Noviembre 17, 2022

After Office (Cap. 28) – Carolina Altschwager, los desafíos y cambios del marketing. Con Catalina Edwards

Ex-Ante

En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva de Alambrands sobre la necesidad de construir propósitos en las empresas y su relación para transmitir confianza a los clientes. Asimismo, profundizan en el aporte al entorno, la diversidad en la alta dirección y los desafíos del marketing en nuestros tiempos.


Te invitamos a escuchar el podcast de Ex-Ante, After Office, un espacio dedicado a la conversación con distintas mujeres de alta dirección, influyentes, de impacto, emprendedoras y del mundo de la innovación. Conducido por la destacada periodista Catalina Edwards.

Carolina Altschwager Kreft es psicóloga de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Directora de Estudios Cualitativos de Adimark,Directora Planning & Research de Young & Rubicam y como Directora de Posgrado en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Hoy es directora ejecutiva de Almabrands, que se dedica a la consultoría en desarrollo y gestión de marcas.    

Carolina Altschwager y los desafíos y cambios del marketing. La directora ejecutiva de Almabrands profundiza acerca del cambio de paradigma en el marketing, hoy en día. 

  • “Hay cambios muy importantes. Antes se trabajaba para construir el posicionamiento de las marcas. Una identidad, atributos clave que nos separen de la competencia. Hoy es más profundo, construímos propósitos en las empresas e identidad dentro de las organizaciones, que tenga un rol social, que se haga cargo del impacto que tienen en el torno […] es una gran transformación”. 
  • “Por otra parte, la transformación digital. Todo este mundo de redes, plataformas, canales y medios donde nos comunicamos transforma profundamente la manera de construir percepciones, ideas, comunicarnos. Es un desafío permanente.

La crisis de confianza en las instituciones y en el mundo empresarial.

  • “Toma tiempo construirla, toma muy poco tiempo destruirla y reconstruir toma más tiempo aún, entonces sin duda nos ha pasado la cuenta […] pero creo que la crisis de confianza también pone en la mesa temas de los cuales no hablábamos y que son súper relevantes hablarlos […] ha puesto en la mesa de manera súper abierta la conversación de qué significa ser una buena empresa o qué significa ser una buena empresa para la sociedad”.
  • “Si bien los casos de colusión han tenido un impacto en la crisis global (de confianza) en Chile hacia las empresas y que cuesta recuperarla y cuesta ganarla, también han puesto al centro una conversación muy necesaria, que nos permite tener mejores niveles de consciencia y desde ahí nos permite actuar mejor”. 

Recibe todos nuestros análisis al mundo de los mercados suscribiéndote a #AfterOffice, nuestro newsletter de economía.

Publicaciones relacionadas

Director ejecutivo Horizontal

Mayo 3, 2024

Ley marco de permisos sectoriales: necesaria, pero no suficiente. Por Juan José Obach

El proyecto presentado por el Ejecutivo es un buen primer paso para mejorar la regulación y la labor del Estado al momento de tramitar las autorizaciones sectoriales de los proyectos de inversión. Ahora, es de esperar que en la discusión en el Congreso se logren incorporar elementos que mejoren las capacidades y gestión de los […]

Conduce Catalina Edwards

Mayo 2, 2024

Investing [E88] – Pablo Cruz e Imacec de marzo: “Lo leería con cuidado, hemos tenido meses raros”

Ex-Ante.

En un nuevo After Office: Investing, Catalina Edwards conversa con el economista jefe de BTG Pactual Chile, Pablo Cruz, sobre las cifras recientes del Imacec, que aumentó un 0,8% en 12 meses, además de las perspectivas económicas que estas ofrecen.

Socio de Consultoría Tributaria de KPMG en Chile

Mayo 2, 2024

Tratado que evita la doble tributación: Un motor para la inversión. Por Antonio Guzmán

Dado el impacto que recibió el mercado de capitales por los retiros de fondos de pensiones ocurridos durante la pandemia, sumado al desincentivo que generó la nueva tasa de 10% a la ganancia de capital, sería una excelente noticia que los inversionistas americanos aprovechen esta exención y aumenten su inversión en la bolsa de valores […]

Conduce Catalina Edwards

Abril 30, 2024

After Office [E92] – Mónica Gana: impacto y desafíos de Fundación Casa Familia

En un nuevo After Office: Femenino, Catalina Edwards conversa con la directora ejecutiva de Fundación Casa Familia, Mónica Gana, sobre el rol y la expansión de la institución que brinda apoyo a familias con niños oncológicos, a través de casas de acogida y cuidados paliativos.

Economista y académico de la Escuela de Negocios UAI

Abril 30, 2024

Información ambiental, social y de gobernanza. Por Kevin Cowan

Es importante seguir avanzando en el involucramiento de los directorios para que no sólo se avance en la entrega de información, sino que también en una mejor gestión de los riesgos y oportunidades asociados a los factores sociales y ambientales.