Compromiso Scotiabank con equidad de género. Susan Salas cuenta que el compromiso con la equidad de género es un pilar fundamental en la cultura de la empresa. Y destaca que este compromiso se refleja en cada decisión, enfocándose tanto internamente como hacia la comunidad.
Iniciativa Mujeres Scotiabank. Como sponsor del programa, originando hace 4 años, Salas destaca tres de sus pilares: acceso al financiamiento, capacitación y mentoría. Habla de la importancia, además, de crear instancias para que las mujeres compartan experiencias y apoyo mutuo.
Desafíos y oportunidades. A pesar de los desafíos económicos recientes, la invitada de un nuevo podcast After Office: Femenino destaca la capacidad de las mujeres líderes para adaptarse y reinventarse. Sin embargo, aboga por políticas públicas que fomenten la equidad de género en las empresas.
Episodio a continuación:
Esta es una oportunidad histórica para Chile, tanto por la provisión de los minerales necesarios mundialmente, como por el apoyo que puede ser para el cambio climático. La minería, lejos de ser un villano ambiental, puede ser un motor de sostenibilidad, junto a ser uno de los motores de crecimiento económico para el país.
Hay una verdad económica que conviene recordar: no se puede recaudar sobre lo que no se genera. Y si algo ha quedado claro en la experiencia reciente, es que más impuestos no necesariamente significan más recursos. A veces, ocurre exactamente lo contrario.
Incrementar la asignación a Activos Alternativos al 20% en los próximos años podría añadir un 1% anual a las rentabilidades, elevando las pensiones autofinanciadas hasta un 25% más. Esto crearía un círculo virtuoso: mayores ahorros financian el desarrollo, generando empleos y fortaleciendo el sistema.
Seguir generando puentes de confianza es uno de los elementos clave para que avancemos en una dirección más positiva de mayor crecimiento, empleos formales, aumento de salarios y mejores políticas públicas en materias tan fundamentales como la seguridad, educación, salud, entre otras.
La gran norma anticorrupción (FCPA) no está muerta y la gran noticia es que se ha retomado su aplicación. Aunque la ruta es algo distinta, será importante estar especialmente atentos a su aplicación en los próximos meses.