Septiembre 16, 2021

Caso Rojas Vade: convencional declara hoy en dependencias de la PDI

Pablo Basadre G.

La declaración del controvertido convencional, en calidad de imputado, llega un día después de que su defensa detallara las enfermedades que ha tenido en los últimos años tras quedar desenmascarada su mentira que padecía de cáncer. 

A las 1400 horas en la Bicrim de Santiago de la PDI, llegará Rodrigo Rojas Vade junto a su abogado Tomás Ramírez. Será la primera vez que enfrente a funcionarios de la PDI y el Ministerio Público para declarar por las investigaciones que se abrieron luego que el escándalo de su mentira respecto al supuesto cáncer que padecía. La investigación, asignada al fiscal centro norte Patricio Cooper, se abrió luego que la propia mesa de la Convención Constitucional presentara los antecedentes.

La diligencia, confirmada por Ramírez, llega un día después de que su abogado revelará a la prensa una serie de exámenes y diagnósticos que tiene la ficha clínica de Rojas Vade.

Ramírez, en tanto, también ha presentado documentos para corregir los montos de deudas que declaró Rojas Vade y un escrito en el Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago para desestimar el delito de perjurio.

Así, Rojas Vade contará por primera vez su versión de los hechos y por qué mintió sobre una enfermedad y por qué argumentó padecer otros síndromes que provocarían una estigmatización social. Pese a que, de lo revelado, hasta ahora, no se desprende algo así.

Síndrome de Behçet y trombocitopenia: las enfermedades que padece Rojas Vade de acuerdo a su defensa


Publicaciones relacionadas

Jaime Sánchez y María Arriagada

Octubre 27, 2021

Ocho claves de la estrategia de Kast para enfrentar la recta final de la campaña

Crédito: Agencia Uno.

El dilema de Kast es administrar con habilidad el apoyo preferencial a los candidatos de su coalición, el Frente Social Cristiano, y al mismo tiempo acoger a los candidatos parlamentarios de Chile Vamos. ¿Cómo lo conciliará? ¿Qué otros factores inquietan al candidato?

Jorge Poblete

Octubre 27, 2021

Violencia en el Biobío: Los resultados de la estrategia de la Armada para controlar los atentados incendiarios en la zona

El contraalmirante Jorge Parga, a la derecha, durante su gestiòn por la pandemia, el pasado 3 de febrero. Foto: Armada.

El despliegue de la Armada por las 2 rutas más conflictivas del Biobío —la P 60 y la P 72-S, en cuyas inmediaciones fue atacado en marzo un equipo de TVN— ha promovido un repliegue, al menos temporal, de los grupos radicales en la zona. La apuesta de La Moneda de designar como jefe de […]

Alex von Baer

Octubre 27, 2021

Por qué el PC solicitó a Boric incluir a Bárbara Figueroa en un rol relevante en su comando

Bárbara Figueroa, expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Foto: Agencia Uno

La expresidenta de la CUT Bárbara Figueroa reapareció integrándose al equipo del comando de Boric que sintetiza el programa y define las prioridades -en el que están personeros de directa confianza del candidato como Nicolás Grau-, a petición del PC: querían contar con un representante de su cúpula política en ese núcleo (Figueroa es de […]

Sebastián Edwards y el cuarto retiro: “Desde la izquierda, lo que ha sucedido es de una irresponsabilidad mayúscula”

En el octavo capítulo del podcast Sin Fronteras, el economista y consultor internacional Sebastián Edwards analizó la actualidad política y económica, con miras las próximas elecciones presidenciales −del 21 de noviembre−, el destino del proyecto del cuarto retiro de fondos desde las AFP y las proyecciones en materia tributaria.

Jaime Sánchez

Octubre 27, 2021

Jacqueline van Rysselberghe, senadora UDI: “Me declaro en reflexión respecto a la candidatura de Sichel”

Crédito: Agencia Uno.

“El adversario está al frente y no podemos permitir que gane la izquierda”, afirma la ex presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien tiene claro que hará campaña por Kast si pasa al balotaje, pero dice estar pensando a quién respaldará en primera vuelta.