Septiembre 16, 2021

Caso Rojas Vade: convencional declara hoy en dependencias de la PDI

Pablo Basadre G.

La declaración del controvertido convencional, en calidad de imputado, llega un día después de que su defensa detallara las enfermedades que ha tenido en los últimos años tras quedar desenmascarada su mentira que padecía de cáncer. 

A las 1400 horas en la Bicrim de Santiago de la PDI, llegará Rodrigo Rojas Vade junto a su abogado Tomás Ramírez. Será la primera vez que enfrente a funcionarios de la PDI y el Ministerio Público para declarar por las investigaciones que se abrieron luego que el escándalo de su mentira respecto al supuesto cáncer que padecía. La investigación, asignada al fiscal centro norte Patricio Cooper, se abrió luego que la propia mesa de la Convención Constitucional presentara los antecedentes.

La diligencia, confirmada por Ramírez, llega un día después de que su abogado revelará a la prensa una serie de exámenes y diagnósticos que tiene la ficha clínica de Rojas Vade.

Ramírez, en tanto, también ha presentado documentos para corregir los montos de deudas que declaró Rojas Vade y un escrito en el Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago para desestimar el delito de perjurio.

Así, Rojas Vade contará por primera vez su versión de los hechos y por qué mintió sobre una enfermedad y por qué argumentó padecer otros síndromes que provocarían una estigmatización social. Pese a que, de lo revelado, hasta ahora, no se desprende algo así.

Síndrome de Behçet y trombocitopenia: las enfermedades que padece Rojas Vade de acuerdo a su defensa

Publicaciones relacionadas

Director de Estudios Sociales y Políticas de Azerta

Octubre 2, 2022

Rediseño de Boric: ¿Lagos o Bachelet? Por Camilo Feres

Crédito: Agencia Uno.

En estas últimas semanas, Gabriel Boric parece estar pivotando entre dos modelos. Pero pasan los días y el cambio de rumbo parece cada vez más una delegación a regañadientes y menos un derrotero liderado por el propio mandatario. Como si las herederas de Bachelet y Lagos hubieran llegado a cargar el muerto liberando al mandatario […]

Director de Criteria

Octubre 2, 2022

El titubeo de Chile Vamos. Por Cristián Valdivieso

Si Chile Vamos titubea respecto a sus compromisos y convicciones, aunque apele al gato para sacar las castañas, terminará desacreditado y, como si fuera poco, indiferenciado de la derecha alternativa criolla representada por “patriotas y republicanos”.

Ex-Ante

Octubre 2, 2022

Las vueltas en 360 grados de Boric. Por Kenneth Bunker

Crédito: Agencia Uno.

Probablemente Boric no mejorará en el corto plazo porque se siente cómodo conviviendo en la contradicción de decir una cosa y hacer otra. En la teoría, entendió el mensaje del pueblo. En la práctica, insiste en su visión. No le importa decir A y hacer B. No siente que debe explicar su razonamiento lógico. Tampoco […]

Mario Gálvez

Octubre 1, 2022

[Confidencial] El anuncio que alista Irina Karamanos

Irina Karamanos, coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República.

En los próximos días, posiblemente la próxima semana, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, dará a conocer lo que sus asesores denominan el “plan de transformación” de lo que ha sido el gabinete de la Primera Dama.

Nelly Yáñez

Octubre 1, 2022

“Grupo constitucional de los 8” entregará propuesta de consenso la próxima semana

Tres  presidentes de partido y cinco parlamentarios conforman el “Grupo de los 8”, instancia trilateral mandatada para conciliar las propuestas levantadas por el oficialismo, la DC y Chile Vamos, para una nueva Carta Magna. Su tarea inmediata es definir lo que bautizaron como “bases constitucionales” y llegar con una propuesta afinada a la bilateral del […]