Enfoque de Kyklos. Respecto del enfoque de esta empresa “B”, centrada en la cultura ambiental, Catalina Guzmán explica los objetivos de triple impacto que hay detrás del proyecto. “Lo que está es la conciencia ambiental”, dice.
Comunicación ambiental. La subgerente de marketing de Kyklos profundiza en las dificultades para comunicar los temas ambientales y la necesidad de traducir la preocupación a la sociedad a través de acciones tangibles.
Greenwashing. Periodista de la Universidad Católica, Guzmán aborda los desafíos para las empresas en un contexto de marketing sostenible. Explica la importancia de la honestidad y trabajar con empresas para comunicar sus esfuerzos reales hacia la sostenibilidad.
BOW y alta dirección femenina. Catalina Guzmán compartió su experiencia como alumna en el programa BOW (Board of Women) y ofreció consejos para aquellas mujeres que están inmersas o buscan acercarse a la alta dirección.
Episodio a continuación:
El Mensaje Presidencial que ingrese el proyecto de ley del nuevo SIS, dentro de los 90 días siguientes de publicada la reforma, debe incluir todas las materias propias de un Seguro Social, liberando a los privados de obligaciones que, en su momento, tuvieron una razón jurídica para existir.
Codelco y Rio Tinto firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de litio en el Salar de Maricunga, con una inversión de hasta US$900 millones. La alianza, que asegura el control mayoritario de Codelco, fortalecerá la posición de Chile en la producción de litio para la transición energética y permitirá a Rio Tinto complementar su […]
Las empresas que quieran destacar en esta materia y utilizar la ética en los negocios y compliance como una ventaja competitiva, probablemente deberán abrazar una mejor forma de hacer mejor las cosas.
Los Fondos Generacionales enfrentan grandes desafíos de implementación. La complejidad aconseja un trabajo estrecho y mancomunado entre las autoridades, académicos y la industria para contribuir a una implementación exitosa.
La baja natalidad no es solo un dato estadístico: es un síntoma de una sociedad que ha hecho cada vez más difícil elegir ser madre. Urge repensar nuestras prioridades como sociedad y apostar por medidas que hagan de la crianza una opción viable, de lo contrario, la celebración del Día de la Madre va camino […]