A continuación, parte de las respuestas de Nicole Solé —miembro del Comité de Mujeres Alta Dirección CChC y miembro permanente del círculo de marketing de ICARE— en temas clave que marcaron el segundo episodio de After Office:
La posición de la mujer en el mundo empresarial e inmobiliario: “Las mujeres tenemos esa capacidad enorme de ser súper creíbles” esto en un contexto más allá de las capacidades, el estudio y la experiencia laboral “Somos más empáticas”.
El rol de la mujer en la decisión de compra: “En Exxacon hay al menos un 67% de mujeres que toman la decisión”.
Para Solé, la mayor presencia del rol de la mujer en el sector inmobiliario resulta importante porque la compra de una vivienda es mucho “más emocional que racional”. La arquitecta agrega que:
Con respecto a la inversión inmobiliaria como refugio ante la incertidumbre, Solé explica que al ser en UF no tiene la pérdida de valor que tiene el peso. Además de tener dos tipos de rentabilidades, la plusvalía y la rentabilidad propia de la inversión, que viene dada por la renta.
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Si bien vemos nuevas políticas que incentivan la compra de viviendas, como el beneficio tributario con un crédito reembolsable de hasta 16 UTM, estas no son suficientes, ya que no ayuda en el paso previo que el acceso al crédito, foco principal del problema.