Mayo 18, 2022

After Office (Cap. 2) – Nicole Solé: El rol de la mujer en la industria y en la toma de decisiones de la compra inmobiliaria

Ex-ante

En una nueva edición del podcast semanal, la periodista Catalina Edwards conversa con Nicole Solé Zarhi, arquitecta, gerente general de Exxacon, nominada dentro de las 100 Mujeres Líderes el año 2017, círculo que agrupa a destacados directores, socios y gerentes generales de distintas áreas de negocio que manejan empresas con éxito en este ámbito.


A continuación, parte de las respuestas de Nicole Solé —miembro del Comité de Mujeres Alta Dirección CChC y miembro permanente del círculo de marketing de ICARE— en temas clave que marcaron el segundo episodio de After Office:

La posición de la mujer en el mundo empresarial e inmobiliario: “Las mujeres tenemos esa capacidad enorme de ser súper creíbles” esto en un contexto más allá de las capacidades, el estudio y la experiencia laboral “Somos más empáticas”.

El rol de la mujer en la decisión de compra: “En Exxacon hay al menos un 67% de mujeres que toman la decisión”.

Para Solé, la mayor presencia del rol de la mujer en el sector inmobiliario resulta importante porque la compra de una vivienda es mucho “más emocional que racional”. La arquitecta agrega que:

  • Las madres ayudan a los jóvenes a tomar la decisión de compra de su primera vivienda.
  • Las mujeres están invirtiendo más y les gustan las inversiones más tangibles. Las mujeres son más conservadoras en ese sentido.
  • La compra de la vivienda es más emocional incluso para la gente que compra para inversión.

Con respecto a la inversión inmobiliaria como refugio ante la incertidumbre, Solé explica que al ser en UF no tiene la pérdida de valor que tiene el peso. Además de tener dos tipos de rentabilidades, la plusvalía y la rentabilidad propia de la inversión, que viene dada por la renta.

  • “Está mucho más paralizada el alza de las viviendas para venta que el alza de los arriendos”.
  • “Es una inversión para refugiarse súper segura, tangible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ex-Ante (@exantecl)


Publicaciones relacionadas

Catalina Edwards

Junio 24, 2022

“Arauco sube su apuesta por Brasil”. Por Catalina Edwards

Arauco se prepara para construir su mayor planta de celulosa en el estado Mato Grosso Do Sul en Brasil, país donde la compañía tiene presencia forestal e industrial hace 20 años. Hablamos con Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco para conocer las razones detrás de esta operación. Todo, en medio de […]

Ex-ante

Junio 23, 2022

Ventanas: emblema nacional. Por Tomás Sánchez

Una estrategia de desarrollo para nuestro país permitiría resolver situaciones donde las decisiones individuales son subóptimas, generan fallas de mercado y terminan en pérdidas sociales irreparables. El caso de Ventana es un buen ejemplo: la tecnología, magnitud de inversión y escala de demanda necesaria para construir nuevas fundiciones de cobre, requiere de la coordinación entre […]

Ex-ante

Junio 22, 2022

Demasiado sensible. Por Catalina Edwards

Biden anunció la suspensión del impuesto a los combustibles y el dólar en Chile se acerca a los $900 luego que el cobre bajara a US$3,95 la libra, su menor nivel desde febrero de 2021. Un miércoles con alarmas encendidas en varios frentes económicos y políticos.

Investigadora CEP

Junio 22, 2022

El derecho a la desconexión. Por María José Abud

Establecer este derecho moderniza nuestro código laboral y entrega reglas para empleadores y trabajadores, dado que hoy no existe claridad sobre cual debe ser el comportamiento frente al intercambio de información y tareas solicitadas fuera del horario laboral.

Ex-ante

Junio 20, 2022

After Office (Cap. 6) – Gina Ocqueteau y la adaptabilidad de las pymes y los desafíos de las grandes empresas

En una nueva edición del podcast After Office, la periodista Catalina Edwards conversó junto a la nueva directora de la Sociedad Química y Minera (SQM), la emprendedora Gina Ocqueteau, para abordar temas como la inversión, nuevos negocios, las mujeres en alta dirección, la discusión de la nueva constitución y las preocupaciones desde el gremio.