Septiembre 8, 2022

After Office (Cap. 17) – Carolina Eterovic y la representación de la mujer en la alta dirección en el mundo privado y público. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo del podcast de After Office, Catalina Edwards conversó junto a la fundadora y directora de Mujeres Empresarias, donde analizaron el resultado del plebiscito de salida y cómo ha cambiado el rol de las mujeres en la alta dirección en Chile.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

 

Carolina Eterovic es fundadora y directora de Mujeres empresarias, una organización que ha aportado en el desarrollo y capacitación de la mujer en el mundo empresarial y ejecutivo, dentro de la alta dirección.

Respecto a la visión de las mujeres en el mundo empresarial frente al Plebiscito. Eterovic sostiene que estudiar las posiciones y dudas de las mujeres previos al plebiscito del 4 de septiembre fue crucial para entender su directrices e ideas en el mundo directivo y que el Termómetro en la Alta dirección femenina abre posibilidades de nuevos estudios. 

 

  • Eterovic y una eventual nueva Convención: “Los talentos tienen que estar muy bien representados, creo que hay que hacer un esfuerzo. Nada tiene que estar supra representado […] Las mujeres tienen que estar en un 40%, pero no trataría que fuera tan matemático si la persona no es la adecuada”.
  • Respecto a su visión del resultado. “Me deja muy contenta saber que la gran parte del país estuvimos alineados. […] Todos queremos vivir tranquilos, trabajar, surgir y tener libertad”.

Las mujeres en la Alta dirección. Carolina Eterovic hace un análisis del nuevo Comité político del Gobierno, tras el cambio de gabinete, que está compuesto por 5 mujeres ministras y tan sólo 1 hombre.

 

  • “Pensando en que se buscó el mejor talento y se encontró de esta manera, me parece positivo. […] La tendencia política es una cosa, pero la perfección con que se hagan las cosas falta en el gobierno y esperamos que esto vaya por ese lado”, sostiene.  
  • “Era contraria a la leyes de cuotas, pero nos dimos cuenta que era necesario. […] La cuota hace visibilizar a mujeres que son muy talentosas y no tenían esa vitrina”, agrega. 

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

Publicaciones relacionadas

Director jurídico en Prelafit Compliance

Mayo 27, 2024

¿Se lava dinero en Chile? Por Rodrigo Reyes

Debemos hacernos cargo de este importante problema que arrastra el sistema de prevención de lavado de activos en Chile. Se requiere no solo un regulador más poderoso, sino también un sistema de sanciones que esté a la altura.

Periodista y conductora de After Office de Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Qué esperar de los datos de desempleo y de producción. Por Catalina Edwards

Ex-Ante.

Nuestro calendario local trae datos importantes. La tasa de desempleo debiera mantenerse sin cambios (8,6%) en el último trimestre. Mientras que la producción industrial podría acercarse al 5% interanual.

Coordinadora Mef Educa - Mujeres en Finanzas

Mayo 24, 2024

Cobre: ¿Suficiente soporte para la economía chilena? Por Carolina Godoy

Chile enfrenta desafíos significativos en términos de su política fiscal. A pesar de un aumento en los ingresos por cobre, el crecimiento de la deuda de los últimos años y reservas internacionales por debajo del nivel recomendado por el FMI, limitan la capacidad del país para manejar shocks internos y externos.

Jaime Troncoso R.

Mayo 23, 2024

Las razones de la decisión del Banco Central de bajar la tasa solo en 50 puntos bases

El Consejo del Banco Central de Chile (de izquierda a derecha) Luis Felipe Céspedes; Stephany Griffith-Jones (Vicepresidenta); Rosanna Costa (Presidenta); Alberto Naudon y Claudio Soto.

Durante su última Reunión de Política Monetaria (RPM), el Banco Central decidió reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos base, dejándola en 6%. Esta medida refleja una estrategia de moderación en las bajas, influenciada por diversas razones internas como externas.

Conduce Catalina Edwards

Mayo 23, 2024

Arturo Frei y desempeño económico de Chile: “Lo que nos preocupa es que la inversión no se ha recuperado”

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente general de Renta4 Chile, Arturo Frei y analizaron el desempeño del mercado bursátil chileno y el récord de su principal indicador, el IPSA. Además, Frei abordó el impacto de la liquidez en el mercado, las valoraciones atractivas de la bolsa local, […]