After Office [E84] – Susan Salas: impulsar la equidad de género

Con Catalina Edwards

En un nuevo podcast/ vodcast After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con la vicepresidenta de riesgo Wholesale Banking y sponsor de Iniciativa Mujeres Scotiabank, Susan Salas, acerca del compromiso del banco con la equidad de género y el rol de la mujer en la alta dirección.


Compromiso Scotiabank con equidad de género. Susan Salas cuenta que el compromiso con la equidad de género es un pilar fundamental en la cultura de la empresa. Y destaca que este compromiso se refleja en cada decisión, enfocándose tanto internamente como hacia la comunidad.

  • “En Scotiabank, el promover y apoyar la equidad de género, la mujer y, en general, la diversidad, es como está en nuestro ADN. Está desde siempre […], en cada decisión que tomamos, en cada iniciativa, está como muy arraigado”, dice.
  • “Es importante porque tenemos un rol, un rol de poder potenciar a nuevas líderes”, argumenta.
  • “Estamos muy comprometidos con seguir apoyando a mujeres que lideran empresas, sobre todo aquellas pequeñas y medianas empresas […], un motor muy importante de la economía”.

Iniciativa Mujeres Scotiabank. Como sponsor del programa, originando hace 4 años, Salas destaca tres de sus pilares: acceso al financiamiento, capacitación y mentoría. Habla de la importancia, además, de crear instancias para que las mujeres compartan experiencias y apoyo mutuo.

  • “Encontramos que necesitamos apoyarnos no sólo a nosotros, sino crear instancias para que las mujeres puedan compartir las experiencias”, señala.
  • “Cuando miramos atrás y vemos todo lo que hemos logrado, aunque no ha sido fácil, cada vez se va avanzando […]. Lo que más nos deja en las experiencias son las relaciones, las buenas y malas”.

Desafíos y oportunidades. A pesar de los desafíos económicos recientes, la invitada de un nuevo podcast After Office: Femenino destaca la capacidad de las mujeres líderes para adaptarse y reinventarse. Sin embargo, aboga por políticas públicas que fomenten la equidad de género en las empresas.

  • “En general, en Chile en particular, he visto mucho momento de la expresión de los movimientos, y veo que en particular la mujer tiene ese ímpetu, el interés y la curiosidad de salir adelante”, expone.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Conduce Catalina Edwards

Abril 18, 2024

Investing [E86] – Paula Meléndez: excelencia laboral y compromiso con los colaboradores

Canva.

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con la vicepresidenta ejecutiva de Personas del Banco Santander para analizar el rol de la institución en la industria financiera, con énfasis en sus condiciones laborales certificadas por Top Employer, además de profundizar en las transformaciones que ha implicado este tipo de prácticas.

Socio de Consultoría en Personas de EY Chile

Abril 18, 2024

Ley de 40 Horas y sus desafíos interpretativos. Por Juan Andrés Perry

La ley de reducción de jornada de trabajo, al igual que la ley de trabajo a distancia y teletrabajo, y la ley de conciliación vida personal, trabajo y familia, atiende a nuevas figuras de organización del trabajo y de adaptabilidad en la prestación de servicios. Son normas que han permitido una mayor inserción laboral y […]

Conduce Catalina Edwards

Abril 17, 2024

Investing [E85] José Manuel Silva: Vulnerabilidad económica en el contexto internacional

Canva.

En este episodio, Catalina Edwards conversa con el director de inversiones de Larraín Vial Asset Management, José Manuel Silva, sobre la situación económica y lo expuesto que está el mundo a un escenario geopolítico cada vez más incierto.

Director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)

Abril 17, 2024

Revalorizar las concesiones. Por Carlos Cruz

Es necesario demostrar que las rentabilidades asociadas a las concesiones en su ciclo de vida se encuentran dentro de un rango absolutamente normal para inversiones de grandes dimensiones que se diseñaron a fines del siglo pasado cuando en el país imperaban riesgos muy superiores a los actuales.

Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP)

Abril 16, 2024

Necesidad de ajustes a la medición de la evasión. Por Gabriel Ugarte

El incumplimiento tributario debe ser combatido sin importar su magnitud. Sin embargo, solo al contar con cifras precisas y consensuadas sobre la evasión fiscal, podremos establecer metas realistas y diseñar políticas efectivas para reducirla.