Lo nuevo. Hasta al menos las 19:00 de este martes había un espacio reservado para el hasta entonces seguro ministro de Minería Santiago Montt —marcado en el piso con cinta adhesiva— en la tarima ubicada en uno de los patios de “La Moneda chica”, donde el Presidente electo anunció su gabinete. El scotch, sin embargo, fue repentinamente retirado por un grupo de asesores, quedando 24 cintas adhesivas para los secretarios de Estado, más la dispuesta para Kast.
Telón de fondo. Fuentes cercanas a Kast señalan que en su decisión pesó, entre otras cosas, que la empresa Los Andes Copper notificara que Montt —su gerente general— dejaría el cargo para asumir como ministro de Minería, antes de que el Presidente electo hiciera el anuncio oficial de su equipo.
Señales a los partidos. El primer golpe de autoridad del Presidente electo tuvo un correlato durante el acto en que presentó a su gabinete, cuando envió varias señales a los partidos políticos de oposición, aún molestos por la sobrepoblación de independientes en el equipo.
Coaching en Espacio Riesco. Para los nuevos ministros, la jornada comenzó cerca del mediodía con un encuentro en los salones del centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, en el mismo lugar donde Kast participó en debates presidenciales y donde el Partido Nacional Libertario proclamó a Kaiser como su carta para La Moneda.
Publicaciones relacionadas
Licenciado en Obstetricia y exdirector del hospital de Queilén, el ahora exfuncionario fue detenido ayer en las afueras de su casa tras protagonizar una riña, de acuerdo con La Prensa Austral. El juzgado de Punta Arenas amplió hoy su detención hasta el martes.
Elizalde decidirá si compite por la presidencia del PS recién en noviembre, pero hace pocas semanas ya intervino en la crisis del partido por el conflicto entre Paulina Vodanovic y la dupla Cicardini-Manouchehri. La operación terminó en una carta de la directiva del PS que él no firmó, pero donde tuvo un rol clave.
Salvo por los tópicos y la jerga de este tiempo, el documento del congreso suena arcaico. La perspectiva que ofrece como novedosa está emparentada con el rudimentario anticapitalismo del FRAP en los años 50 y la Unidad Popular en los 60 y 70. ¿Qué idea tienen los líderes del FA de lo que es un […]
Además, solo un 21% está de acuerdo con el proyecto y un 25% no tiene una postura definida. Respecto a los efectos esperados del proyecto de ley de Reconstrucción, un 36% considera que serán positivos para el país, mientras que la percepción negativa es de 37%.
El negocio de edificios destinados íntegramente al arriendo alcanzó las 50.933 unidades y una ocupación de 94,6%. El mercado tiene otros 7.429 departamentos en construcción y comienza a sumar desarrolladores provenientes de otras áreas del sector inmobiliario.