Febrero 6, 2024

Confirman oficialmente muerte de ex Presidente Piñera a los 74 años: Boric decreta duelo nacional

Ex-Ante

“Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex Presidente Piñera, que ha fallecido”, indicó la ministra Tohá, quien informó que el Presidente Boric decretó duelo nacional. “Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos, por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”, añadió.


Pasadas las 16 horas de este martes, la oficina del ex Presidente Sebastián Piñera emitió una declaración pública en que señala lo siguiente:

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos.

Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Pocos minutos después la ministra del Interior Carolina Tohá realizó una vocería oficial del gobierno en que informó que el Presidente Boric decretó duelo nacional e instruyó un funeral de Estado.

La declaración íntegra de Tohá es la siguiente:

“Durante las horas de la tarde de hoy, hubo un grave accidente en el lago de Ranco, en la comuna de Futrono. En ese accidente, un helicóptero capotó. En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla. Están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera.

Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex Presidente Piñera, que ha fallecido.

Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a las familias del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos, por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público.

El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional, y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

Lea también. Piñera habría muerto al no lograr sacarse el cinturón de seguridad tras caer al Lago Ranco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ex-Ante (@exantecl)

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Febrero 27, 2024

Pensiones de gracia: comisión presidencial aprobó beneficios para 4 condenados del 18-O en un mismo día y sin dar motivos

El Presidente Gabriel Boric junto a la directora del INDH, Consuelo Contreras, el 11 de diciembre en Villa Grimaldi. (Víctor Huenante / Agencia Uno)

El 31 de agosto de 2022 la comisión presidencial de pensiones de gracia se reunió en el salón Matta de La Moneda y aprobó entregar 292 beneficios. Entre estos, los de 4 condenados del 18-O por robar un supermercado saqueado, lanzar molotov en una protesta, quemar una caseta de Carabineros y lanzar piedras a un […]

Alexandra Chechilnitzky

Febrero 27, 2024

Sospechas sobre la CIA: Directiva del PC rompe el silencio y baja la línea por secuestro de ex teniente venezolano

Imagen: Agencia Uno.

“Llamaría a preguntarse si no hay aquí de por medio un montaje, una provocación de operaciones que con intromisión de aparatos de más al norte de Venezuela, particularmente de la CIA, han ocurrido en muchos países del mundo”, indicó el presidente del PC Lautaro Carmona, en conversación con Ex-Ante. La tesis de la directiva del […]

Alexandra Chechilnitzky

Febrero 27, 2024

Lea el documento oficial de colaboración policial firmado en Caracas entre Chile y Venezuela

Créditos: Twitter Subsecretaría del Interior.

Un documento de 8 páginas es el acuerdo que suscribió el subsecretario Manuel Monsalve y el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal de Venezuela, José Humberto Ramírez Márquez, en enero pasado. En él se establece, entre otras cosas, intercambio de información “necesaria para la investigación de delitos contra las personas, delitos violentos, cibernéticos y […]

Alexandra Chechilnitzky

Febrero 27, 2024

Por qué el PS salió a disputar la hegemonía del FA-PC en bastiones electorales clave

Créditos: Agencia Uno.

Para el próximo martes se espera que los partidos de las 2 coaliciones de gobierno y la DC tengan una reunión para retomar las negociaciones sobre las elecciones municipales. Vale decir, un mes antes de que venza el plazo para inscribir primarias legales en algunas comunas. Los socialistas están amenazando a Irací Hassler (PC) en […]

Marcelo Soto

Febrero 26, 2024

Kenneth Bunker y protesta de alcaldesa en Festival de Viña: “Lo que hizo Ripamonti me parece ridículo y burdo”

El profesor de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS piensa que hay un patrón en algunas autoridades de la izquierda: “Sharp en Valparaíso es un ejemplo de la decadencia a la que puede llegar una comuna y Ripamonti en Viña ha mostrado que no es mucho mejor. O sea, con la primera […]