La Corporación Cultural de Estación Central se prepara para realizar la segunda edición del homenaje cuequero al poeta y músico Hernán “Nano” Núñez Oyarce. La cartelera del evento contempla muchas actividades asociadas a la cueca brava, la creación de un mural en la casa del difunto compositor y exposiciones de sus obras en formato de liras. También, contará con la presencia de diferentes exponentes de la cueca chilena.
Entrada. Gratuita.
Fecha. 1 – 6 de julio.
Horario. 9:00 – 18:00.
Dirección. Consultar por su actividad de preferencia.
Ver esta publicación en Instagram
Con entradas liberadas el Museo de la Memoria presenta el ciclo de teatro “Historias de la dictadura y DDHH”. Instancia que contará con 7 montajes que abordarán la época dictatorial en Chile y temáticas relacionadas a los derechos humanos, además después de cada presentación se abrirá un espacio de conversación entre los integrantes de la obra y la audiencia.
Entrada. Gratuita.
Fecha. Desde el 4 de julio hasta el 10 de agosto.
Horario. 20:00.
Dirección. Matucana 501, Santiago (Museo de la Memoria).
Ver esta publicación en Instagram
La Municipalidad de La Reina y la Aldea del Encuentro invitan a la comunidad a conocer la cultura y gastronomía de la Isla Grande Chiloé en un evento apto para toda la familia. Habrá talleres, ferias, baile, música en vivo, gastronomía chilota y más sorpresas.
Entrada. Gratuita.
Fecha. 5, 6 y 7 de julio.
Horario. 11:00 – 19:00.
Dirección. Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina.
Ver esta publicación en Instagram
El Espacio Trayecto invita a la comunidad a un evento literario en homenaje a la novelista británica Jane Austen. Muchos libros de la escritora han sido reconocidos como grandes éxitos siendo llevadas al cine, como es el caso de su obra llamada “Emma”.
Entrada. Gratuita.
Fecha. 6 de julio.
Horario. 16:00 – 17:30.
Dirección. Avenida Providencia 2296, nivel -3.
Ver esta publicación en Instagram
El área de cultura de la Universidad Andrés Bello invita a las personas a una charla educativa online sobre el Antiguo Egipto y el difunto faraón, cuyo descubrimiento aclaró grandes incógnitas de la dinastía XVIII.
Entrada. Gratuita con inscripción aquí.
Fecha. 11 de julio.
Horario. 19:30.
Dirección. Evento telemático.
Ver esta publicación en Instagram
El reconocido artista urbano chileno Kid Voodoo se presentará en la Estación Mapocho en el marco de su gira llamada “Los Rompe Corazones”, que contará con conciertos en diferentes ciudades a lo largo del país.
Entradas aquí. Desde los $23.000 hasta los $46.000.
Fecha. 20 de julio.
Horario. 21:00
Dirección. Estación Mapocho.
Ver esta publicación en Instagram
Este evento producido por Fiebre Producciones con la participación de exitosas bandas como Supermerk2, La Combo Tortuga, Sonora 5 Estrellas, Los Auténticos Decadentes, entre otros, promete una instancia llena de música y baile. La instancia está
Entradas aquí. Desde los $20.700 hasta los $40.250.
Fecha. 15 de julio.
Horario. 17:00
Dirección. Tupper 1941, Santiago (Movistar Arena).
Ver esta publicación en Instagram
Este evento de tres días busca promover la competitividad y el deporte reuniendo a atletas y amantes de la vida sana en un mismo lugar. Se trata de un espacio donde los entusiastas por el deporte podrán poner a prueba sus capacidades, aprender rutinas de entrenamiento y conocer más del mundo del Crossfit.
Entradas aquí. Desde los $11.200 hasta los $28.000.
Fecha. 5, 6 y 7 de julio.
Horario. Bloque AM | Bloque PM (Consultar por horarios de las diferentes disciplinas).
Dirección. Ruta 68 KM 16, Pudahuel (Hacienda Lo Aguirre).
Ver esta publicación en Instagram
La productora Time Attack Chile organiza por primera vez una competencia que contará con los mejores pilotos y equipos de drift de Chile. Un espacio seguro para poder disfrutar de la emoción del automovilismo que contará con entrevistas, carreras, foodtrucks y escenarios para conocer a los exponentes y diferentes marcas.
Entradas aquí. $15.000.
Fecha. 7 de julio.
Horario. 9:00 – 16:00.
Dirección. AIC Autodromo Internacional de Codegua, Codegua.
Ver esta publicación en Instagram
Arauco Maipú y Cenco Florida invitan a la comunidad a Funpark Party, un evento que promete diversión, emoción y alegría para toda la familia. Se trata de un parque de diversiones apto para todas las edades que contará con miles de camas elásticas, toboganes gigantes, piscinas de pelotas, escaladoras, carreras de obstáculos y efectos especiales. Además, habrá talentosos artistas que deslumbrarán a los asistentes con su habilidad en malabarismo y caminar en zancos.
Entradas aquí. $8.000.
Fecha. 14 de junio al 7 de julio.
Horario. 14:00 – 15:00 | 15:00 – 16:00.
Dirección. Vicuña Mackenna Ote. 6100, La Florida (Mall Cenco Florida) y Américo Vespucio 399, Maipú (Mall Arauco Maipú).
Ver esta publicación en Instagram
Lea también. La brillante camada de directores chilenos de orquesta. Por Carmen Gloria Larenas
Fueron precursores de la comida rápida, con locales emblemáticos en Apoquindo o en Viña. Pollo Stop expandió el consumo de pollo asado —y también frito—, llegando a ser parte de un grupo chileno, Unifood, que luego fue comprado por un fondo de inversión extranjera. Su logotipo se hizo famoso. Al no cumplir compromisos de pago […]
Ex presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitecto y profesor de la Universidad de Chile, autor de la Torre Costanera, Yves Besançon, es también un activo protagonista del debate sobre la ciudad. “Santiago hoy es una ciudad del temor, de la suciedad”.
Además de filmar más de 120 películas, Raúl Ruiz era un lector obsesivo, coleccionista de libros; cocinero aficionado, de recetas extravagantes; escritor compulsivo, con al menos siete novelas, casi todas inéditas, autor de 500 poemas y de un voluminoso diario, del que ahora se publica una edición revisada por Bruno Cuneo y Érik Bullot en […]
El verano continúa y los panoramas por ende no se detienen. A continuación, siete actividades imperdibles para un febrero en el que, sin duda, el Festival de Viña acaparará la atención.
La elección del director titular de una Orquesta involucra un análisis de cualidades musicales y de liderazgo. Acá van las 7 razones para nombrar a Paolo Bortolameolli como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago para el periodo 2026-2028.