Octubre 13, 2021

Vea aquí el video en que el exjefe de campaña de Sichel acusa una “vendetta”

Ex-Ante

Cristóbal Acevedo, que hasta la mañana de este miércoles era el coordinador de campaña del comando de Sichel, grabó esta tarde un video en el que acusa una vendetta para desprestigiarlo a él y el candidato de Chile Vamos. A continuación lo que dijo.

Panorama general. Un reportaje de Chilevisión y CNN que abordó el financiamiento de la campaña a diputado de Sichel en 2009, cuando compitió en un cupo de la DC en La Reina y Peñalolén y no logró ser electo, denunció que alrededor de $30 millones fueron aportados por empresas pesqueras. Se acusó que parte de estos recursos fueron entregados a través de boletas de honorarios, un sistema que se ocupó en el financiamiento irregular de la política.

  • En una de las boletas aparece Acevedo prestando servicios profesionales por 3 milones de pesos a una pesquera.
  • En el video, el ex coordinador de la campaña de Sichel explica por qué renunció al comando y acusa una vendetta, pero no habla de la mencionada boleta.
  • “Lamento profundamente las acusaciones que recibí en el día de ayer porque no solo buscar dañar la candidatura de Sebastián Sichel sino que también están basados en una vendetta que tiene tres causas. La primera, en el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un democracratacristiano. En esa época, cuando aún yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la DC que integraban la institución”, indica en el video.
  • Acevedo también dice que apoyó a Gustavo Toro como alcalde de San Ramón en contra de Miguel Ángel Aguilera, ícono de la narcopolítica y a quien el ex jefe de campaña de Sichel lo sitúa como financista del PS.
  • “No me voy a prestar para ser parte de una artimañana política que busca dañar la candidatura de Sichel y lamento que se use la honra de las personas con fines electorales”, agrega.

A continuación el video:

Publicaciones relacionadas

Mario Gálvez

Octubre 1, 2022

[Confidencial] El anuncio que alista Irina Karamanos

Irina Karamanos, coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República.

En los próximos días, posiblemente la próxima semana, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, dará a conocer lo que sus asesores denominan el “plan de transformación” de lo que ha sido el gabinete de la Primera Dama.

Nelly Yáñez

Octubre 1, 2022

“Grupo constitucional de los 8” entregará propuesta de consenso la próxima semana

Tres  presidentes de partido y cinco parlamentarios conforman el “Grupo de los 8”, instancia trilateral mandatada para conciliar las propuestas levantadas por el oficialismo, la DC y Chile Vamos, para una nueva Carta Magna. Su tarea inmediata es definir lo que bautizaron como “bases constitucionales” y llegar con una propuesta afinada a la bilateral del […]

Marcelo Soto

Octubre 1, 2022

Felipe Alessandri a tres años del 18-O: “Arrasaron con el casco antiguo de la ciudad y muchos dirigentes de izquierda miraban al cielo”

Felipe Alessandri era alcalde de Santiago cuando el estallido social hizo prácticamente colapsar a la ciudad. Las consecuencias aún están latentes. “De repente vimos que todo este esfuerzo de 25 o 30 años, por rescatar el centro, en tres días lo borraron por completo, lo destruyeron y no ha logrado lamentablemente salir a flote”, dice.

Escritor y columnista

Septiembre 30, 2022

Perfil: Javier Macaya, el UDI piola. Por Rafael Gumucio

Crédito: Agencia Uno.

No nació con una papa en la boca. Se hizo a sí mismo en San Fernando, sexta región. Creció entre sus viñedos que fueron por muchos años parte esencial de su sustento. La soberbia y la violencia santiaguina no fue su ambiente. Creció con la sombra de los casos, los juicios, el desprestigio de entrada, […]

Ex-Ante

Septiembre 30, 2022

Violencia en la Macrozona Sur: las similitudes y contrastes de La Araucanía a la que llegaron Siches y Tohá

Carolina Tohá al firmar como ministra del Interior el 6 de septiembre en La Moneda. Atrás, la hasta entonces secretaria de Estado, Izkia Siches. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

La ministra Tohá llegó este viernes a La Araucanía luego de que por la mañana ocurriera un ataque incendiario, donde se encontró un lienzo de la CAM. La exministra Siches también viajó tras un atentado, mostrando una constante en la zona. Ambas lo hicieron en estado de emergencia, aunque Siches anunciando su término y Tohá […]