Octubre 20, 2022

After Office (Cap. 23) – Paola Calorio y la importancia del empoderamiento femenino. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicaciones para The Coca-Cola Company en Chile, Bolivia y Paraguay, Paola Calorio, sobre las habilidades de gestión, la economía circular y la importancia de potenciar el liderazgo femenino.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Paola Calorio es periodista. Estudió en la Universidad Diego Portales. Actualmente es Directora de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicaciones para The Coca-Cola Company en Chile, Bolivia y Paraguay.


Paola Calorio y la rentabilidad de las empresas sustentables.

  • “Que una empresa sea sustentable “permite que esa compañía, esa marca, persista en el tiempo. Coca-Cola Chile el próximo año va a cumplir 80 años y queremos estar por los próximos 80 años y eso va a ser viable, va a ser posible, porque queremos estar en una sociedad limpia, con comunidades sanas, ambientalmente viable y eso va a ser posible si seguimos siendo sustentables […]. No hay otra forma”.
  • “Chile es el país pionero en Latinoamérica (en sustentabilidad) y el segundo lugar en el mundo, tras Alemania. Así seremos más circulares y lo necesitamos más que nunca, debido a la crisis en el mundo, que estamos viviendo”. 

Colirio y el liderazgo femenino en la Alta Dirección. 

  • “Creo que hoy en día, no existen, en principio, roles de hombres y mujeres. Pero sí reconozco en nosotras las mujeres un talento en lo que tiene que ver con la empatía, la escucha y sobretodo, de poder conectar con otros. Creo que desde ese lugar el rol de las mujeres en alta dirección vienen aportar ese valor, esa lógica, en lo que tiene que ver con poder escuchar”.
  • Creo que es un mito urbano creer que las mujeres ocupamos este rol más de posiciones de relacionamiento. En general, en lo que me desempeño yo, hoy es bastante parejo. En los directorios que participo es así. […] Evidentemente, cuando no acercamos a los que toman decisiones, está más cargado a lo masculino, pero en Coca Cola, las posiciones de liderazgo están llevadas por mujeres”. 

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

Publicaciones relacionadas

Director jurídico en Prelafit Compliance

Mayo 27, 2024

¿Se lava dinero en Chile? Por Rodrigo Reyes

Debemos hacernos cargo de este importante problema que arrastra el sistema de prevención de lavado de activos en Chile. Se requiere no solo un regulador más poderoso, sino también un sistema de sanciones que esté a la altura.

Periodista y conductora de After Office de Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Qué esperar de los datos de desempleo y de producción. Por Catalina Edwards

Ex-Ante.

Nuestro calendario local trae datos importantes. La tasa de desempleo debiera mantenerse sin cambios (8,6%) en el último trimestre. Mientras que la producción industrial podría acercarse al 5% interanual.

Coordinadora Mef Educa - Mujeres en Finanzas

Mayo 24, 2024

Cobre: ¿Suficiente soporte para la economía chilena? Por Carolina Godoy

Chile enfrenta desafíos significativos en términos de su política fiscal. A pesar de un aumento en los ingresos por cobre, el crecimiento de la deuda de los últimos años y reservas internacionales por debajo del nivel recomendado por el FMI, limitan la capacidad del país para manejar shocks internos y externos.

Jaime Troncoso R.

Mayo 23, 2024

Las razones de la decisión del Banco Central de bajar la tasa solo en 50 puntos bases

El Consejo del Banco Central de Chile (de izquierda a derecha) Luis Felipe Céspedes; Stephany Griffith-Jones (Vicepresidenta); Rosanna Costa (Presidenta); Alberto Naudon y Claudio Soto.

Durante su última Reunión de Política Monetaria (RPM), el Banco Central decidió reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos base, dejándola en 6%. Esta medida refleja una estrategia de moderación en las bajas, influenciada por diversas razones internas como externas.

Conduce Catalina Edwards

Mayo 23, 2024

Arturo Frei y desempeño económico de Chile: “Lo que nos preocupa es que la inversión no se ha recuperado”

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente general de Renta4 Chile, Arturo Frei y analizaron el desempeño del mercado bursátil chileno y el récord de su principal indicador, el IPSA. Además, Frei abordó el impacto de la liquidez en el mercado, las valoraciones atractivas de la bolsa local, […]