Noviembre 17, 2022

After Office (Cap. 28) – Carolina Altschwager, los desafíos y cambios del marketing. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva de Alambrands sobre la necesidad de construir propósitos en las empresas y su relación para transmitir confianza a los clientes. Asimismo, profundizan en el aporte al entorno, la diversidad en la alta dirección y los desafíos del marketing en nuestros tiempos.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Carolina Altschwager Kreft es psicóloga de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Directora de Estudios Cualitativos de Adimark,Directora Planning & Research de Young & Rubicam y como Directora de Posgrado en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Hoy es directora ejecutiva de Almabrands, que se dedica a la consultoría en desarrollo y gestión de marcas.    

Carolina Altschwager y los desafíos y cambios del marketing. La directora ejecutiva de Almabrands profundiza acerca del cambio de paradigma en el marketing, hoy en día. 

  • “Hay cambios muy importantes. Antes se trabajaba para construir el posicionamiento de las marcas. Una identidad, atributos clave que nos separen de la competencia. Hoy es más profundo, construímos propósitos en las empresas e identidad dentro de las organizaciones, que tenga un rol social, que se haga cargo del impacto que tienen en el torno […] es una gran transformación”. 
  • “Por otra parte, la transformación digital. Todo este mundo de redes, plataformas, canales y medios donde nos comunicamos transforma profundamente la manera de construir percepciones, ideas, comunicarnos. Es un desafío permanente.

La crisis de confianza en las instituciones y en el mundo empresarial.

  • “Toma tiempo construirla, toma muy poco tiempo destruirla y reconstruir toma más tiempo aún, entonces sin duda nos ha pasado la cuenta […] pero creo que la crisis de confianza también pone en la mesa temas de los cuales no hablábamos y que son súper relevantes hablarlos […] ha puesto en la mesa de manera súper abierta la conversación de qué significa ser una buena empresa o qué significa ser una buena empresa para la sociedad”.
  • “Si bien los casos de colusión han tenido un impacto en la crisis global (de confianza) en Chile hacia las empresas y que cuesta recuperarla y cuesta ganarla, también han puesto al centro una conversación muy necesaria, que nos permite tener mejores niveles de consciencia y desde ahí nos permite actuar mejor”. 

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

Publicaciones relacionadas

Eduardo Olivares

Noviembre 29, 2022

La economía mantiene el desempleo general a raya, pero con destrucción de trabajos con contrato y un incremento de la informalidad

Personas en trabajos de reparación de caminos. Créditos: Agencia Uno

La tasa de desocupación llegó al 8% en el trimestre móvil agosto-octubre. Los especialistas plantean que la fuerza de trabajo no ha recuperado los niveles prepandemia y que los puestos informales avanzan a un mayor ritmo.

Director ejecutivo Horizontal

Noviembre 29, 2022

Carretera gratis y sin camiones. Por Juan José Obach

Una solución concreta para disminuir el poder negociador del gremio camionero es retomar la discusión del proyecto de ley que libera el cabotaje marítimo. Dicho proyecto fue presentado en agosto del año 2021 por el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Eduardo Olivares

Noviembre 28, 2022

Quiénes son los protagonistas de la denuncia contra La Polar y con qué documentos la cadena niega que venda productos falsificados

Tienda La Polar. Créditos: Agencia Uno

La firma de retail iniciará estos días una contraofensiva judicial en contra de Under Armour y Adidas, a las que demandará por competencia desleal. En el caso también ha intervenido el Sernac.

Ex-Ante

Noviembre 28, 2022

Un Imacec negativo en octubre y preocupación por el empleo: anticipo de la semana. Por Catalina Edwards

Esta semana podremos ver si la caída esperada del Imacec está afectando a las familias. ¿Cómo? Con los datos de empleo. El mercado laboral ha mostrado signos de deterioro en los últimos meses en Chile.

Deloitte Digital

Noviembre 25, 2022

Estrategia Digital: mucho más que tener una app o un e-commerce. Por Francisco Pecorella

A fines de la década de 1990, las empresas se apresuraron a lanzar sitios web. Eventualmente, cada empresa comenzó a tener un sitio web. No las diferenciaba ni les generaba una ventaja radical. Vemos hoy lo mismo a medida que las empresas desarrollan capacidades digitales.