Mayo 31, 2023

[Video] La trifulca que protagonizó el pastor Soto cuando se abalanzó sobre una diputada del PC en el frontis del Congreso

Alexandra Chechilnitzky

Las diputadas del PC Carmen Hertz y Daniela Serrano, además de Consuelo Veloso, de RD, salieron la mañana de este miércoles de la Cámara de Diputadas y Diputados para increpar al pastor evangélico, quien se encontraba afuera del frontis del edificio. Soto habría agredido verbalmente minutos antes a la parlamentaria de la bancada comunista, Marisela Santibáñez. Del tema se dio cuenta en la sala de la Cámara.


Video a continuación:

Gentileza: Biobío.

“Acaba de ingresar en muy malas condiciones (la diputada Marisela Santibáñez del PC) porque este señor, el Pastor Soto, que este miércoles está afuera (del Congreso), ha cometido una infamia sin nombre. Ella al ingresar hoy, una vez más, fue agradida verbalmente, pero cayendo en una bajeza que no sé si alguien merece al llegar a su lugar de trabajo con tal infamia: sacó la ausencia de su hija Rafaela, y que por eso la perdió, porque ella hoy avala a mujeres abortistas”, dijo Lorena Pizarro (PC) este miércoles en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por lo expuesto por Pizarro, las diputadas Carmen Hertz y Daniela Serrano, del PC, además Consuelo Veloso, de RD, habían salido minutos antes hasta el frontis del Congreso de Valparaíso a increpar a Javier Soto, autodenominado Pastor Soto.

En ese contexto, el evangélico se abalanzó encima de la diputada Serrano, por lo que tuvo que intervenir Carabineros mientras Veloso lo insultaba.

Carabineros logró controlar la situación a partir de un forcejeo con el pastor, que se realizó ante la mirada de parlamentarios y transeúntes, luego de lo cual Veloso y Hertz volvieron a ingresar al Congreso.

Denuncia. Entre lágrimas, la diputada Santibáñez dijo en la sala de la Cámara Baja que “faltan 20 días para que se cumpla un aniversario más de la muerte de mi hija. Digan de mi lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política, a una diputada, a un diputado. Esto no pasa en ninguna parte del mundo”.

  • Y siguió: “Si ustedes no nos protegen, me voy a tener que proteger sola, me voy a tener que proteger con mi gente y si llego a salir de esta Cámara de Diputadas y Diputados porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”.
  • Santibáñez recibió el apoyo de parlamentarios de manera transversal: tanto del oficialismo como de RN -a través de la diputada Camila Flores- y de José Meza (Republicanos).
  • Mientras eso ocurría en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados, los jefes de comités se reunieron con la mesa liderada por Vlado Mirosevic (PL). Ahí se zanjó ingresar una nueva denuncia en contra de Soto. La primera se hizo el 20 de marzo por hechos denunciados por Emilia Schneider (Convergencia Social).
  • “Nuestra posibilidad es interponer una denuncia. No tenemos sin embargo atribuciones dentro de esa denuncia para solicitar una orden de alejamiento porque en particular, la orden de alejamiento es una medida cautelar que se establece respecto de una víctima específica”, explicó Catalina Pérez (RD), vicepresidenta de la corporación.
  • “Como no hemos sido afectados directamente no tenemos la posibilidad de evitar su presencia afuera del edificio, aunque nos gustaría poder evitar que ese señor continúe agrediendo, insultando, difamando, pero no está dentro de nuestras facultades”, dijo Mirosevic.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Febrero 26, 2024

Kenneth Bunker y protesta de alcaldesa en Festival de Viña: “Lo que hizo Ripamonti me parece ridículo y burdo”

El profesor de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS piensa que hay un patrón en algunas autoridades de la izquierda: “Sharp en Valparaíso es un ejemplo de la decadencia a la que puede llegar una comuna y Ripamonti en Viña ha mostrado que no es mucho mejor. O sea, con la primera […]

Vicente Browne R.

Febrero 26, 2024

Cierre de Paipote: Amenazas de “levantada social” en la zona y presión parlamentaria complican a La Moneda

Foto: Agencia Uno

El cierre de la Fundición Hernán Videla o también llamada Paipote aumentó fuertemente la tensión entre los ejecutivos de Enami y los trabajadores de la planta que advirtieron una “levantada social”. Para bajar la tensión, parlamentarios de la zona han solicitado a La Moneda “presentar un proyecto que asegure la creación de la nueva fundición”. […]

Ex-Ante

Febrero 26, 2024

Lo que hay tras la mediática y cuestionada aparición de Ripamonti en el Festival de Viña por la Ley de Incendios

Imagen: Agencia Uno.

“Ley de Incendios ¡Ahora!”, decía el cartel que levantó este domingo la alcaldesa Macarena Ripamonti en la inauguración del Festival de Viña del Mar. En su equipo no especificaron este lunes a qué se refería, pero en 2022 apoyó que el Congreso legisle sobre la “especulación inmobiliaria con bosque nativo arrasado por el fuego”. Se […]

Ex-Ante

Febrero 26, 2024

El potencial flanco que abrió el acuerdo firmado por La Moneda con el régimen de Maduro para combatir el crimen organizado

El viceministro venezolano José Ramírez y el subsecretario Manuel Monsalve el 18 de enero en la Casa Amarilla de Caracas. (Embajada de Chile en Venezuela)

El subsecretario Monsalve firmó en enero un acuerdo con el régimen de Maduro para intercambiar información sobre sujetos de interés para el combate del crimen organizado. El séptimo punto del acuerdo —consignado entonces en una declaración de la Subsecretaría— incluía la posibilidad de requerir antecedentes penales de blancos investigativos de “delitos violentos” y “otros delitos”. […]

Ex-Ante

Febrero 26, 2024

[Video] Madre del ex teniente venezolano secuestrado: “Este caso es una violación a los DDHH”

Captura del video.

Maira Moreno, madre del teniente en retiro de Ronald Ojeda Moreno, secuestrado la madrugada del miércoles pasado desde su residencia, leyó este lunes una declaración pública en que por momentos se vio visiblemente afectada. “Hago un llamado a las autoridades chilenas que se están dedicando a que este caso, el cual claramente es una violación […]