Tres días después del triunfo del Rechazo, el miércoles 7, la plana mayor de Amarillos realizó una reunión por zoom donde se tomó la decisión de convertirse en un partido político. Si bien se da por hecho que eso va a ocurrir, también lanzaron una consulta a sus bases, vía conversaciones con adherentes, el chat del movimiento y un sitio web donde se pueden recoger las opiniones de sus integrantes.
Los Amarillos deciden convertirse en partido político mirando los espacios vacíos que dejó la centroizquierda ➟ https://t.co/Wkm3kGQ5fH pic.twitter.com/CviEq1WlWB
— Ex-Ante (@exantecl) September 13, 2022
Una protesta frente a La Moneda reabrió este lunes la agenda de los indultos presidenciales. La ministra Jara, en calidad de vocera de Gobierno, confirmó que el Presidente Boric estudia la solicitud de una mujer condenada en 2021 a 20 años de cárcel por el parricidio de su exmarido. En paralelo, la ministra Orellana criticó […]
Los diputados de la comisión de Defensa discutieron este lunes menos de 20 minutos sobre el proyecto de ley de inteligencia. El debate no fue de fondo, sino por la inasistencia de las ministras Carolina Tohá y Maya Fernández, y los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero. En la sala estaba sólo la asesora de […]
El ex rector de la UAI, Andrés Benítez, ya no es gerente de La Tercera, pero sigue asociado a Copesa. Ahora lanza el programa de internet Money Talks. “Quiero meterme en la cabeza del hombre de negocios, tanto en la parte de las noticias de economía, como en el ocio. Por ejemplo, recomendar un libro, […]
La comisión investigadora de la Cámara, abierta tras la filtración del audio de la conversación sostenida entre el abogado Luis Hermosilla con su cliente Daniel Sauer en 2023, aprobó este lunes sus conclusiones. Aseguró —sin detallar cuál era la evidencia en que apoyaban sus dichos— que hubo tráfico de influencias en la designación del exdirector […]
Roberto Izikson, gerente de Cadem, analiza la encuesta Plaza Pública y la brusca caída en la aprobación de Boric: “Esa estrategia comunicacional asociada a la normalidad, que aseguraba que estábamos mejor en comparación a los últimos dos años, no tenía sustento a nivel de opinión pública y termina por fracasar”.