Panorama general. Boric se refirió a través de su cuenta de Twitter a la acusación, a través de dos mensajes.
La postura del gobierno. Esta mañana, en tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, informó que tomarán contacto con la mujer que acusa a Boric.
Qué ocurrió. El Líbero indicó que la denuncia se hizo pública en redes sociales en junio pasado, durante su campaña electoral de primarias presidenciales, pero que se produjo cuando el diputado era presidente de la Fech, en 2012. Asegura además que fue validada por la candidata a diputado del Frente Amplio, Emilia Schneider, citando un tuit de ella en que escribe que “los hechos son verdaderos”.
Marcela Gómez, ex asesora de asuntos corporativos de la CMF, traspasó información sobre el caso STF al abogado Adrián Fuentes. Ambos se conocen desde hace años y han trabajado juntos en gabinetes ministeriales. El abogado fue interrogado por Fiscalía Oriente por su vínculo con Leonarda Villalobos.
Si queremos salir del hoyo en que estamos, requerimos de nuevos líderes que nos hagan recuperar la estructura normativa, pero de manera más ética y no autoritaria. Necesitamos urgentemente salir del marasmo y la anomia, para mirar el futuro con esperanza.
El director de estudios de tuinfluyes.com, Axel Callís, analiza la estrategia comunicacional del Presidente Boric, que ha optado por redes sociales y entrega sus predicciones con miras al plebiscito del 17 de diciembre.
Es presentado como militante del PS desde que empezó a ocupar cargos públicos. Fue asesor del exdiputado y exsenador socialista Juan Pablo Letelier, con quien comenzó a construir su carrera en la Región de O’Higgins en tiempos de la Concertación. Fue seremi de Obras Públicas y luego intendente, cargo del que salió en 2003, un […]
El Ministerio de Vivienda emitió este lunes una declaración pública en medio de una fuerte ofensiva de la oposición, que amenaza con entablar una acusación constitucional en su contra a partir del caso Convenios.