Septiembre 15, 2022

Confirmado: Gobierno anuncia la renuncia de Lucía Dammert a jefatura del segundo piso

Ex-Ante
Crédito: Agencia Uno.

La Moneda anunció la salida de Dammert de la jefatura del Segundo Piso. En el palacio presidencial han mantenido hermetismo respecto de su renuncia por divergencias internas, pese a las insistentes preguntas de los periodistas. En su reemplazo asumirá Miguel Crispi (RD).


Lea el comunicado de La Moneda:

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia.

El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo.

En ese contexto, se comunica que a partir hoy, asume la jefatura de asesores del segundo, Miguel Crispi Serrano. De acuerdo a las mismas fuentes, su salida tiene menos que ver con el traslado de Miguel Crispi desde la subsecretaría de Desarrollo Regional al Segundo Piso que con “desavenencias profundas” con el círculo de hierro del Presidente, en especial con el jefe de gabinete de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía.

A continuación el documento íntegro:

Dammert tenía previsto viajar la próxima semana con Boric a Nueva York a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según cercanos a Dammert, en los últimos tiempos la hasta ahora jefa del Segundo Piso se había visto debilitada por esas divergencias internas, a lo que se suman sus problemas con el PS tras los conflictos que protagonizó con la canciller Antonia Urrejola.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Mayo 27, 2024

Felipe Alessandri (RN) y disputa en Lo Barnechea: “Nos resbalan las noticias falsas del comando de Ward (UDI)”

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), ahora compite en la primaria del 9 de junio de Chile Vamos para ser candidato a Lo Barnechea. Ha sido una campaña crispada, que analistas catalogan de sucia. Sobre la cuenta pública, comenta: “Va a ser casi irreconocible. Si uno ve al presidente hablando de seguridad pensaría […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Por qué Daniel Jadue arriesga ir a la cárcel esta semana

A las 9 de la mañana de este miércoles en el 3er Juzgado de Garantía de Santiago, está fijada la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la causa que lleva la fiscal Giovanna Herrera se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en la […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 27, 2024

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento

Créditos: Agencia Uno.

En el partido del Presidente Gabriel Boric han existido conversaciones incipientes sobre las próximas parlamentarias de 2025. Desde la colectividad hay quienes piden adelantar la parrilla de candidatos para dichas elecciones y en ese contexto uno de los nombres que surgió fue el de la ministra Antonia Orellana. En el Frente Amplio, su rol como […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Quién es Pablo Zenteno (PC), el director del Trabajo a cargo de implementar los polémicos dictámenes de las “40 horas”

Foto: Agencia Uno

Zenteno estará a cargo de la implementación y la fiscalización de la ley de “las 40 horas”. Su rol será clave, considerando que es una de las reformas estructurales que la administración de Gabriel Boric ha logrado sacar adelante. Por ahora la atención estará centrada en dos dictámenes que provocaron una fuerte molestia entre los […]

Marcelo Soto

Mayo 26, 2024

Alfredo Jocelyn-Holt: “La reflexión que viene haciendo Lucy Oporto es valiosa”

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt se refiere a la polémica Joignant/Oporto y analiza el momento de las universidades chilenas, varias de ellas movilizadas por la causa palestina. “Es una excusa para movilizar al PC en un contexto de fracaso de la FECH”, dice.