospechoso de asesinato del ex teniente Ojeda: Fiscalía pide retenerlo

Maikel Villegas, sospechoso del crimen del ex teniente Ronald Ojeda, fue detenido este viernes en Costa Rica mientras iba camino a Panamá. El gobierno había dictado una orden de captura internacional en su contra en marzo pasado.