Septiembre 16, 2021

Caso Rojas Vade: convencional declara hoy en dependencias de la PDI

Pablo Basadre G.

La declaración del controvertido convencional, en calidad de imputado, llega un día después de que su defensa detallara las enfermedades que ha tenido en los últimos años tras quedar desenmascarada su mentira que padecía de cáncer. 

A las 1400 horas en la Bicrim de Santiago de la PDI, llegará Rodrigo Rojas Vade junto a su abogado Tomás Ramírez. Será la primera vez que enfrente a funcionarios de la PDI y el Ministerio Público para declarar por las investigaciones que se abrieron luego que el escándalo de su mentira respecto al supuesto cáncer que padecía. La investigación, asignada al fiscal centro norte Patricio Cooper, se abrió luego que la propia mesa de la Convención Constitucional presentara los antecedentes.

La diligencia, confirmada por Ramírez, llega un día después de que su abogado revelará a la prensa una serie de exámenes y diagnósticos que tiene la ficha clínica de Rojas Vade.

Ramírez, en tanto, también ha presentado documentos para corregir los montos de deudas que declaró Rojas Vade y un escrito en el Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago para desestimar el delito de perjurio.

Así, Rojas Vade contará por primera vez su versión de los hechos y por qué mintió sobre una enfermedad y por qué argumentó padecer otros síndromes que provocarían una estigmatización social. Pese a que, de lo revelado, hasta ahora, no se desprende algo así.

Síndrome de Behçet y trombocitopenia: las enfermedades que padece Rojas Vade de acuerdo a su defensa

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Febrero 21, 2024

Max Colodro: “El Segundo Piso de Boric es inexistente”

Créditos: UAI.

El doctor en Filosofía y académico de la UAI analiza el caso Convenios, que por estos días vive días cruciales, señalando que “es muy difícil que el Presidente no haya conversado en detalle con Crispi”. Por otro lado dice que la derecha tiene una oportunidad histórica de formar una alianza que vaya de Republicanos a […]

Juan Pablo Sallaberry

Febrero 20, 2024

Juez Urrutia otorgó beneficio carcelario a narco con quien comparte abogado, pese a objeciones de Gendarmería

El juez Daniel Urrutia y su abogado Carlos Quezada

En la nómina de reos de la Cárcel de Alta Seguridad a los cuales el juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios se encuentra el colombiano Rafael Marín Vielma, condenado a 15 años de prisión por tráfico de drogas. Su abogado defensor en la causa fue Carlos Quezada Orozco, quien también es abogado del juez […]

Marcelo Soto

Febrero 20, 2024

Juan Cristóbal Guarello: “Hay una cosa muy beata en la manera en que el Gobierno aborda las barras bravas”

Imagen: Entrama Cultural.

El periodista deportivo y escritor Juan Cristóbal Guarello lleva un par de décadas investigando el tema de las barras bravas violentas que tienen al fútbol chileno en la cornisa. “Son pequeños narco, bandas delictuales que se van a hacer fuertes al estadio. Van a demostrar poder, van a marcar territorio”, afirma.

Ex-Ante

Febrero 20, 2024

Caso de juez Urrutia: Los testimonios de Gendarmería que acusan videollamada secreta de miembros del Tren de Aragua

En su escrito para pedir que se rechace la orden del juez Daniel Urrutia de autorizar videollamadas a reos de la Cárcel de Alta Seguridad, Gendarmería expuso el caso ocurrido el 23 de enero de un abogado defensor de miembros del Tren de Aragua que, utilizando una llamada vía zoom autorizada por tribunales, encendió su […]

Ex-Ante

Febrero 20, 2024

Crónica de verano: Los Kaiser se tientan con La Moneda

Johannes Kaiser sorprendió al decir que será precandidato presidencial en primarias de Chile Vamos, junto a RN, la UDI y Evópoli. Días antes el hermano menor de Johannes, Axel Kaiser, dijo estar disponible. ¿Qué los une y qué los diferencia?