After Office Investing (Cap. 44) – René Peragallo y las posibilidades de Chile para inversionistas extranjeros. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el director de Wealth Services en Scotia Wealth Management (Chile), René Peragallo, sobre los anuncios del Banco Central y lo que significan para el mercado nacional. Además, analizan las posibilidades de Chile para inversionistas extranjeros.


Chile, ¿país para invertir? Una mirada crítica es la que tiene Peragallo al señalar que el país “ha estado bastante fuera de las recomendaciones […], bastante poco recomendado”. Sin embargo, el panorama resulta alentador hacia futuro.

  • “Lo que ha pasado en los últimos 12 meses, donde esto se ha ordenado un poco más, donde el discurso también en cuanto a las reformas es más pro mercado, es que Chile empieza a aparecer de nuevo como un mercado atractivo”.

Retorno de las inversiones. El mercado golpeó fuerte a la mayoría de las empresas reguladas por alguna superintendencia desde (y durante) el estallido social, por lo que hubo un escaso retorno de inversión, explica Peragallo. El querer “cambiar las reglas del juego” terminó afectando “en gran medida al sector eléctrico y sanitario”, profundiza.

  • ¿Y ahora? El director de Scotia Wealth Management responde que “este año se ha marcado una nota bastante positiva […] y tenemos retorno. Compañías de sectores eléctricos, de sectores sanitarios hoy día están mostrando retornos por sobre el 40%”.
  • Y agrega: “Tenemos un Banco Central en Chile que puede ser de los primeros que baje la tasa de interés en el mundo y eso, si bien […] no tiene un efecto instantáneo en la economía, sí hay un cambio de expectativas”.

FED y la baja de tasas. Para el estratega las prioridades en Estados Unidos son otras: “Hay muchas expectativas de que empiecen los recortes o al menos una pausa, pero la FED ha sido súper enfática en que no lo va a hacer, en que lo que más le preocupa es reducir la inflación”.

Política del Banco Popular de China. El ente emisor oriental “ha implementado tres bajas de tasas en las últimas semanas”, algo que desde la expertise de Peragallo “no ha sido suficiente”.

  • “La verdad es que el mercado está de alguna manera decepcionado con lo que está haciendo China por el lado de la política monetaria, se esperaba un estímulo significativamente más grande”, concluye.

Escuche este episodio a continuación:

Para seguir leyendo más de After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Coordinadora Mef Educa - Mujeres en Finanzas

Julio 24, 2024

Estrategias para Chile: Trump o Harris en la Casa Blanca. Por Carolina Godoy

Es crucial que los inversionistas ajusten sus estrategias en función de estas dinámicas, priorizando la gestión de riesgos en un contexto global incierto, aunque ahora con ciertas señales y lecciones que nos ha dejado el pasado en entornos similares.

Con Catalina Edwards

Julio 23, 2024

Gonzalo Rodríguez: “Queremos prevenir que los jóvenes lleguen a tomar malas decisiones en el mundo financiero”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa sobre educación financiera —y cómo generar mayor acercamiento de la materia en las nuevas generaciones— con el director de banca responsable y sostenibilidad en Banco Santander Chile, Gonzalo Rodríguez.

Geógrafa, asesora del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)

Julio 23, 2024

Los desafíos en las obras de infraestructura hacia el 2050. Por Antonia Bordas

La integración de estas visiones sobre el país, las inversiones necesarias, las oportunidades para realizarlas y el papel de los diversos actores requiere niveles de coordinación que actualmente están ausentes.

Director jurídico en Prelafit Compliance

Julio 22, 2024

Evaluando la ética empresarial: ¿Es el oficial de cumplimiento un puesto estratégico en la organización? Por Rodrigo Reyes

Es evidente que resulta difícil sostener que existe una preocupación real por los negocios limpios en las compañías, cuando la función de cumplimiento -que pareciera ser clave- está en manos de empleados inexpertos, de bajo nivel dentro de la compañía y sin recursos adecuados.

Jaime Troncoso R.

Julio 22, 2024

Anticipo de la semana: Mercados a la espera de candidatura de Kamala Harris y señales de EE.UU.

Kamala Harris.

La semana promete ser intensa en los mercados, con la esperada publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían consolidar las expectativas de un recorte de tipos en septiembre. Los agentes también siguen de cerca la recepción que tendrá la candidatura presidencial demócrata de Kamala Harris tras la renuncia del Presidente Joe […]