La primera declaración. Macarena Fernández, la candidata a alcaldesa del Frente Amplio en Providencia, ha tenido días difíciles. Este martes, en una instancia convocada por el Centro de Políticas Públicas UC, en que también participaban los postulantes Jaime Bellolio (UDI) y Drazen Markusovic (PDG), la carta oficialista afirmó que “conversando con los vecinos de Providencia, y también con los funcionarios municipales, la gestión del coronel Labbé es muy reconocida en Providencia”.
La segunda declaración. A través de sus redes sociales, Fernández salió a explicar posteriormente que “quise aludir a lo que he recogido de vecinos que durante décadas han votado por la derecha y Labbé”.
El llamado al orden. Pocos minutos después de que sus dichos se viralizaran, Macarena Fernández recibió un llamado. Se trataba de la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, quien estaba molesta por sus dichos.
Pensiones, educación y cuentas eléctricas: los nuevos proyectos de ley esconden tributos detrás de palabras suaves, pero el impacto en los trabajadores, estudiantes y empresas es innegable.
Sin moverse de donde están, es virtualmente imposible que conquisten a los muchos chilenos que jamás votarán por nadie que milite en el Partido Comunista. Pasión que está alimentada por el discurso monocordemente anticomunista de la dictadura, pero también por la pasión monocorde de los comunistas chilenos por apoyar a cualquier dictador que no los […]
Lo más increíble de todo es la ausencia de resistencia por parte de la centroizquierda frente a esta transmutación. En lugar de abogar por recuperar el enfoque en aquello que realmente trae bienestar a las personas, ha caído cautiva de un discurso servil y populista que solo le ha servido a su competencia para sacarlos […]
A raíz de la discusión en el Senado sobre los proyectos de leyes sobre permisología y sobre el Consejo de Monumentos Nacionales, el empresario y académico Mario Waissbluth dispara contra los “carteles de arqueólogos” y el “patrimonialismo acrítico”. “Hay grupos de interés beneficiados al poner obstáculos”, advierte.
Republicanos le imputa a Chile Vamos haber traicionado principios fundamentales, no tener convicciones y de llegar a acuerdos por ser débiles “o francamente de izquierda”. El tono sugiere que no solo rechazan la estrategia de diálogo de Chile Vamos. Además buscan deslegitimarlos como representantes de la derecha. Por eso no tienen el más mínimo interés […]