Julio 12, 2022

[Confidencial] Los planes de Micco después de su renuncia como director del INDH

Ex-Ante

Después de presentar este martes su renuncia como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, pedida por cinco consejeros de izquierda, Sergio Micco (DC) seguirá como consejero del INDH durante otros tres años, pues su período termina en 2025. Su nombramiento, en julio de 2019, corresponde a un cupo que es electo por las Facultades de Derecho de las universidades integrantes del Consejo de Rectores y de universidades autónomas.


Ahora Micco, quien es abogado de la Universidad de Concepción, magister en Ciencia Política y doctor en Filosofía , ingresará a trabajar en jornada completa en la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Allí ya era parte del Instituto de Asuntos Públicos y, además se incorporará como profesor del magister en Ciencia Política.

Fue el lunes 11 de julio cuando los consejeros Constanza Valdés, Francisco Ugás, Consuelo Contreras, Yerko Ljubetic y Lieta Vivaldi, además más del apoyo del historiador Fernando Pairican, cuyo nombramiento formal aún no se concreta, le pidieron la renuncia como director del INDH. Tras ello Micco dimitió y señaló en una comunicación a los funcionaros del INDH que “perdí la confianza de la mayoría del consejo”.

LEA TAMBIÉN: 

Perfil: Lo que hay que saber de Sergio Micco y los turbulentos años en el INDH antes de su renuncia

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Diciembre 4, 2022

Cadem: temor a la delincuencia llega a 80%, una cifra récord (Lea aquí la encuesta completa)

Los espacios con comercio ambulante (85%) y caminar o manejar por las noches (82%) son las instancias que generan mayor temor. En tanto, las encerronas o portonazos (49%) y robo en la vivienda (40%) son los delitos que producen más preocupación. Un 53% ve con pesimismo el futuro del país, el registro más alto en […]

Marcelo Soto

Diciembre 4, 2022

Leonidas Montes, director del CEP, y la fragmentación del sistema político: “Lo que tenemos que evitar ahora es que nos peruanicemos”

Montes es un admirador de Adam Smith -padre de la economía moderna-, de quien en 2023 se cumplen 300 años de su nacimiento. Se realizarán actividades en Chile y en varios lugares del mundo. “Yo le diría a la izquierda que lea a Adam Smith, quien además nunca ha sido cancelado”, señala.

Director de Criteria

Diciembre 4, 2022

“Chile no está a la altura de lo que fue”. Por Cristián Valdivieso

El Presidente Boric junto a los exmandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, entre otras personalidades, durante la inauguración de la estatua del expresidente Patricio Aylwin.

Hoy, como nunca antes en los 30 años de la transición, reina el pesimismo y en el horizonte escasean los claros. El futuro se vive con miedo y tristeza más que con esperanza y, para la mayoría de la población, en los próximos 10 años, la calidad de vida empeorará en el país.

Abogada Internacionalista

Diciembre 4, 2022

El Silala ante La Haya: cabos sin atar. Por Paz Zárate

Imagen del Río Silala, en la frontera entre Chile y Bolivia.

La Corte no se pronunció en 6 de los 8 puntos que en total las partes sometieron a su conocimiento; y en los 2 puntos en que aceptó pronunciarse, lo hizo para denegar lo que se le solicitaba. En otras palabras: la Corte no concedió a las partes nada de lo que pedían.

Mario Gálvez

Diciembre 4, 2022

Crisis en el ministerio de Jackson: Servicio Mejor Niñez anula licitaciones para diagnósticos de niños vulnerados en todo Chile

Más de 25 mil niños que requieren tratamientos o diagnósticos quedaron en lista de espera por la medida, al invalidarse las adjudicaciones a organismos colaboradores. Se calcula que esta cifra aumentará a 40 mil en marzo próximo. Defensoría de la Niñez interviene y se reunirá el lunes con la directora de Servicio Nacional de Protección […]