Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.
Anteriormente, Paula Estévez fue jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía de Chile. También realizó consultorías para proyectos de conversión de residuos en energía en América Latina para el Centro de Ingeniería de la Universidad de Columbia y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Destacamos | Paula Estévez y cómo ven los inversionistas extranjeros a Chile: “Los inversionistas, al ver Chile en un mercado inserto regionalmente, dirían que valoran mucho la sólida democracia, sus sólidas instituciones y el respeto a los tratados internacionales. Y eso es muy importante […] Lo que observamos es una valoración en la capacidad de encauzar por la vía institucional sus desafíos políticos”.
Acciones coordinadas entre bancos centrales, inyecciones de liquidez, rescates millonarios… el sector financiero ha demostrado estar dispuesto a hacer grandes esfuerzos con tal de evitar que su salud se agrave aún más.
El escenario actual hace muy difícil poder esquivar una recesión. Es más, aumenta la probabilidad de que ocurra antes de tiempo y con un grado de destrucción económica mayor.
En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, sobre la nueva ley de acuicultura, la presencia femenina en el sector además de los desafíos que tiene la industria del salmón en Chile.
Existen variables y colchones importantes que no se encontraban durante la crisis subprime y, que debiesen funcionar hoy en día para evitar contagios dentro de la banca norteamericana. Son cortafuegos también utilizados en Chile
Cálculos de la Superintendencia de Pensiones muestran que 3,3 millones de personas se quedarían sin saldo en sus cuentas. Especialistas prevén un deterioro mayor en el mercado de capitales, que repercute en peores condiciones para los créditos hipotecarios.