Noviembre 5, 2021

Cadem: Kast se impone a Boric en primera y segunda vuelta y Parisi pasa a tercer lugar (Lea aquí la encuesta completa)

Ex-Ante

Este viernes, Cadem dio cuenta de la última encuesta que difundirá públicamente antes de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, ajustándose a la ley, que indica que no se puede dar a conocer estudios de opinión 15 días antes de los comicios.

  • En la encuesta, realizada entre el martes 2 y el jueves 4 de este mes, Kast se impone en primera y segunda vuelta frente a Boric.
  • En primera vuelta, Kast llega al 25% de las preferencias y Boric al 19%. Se trata de un escenario muy similar al del fin de semana anterior. Lo que cambia es el tercer lugar, que esta vez queda en manos de Parisi, quien sube de 7% a 10%. Su distancia es leve respecto de Provoste, que anota 9%, pero cae 2 puntos, y de Sichel, que permanece en el 8%.
  • Los escenarios de segunda vuelta dieron un vuelco si se compara esta medición con la del 14 de octubre. Hoy, Kast se impone en un eventual balotaje frente a Boric, obteniendo 44% el republicano y 40% el diputado. El mes anterior, Boric anotaba 43% y Kast, 35%.
  • Este viernes, en tanto, un estudio de Feedback también arrojó que Kast se impone frente a él en primera vuelta y segunda vuelta. El día anterior, Criteria mostró a Kast y a Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias: El candidato del FA-PC no presentó en esa medición grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras el republicano subió 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto.
  • En otro ámbito, al medirse las expectativas de triunfo, Cadem muestra que Kast pasó a la delantera de Boric. Y la tasa de rechazo es mayor en el caso del diputado, que se eleva en 3 puntos, mientras que la del republicano baja en 4.

VEA LA ENCUESTA CADEM COMPLETA:

Plaza Pública by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Octubre 3, 2022

[Confidencial] “Al fin. Te estuvimos esperando cinco años”: el erróneo mensaje del Presidente a la nueva embajadora de EE. UU.

Embajadora Bernadette Meehan, Presidente Gabriel Boric y canciller Antonia Urrejola. Créditos: @USAmbCL (Twitter)

La legación norteamericana efectivamente no tuvo un embajador, pero solo durante tres años y medio. Bernadette Meehan se presentó ante Boric el viernes 30 de septiembre.

Nelly Yáñez y David Tralma

Octubre 3, 2022

Lo que hay que saber de Diego Ibáñez, el hombre de confianza de Boric y su protagonismo en la negociación constitucional

Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, ha adquirido en las últimas semanas un rol clave en las negociaciones del nuevo proceso constituyente. No solo por haber sido el redactor del documento oficialista, sino que porque -junto al RN Diego Schalper- es el encargado de escribir las bases constitucionales del llamado Grupo de los 8. Nació […]

Eduardo Olivares C.

Octubre 3, 2022

[Confidencial] Subsecretario Ahumada agenda viaje a Singapur para reunión de países del TPP11 en medio de alta tensión política en el oficialismo

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. Créditos: Subrei

El jefe de la Subrei tiene previsto participar en una cita ministerial en que se evalúa el desempeño del tratado que Chile no ha aprobado. Su viaje podría suspenderse a último momento. Ahumada y la canciller Urrejola estuvieron esta mañana en La Moneda.

Mario Gálvez

Octubre 3, 2022

Perfil: Antonia Orellana, la defensora de la “doctrina” del gobierno de Boric y su polémica arremetida por el aborto sin causales

Foto: Agencia Uno.

La ministra de la Mujer, de 32 años, se ha mostrado como una férrea defensora del programa de gobierno, en medio del debate que libran las 2 coaliciones de Boric tras la debacle del Apruebo en el plebiscito. Su influyente rol en La Moneda lo puso a prueba cuando se impulsó un veto a Felipe […]

Alfonso Peró

Octubre 3, 2022

El preacuerdo para trabar la llegada de la diputada PC Karol Cariola a la Presidencia de la Cámara

La diputada PC Karol Cariola. Crédito: Agencia Uno

Con pizarrón en mano, representantes de los partidos políticos que están por trabar la llegada de Cariola contaron los votos para acordar un nuevo pacto político para la testera de la Cámara. “Tras el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, se rebarajó el escenario”, dicen quienes estuvieron presentes en la reservada reunión. Ya hay […]