After Office (Cap. 47) – Teresita Morán: la tecnología y la inteligencia artificial en el trabajo. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la cofundadora y country manager Chile de BUK, valorada como la tercera startup más valiosa de nuestro país, Teresita Morán, sobre la tecnología en la gestión de recursos humanos y los desafíos de las Startups. Además profundizan en la incorporación de la Inteligencia Artificial en el trabajo.


Esta es una invitación a escuchar el podcast After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Tecnología y recursos humanos. Morán comenta que la idea de tecnologizar el área de RR. HH. nació porque “hay muchos procesos manuales, mucho papeleo”, entonces “ahí teníamos el desafío de cómo digitalizar y llevar tecnología a esta área y, a la vez, ofrecer una propuesta integral”.

  • “El desafío era cómo llevábamos [la] tecnología, cómo optimizamos, la cómo hacemos más eficiente”, agrega la country manager de Buk en Chile.

¿Chat GPT para la selección de trabajadores? La especialista dice que recientemente comenzaron a integrar la herramienta de inteligencia artificial (IA) en los módulos de selección. Explica que “que te va a permitir, como un poco hacer match con lo que tú estás buscando y los currículums de los candidatos, generando una propuesta de cuáles son los puntos a favor que tienen o en qué parte están al debe”.

Flexibilidad laboral. Como madre, la cofundadora de Buk pone énfasis en la flexibilidad a la hora de buscar dónde trabajar: “No significa siempre poder teletrabajar, sino que ir encontrando, de acuerdo al rol, posibilidades de entregar flexibilidad laboral”, sostiene.

  • Es “un tema que las mujeres específicamente valoramos muchísimo”, agrega.

El desafío de las Startups. Teresita Morán también aborda los retos que las startups sufren actualmente. “Estamos en un momento difícil”, asevera.

  • Aconseja “crecer de manera orgánica y sustentable y no quizás tan acelerado en el contexto actual […]. Y no alejarse demasiado de la curva de rentabilidad porque después puede ser un poco difícil volver”.

Escucha esta conversación a continuación:

Para más noticias y contenidos de After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 29, 2024

Los movimientos previos al acuerdo entre Codelco y SQM (Y la insistencia de Tianqi)

A cuatro días de que culmine el plazo autoimpuesto por Codelco y SQM para concretar en un contrato definitivo el Memorándum de Entendimiento, la china Tianqi Lithium -dueña del 22% de SQM- aún busca citar a una junta extraordinaria de accionistas sobre el acuerdo entre la minera privada y la estatal. El pasado 21 de […]

Con Catalina Edwards

Mayo 29, 2024

Hermann González: “El golpe a la confianza empresarial no va a ser fácil de revertir”

Ex-Ante.

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el coordinador macroeconómico de Clapes-UC y socio de Valtin Consulting, Hermann González, para abordar las expectativas tanto del empresariado como de los consumidores, además del discurso que ha tomado el actual gobierno respecto del sector privado.

Director del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad Católica, asesor y director de Empresas

Mayo 29, 2024

¿Qué distingue a los buenos presidentes de los directorios? Por Luis Hernán Paúl

Para visualizar la importancia de los presidentes es conveniente tener en cuenta que los directorios operan como grupos colegiados y los grupos requieren ser coordinados para operar eficazmente y proveer dicha coordinación es justamente la principal función de los presidentes. Por lo tanto, la simple existencia de un presidente no es suficiente.

Jaime Troncoso R.

Mayo 28, 2024

Presidente del Consejo Fiscal Autónomo: “Estrés fiscal se prolongará, al menos, hasta 2028”

Miembros del Consejo Fiscal Autónomo a mayo 2024.

A cuatro días de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el presidente del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), Jorge Rodríguez, advirtió que las finanzas públicas están “en una situación de estrés fiscal como resultado de una tendencia de aumento de la deuda pública iniciada luego de la crisis financiera global de 2008 y acentuada durante […]

Economista y académico de la Escuela de Negocios UAI

Mayo 28, 2024

Las otras oportunidades que abre la Ley Fintec. Por Kevin Cowan

La Ley Fintec abre el espacio para dos canales de innovación financiera relevantes. El próximo paso será la dictación de la norma por parte de la CMF. Es de esperar que estos espacios se puedan aprovechar por parte del sector financiero para seguir profundizando nuestro mercado de capitales, y en especial para seguir ampliando el […]