Trayectoria. Periodista y MBA de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, María Irene Soto ha sumado experiencia en distintos roles vinculados al mundo corporativo y las comunicaciones. En Mallplaza, donde gerencia en Asuntos Corporativos, destaca la importancia de la sostenibilidad.
Estrategia empresarial. Para Soto, “el propósito lo es todo”, ya que definirlo y asumirlo simplifica y da sentido a todas las operaciones empresariales, sostiene.
Estrategia ESG en malls. La gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza mira los centros comerciales de su compañía como espacios de socialización y encuentro. En esa línea, cuenta cómo han incorporado propuestas de responsabilidad con la sociedad y el medioambiente.
Desafíos en seguridad. La seguridad se ha convertido en tema central para los centros comerciales con la escalada de delincuencia. Sobre cuánto se ha invertido en tecnología y seguridad, María Irene Soto profundiza: “A pesar de la situación país, los centros comerciales siguen siendo vistos como lugares más seguros”.
Episodio a continuación:
La baja natalidad no es solo un dato estadístico: es un síntoma de una sociedad que ha hecho cada vez más difícil elegir ser madre. Urge repensar nuestras prioridades como sociedad y apostar por medidas que hagan de la crianza una opción viable, de lo contrario, la celebración del Día de la Madre va camino […]
Esperamos que esta campaña electoral no se limite a eslóganes, sino que convoque a los candidatos a mirar el desarrollo futuro del país. Apostar por la infraestructura no solo es una promesa de campaña atractiva: es una decisión responsable y estratégica.
Avanzar en transparencia ya no es una opción, sino una urgencia. El compromiso de abrir los datos y permitir el escrutinio técnico por parte de centros de estudio y universidades sigue pendiente. Cumplirlo no solo reforzaría la credibilidad de las estimaciones, sino también la confianza en la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas.
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la gerenta de Sostenibilidad de Banco Santander, Soledad Ramírez, sobre la segunda versión de los fondos concursables impulsados por la entidad, que buscan fortalecer el bienestar social y la educación financiera. A continuación lo que implica la nueva edición de esta iniciativa.
El desafío es dejar de pensar en la ética como una cuestión de carácter individual y empezar a tratarla como lo que realmente es: un problema de diseño organizacional. De un asunto de reglas y disuasión, a uno de cultura corporativa.