Mayo 18, 2022

After Office (Cap. 2) – Nicole Solé: El rol de la mujer en la industria y en la toma de decisiones de la compra inmobiliaria

Ex-Ante

En una nueva edición del podcast semanal, la periodista Catalina Edwards conversa con Nicole Solé Zarhi, arquitecta, gerente general de Exxacon, nominada dentro de las 100 Mujeres Líderes el año 2017, círculo que agrupa a destacados directores, socios y gerentes generales de distintas áreas de negocio que manejan empresas con éxito en este ámbito.


A continuación, parte de las respuestas de Nicole Solé —miembro del Comité de Mujeres Alta Dirección CChC y miembro permanente del círculo de marketing de ICARE— en temas clave que marcaron el segundo episodio de After Office:

La posición de la mujer en el mundo empresarial e inmobiliario: “Las mujeres tenemos esa capacidad enorme de ser súper creíbles” esto en un contexto más allá de las capacidades, el estudio y la experiencia laboral “Somos más empáticas”.

El rol de la mujer en la decisión de compra: “En Exxacon hay al menos un 67% de mujeres que toman la decisión”.

Para Solé, la mayor presencia del rol de la mujer en el sector inmobiliario resulta importante porque la compra de una vivienda es mucho “más emocional que racional”. La arquitecta agrega que:

  • Las madres ayudan a los jóvenes a tomar la decisión de compra de su primera vivienda.
  • Las mujeres están invirtiendo más y les gustan las inversiones más tangibles. Las mujeres son más conservadoras en ese sentido.
  • La compra de la vivienda es más emocional incluso para la gente que compra para inversión.

Con respecto a la inversión inmobiliaria como refugio ante la incertidumbre, Solé explica que al ser en UF no tiene la pérdida de valor que tiene el peso. Además de tener dos tipos de rentabilidades, la plusvalía y la rentabilidad propia de la inversión, que viene dada por la renta.

  • “Está mucho más paralizada el alza de las viviendas para venta que el alza de los arriendos”.
  • “Es una inversión para refugiarse súper segura, tangible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ex-Ante (@exantecl)

Publicaciones relacionadas

Periodista y conductora de After Office de Ex-Ante

Mayo 20, 2024

A la espera de que el Banco Central recorte en 50 puntos la tasa de interés. Por Catalina Edwards

Los ojos esta semana están puestos en la Reunión de Política Monetaria del Banco Central, cuyo comunicado se dará a conocer este jueves a las 18.00 hrs. No hay dos miradas en el mercado. El instituto emisor debería recortar la tasa en 50 puntos básicos siguiendo su camino trazado y sin sorprender mayormente a los […]

Economista especialista en minería

Mayo 20, 2024

Eficiencia de Estado y crecimiento. Por María Cristina Betancour

Lamentablemente, en Chile existe una cultura de solucionar los problemas con proyectos de ley, incluso ante problemas que requieren urgencia en su solución. Sin embargo, una ley no es solución a nada; son marcos regulatorios que permiten que haya soluciones.

Jaime Troncoso R.

Mayo 17, 2024

El dólar cae $36 en la semana y queda en $891: ¿Qué ha pasado con el euro?

El dólar mostró un fuerte debilitamiento durante esta semana, perdiendo $ 36,14 en cinco días y cerrando en el mercado local en $ 982,88. Por su parte, el euro siguió la misma dirección contra el peso, pero a una menor velocidad debido a su fortalecimiento en el mercado internacional frente a la divisa estadounidense. El […]

Jaime Troncoso R.

Mayo 17, 2024

Vittorio Corbo: “Es tiempo de integrar la superintendencia de Pensiones a la Comisión para el Mercado Financiero”

En la imagen, de izquierda a derecha, Cristóbal Torres, Gerente Inversiones AFP Provida; Vittorio Corbo, ex presidente Banco Central; Kevin Cowan, académico UAI y ex vicepresidente de la CMF; Alberto Etchegaray, ex superintendente de Valores y Seguros; y Pablo García, académico UAI y ex vicepresidente del instituto emisor

El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, planteó que llegó el momento en pensar en la integración de la superintendencia de Pensiones a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cuya dirección está dada por un cuerpo colegiado de cinco integrantes que comparten sus visiones en la toma de decisiones.  El gerente de inversiones […]

Ex subsecretario de Previsión Social y socio de Guerrero & Cía.

Mayo 17, 2024

Proyecto de sala cuna: Entre dudas y sombras. Por Pedro Pizarro

La idea matriz de eliminar esta diferenciación que afecta a la contratación de las mujeres avance, ya sea en su versión original o versión presentada por el Gobierno, en la medida de que la misma tenga su financiamiento debidamente contemplado. Equiparar las condiciones laborales entre mujeres y hombres no puede seguir esperando.