Noviembre 5, 2021

Cadem: Kast se impone a Boric en primera y segunda vuelta y Parisi pasa a tercer lugar (Lea aquí la encuesta completa)

Ex-Ante

Este viernes, Cadem dio cuenta de la última encuesta que difundirá públicamente antes de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, ajustándose a la ley, que indica que no se puede dar a conocer estudios de opinión 15 días antes de los comicios.

  • En la encuesta, realizada entre el martes 2 y el jueves 4 de este mes, Kast se impone en primera y segunda vuelta frente a Boric.
  • En primera vuelta, Kast llega al 25% de las preferencias y Boric al 19%. Se trata de un escenario muy similar al del fin de semana anterior. Lo que cambia es el tercer lugar, que esta vez queda en manos de Parisi, quien sube de 7% a 10%. Su distancia es leve respecto de Provoste, que anota 9%, pero cae 2 puntos, y de Sichel, que permanece en el 8%.
  • Los escenarios de segunda vuelta dieron un vuelco si se compara esta medición con la del 14 de octubre. Hoy, Kast se impone en un eventual balotaje frente a Boric, obteniendo 44% el republicano y 40% el diputado. El mes anterior, Boric anotaba 43% y Kast, 35%.
  • Este viernes, en tanto, un estudio de Feedback también arrojó que Kast se impone frente a él en primera vuelta y segunda vuelta. El día anterior, Criteria mostró a Kast y a Boric empatados en el primer lugar con un 25% de las preferencias: El candidato del FA-PC no presentó en esa medición grandes diferencias en las últimas cuatro mediciones, mientras el republicano subió 8 puntos en relación a septiembre y 17 respecto de los resultados de agosto.
  • En otro ámbito, al medirse las expectativas de triunfo, Cadem muestra que Kast pasó a la delantera de Boric. Y la tasa de rechazo es mayor en el caso del diputado, que se eleva en 3 puntos, mientras que la del republicano baja en 4.

VEA LA ENCUESTA CADEM COMPLETA:

Plaza Pública by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Por qué Daniel Jadue arriesga ir a la cárcel esta semana

A las 9 de la mañana de este miércoles en el 3er Juzgado de Garantía de Santiago, está fijada la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la causa que lleva la fiscal Giovanna Herrera se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en la […]

Marcelo Soto

Mayo 27, 2024

Felipe Alessandri (RN) y disputa en Lo Barnechea: “Nos resbalan las noticias falsas del comando de Ward (UDI)”

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), ahora compite en la primaria del 9 de junio de Chile Vamos para ser candidato a Lo Barnechea. Ha sido una campaña crispada, que analistas catalogan de sucia. Sobre la cuenta pública, comenta: “Va a ser casi irreconocible. Si uno ve al presidente hablando de seguridad pensaría […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 27, 2024

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento

Créditos: Agencia Uno.

En el partido del Presidente Gabriel Boric han existido conversaciones incipientes sobre las próximas parlamentarias de 2025. Desde la colectividad hay quienes piden adelantar la parrilla de candidatos para dichas elecciones y en ese contexto uno de los nombres que surgió fue el de la ministra Antonia Orellana. En el Frente Amplio, su rol como […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Quién es Pablo Zenteno (PC), el director del Trabajo a cargo de implementar los polémicos dictámenes de las “40 horas”

Foto: Agencia Uno

Zenteno estará a cargo de la implementación y la fiscalización de la ley de “las 40 horas”. Su rol será clave, considerando que es una de las reformas estructurales que la administración de Gabriel Boric ha logrado sacar adelante. Por ahora la atención estará centrada en dos dictámenes que provocaron una fuerte molestia entre los […]

Marcelo Soto

Mayo 26, 2024

Alfredo Jocelyn-Holt: “La reflexión que viene haciendo Lucy Oporto es valiosa”

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt se refiere a la polémica Joignant/Oporto y analiza el momento de las universidades chilenas, varias de ellas movilizadas por la causa palestina. “Es una excusa para movilizar al PC en un contexto de fracaso de la FECH”, dice.