Octubre 13, 2021

Vea aquí el video en que el exjefe de campaña de Sichel acusa una “vendetta”

Ex-ante

Cristóbal Acevedo, que hasta la mañana de este miércoles era el coordinador de campaña del comando de Sichel, grabó esta tarde un video en el que acusa una vendetta para desprestigiarlo a él y el candidato de Chile Vamos. A continuación lo que dijo.

Panorama general. Un reportaje de Chilevisión y CNN que abordó el financiamiento de la campaña a diputado de Sichel en 2009, cuando compitió en un cupo de la DC en La Reina y Peñalolén y no logró ser electo, denunció que alrededor de $30 millones fueron aportados por empresas pesqueras. Se acusó que parte de estos recursos fueron entregados a través de boletas de honorarios, un sistema que se ocupó en el financiamiento irregular de la política.

  • En una de las boletas aparece Acevedo prestando servicios profesionales por 3 milones de pesos a una pesquera.
  • En el video, el ex coordinador de la campaña de Sichel explica por qué renunció al comando y acusa una vendetta, pero no habla de la mencionada boleta.
  • “Lamento profundamente las acusaciones que recibí en el día de ayer porque no solo buscar dañar la candidatura de Sebastián Sichel sino que también están basados en una vendetta que tiene tres causas. La primera, en el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un democracratacristiano. En esa época, cuando aún yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la DC que integraban la institución”, indica en el video.
  • Acevedo también dice que apoyó a Gustavo Toro como alcalde de San Ramón en contra de Miguel Ángel Aguilera, ícono de la narcopolítica y a quien el ex jefe de campaña de Sichel lo sitúa como financista del PS.
  • “No me voy a prestar para ser parte de una artimañana política que busca dañar la candidatura de Sichel y lamento que se use la honra de las personas con fines electorales”, agrega.

A continuación el video:


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Trasfondo: Presidente del PC pide al gobierno de Boric pasar a la ofensiva

Crédito: Agencia Uno.

Guillermo Teillier abordó este domingo las definiciones que realizó el Comité Central, que hace una semana apuntó a que la administración tome la iniciativa y reinstale una agenda transformadora. “La reforma tributaria y laboral deben pasar al primer plano”, dijo el timonel. La tributaria comenzará a tramitarse en junio, pero la previsional está prevista para […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Nuestra ciencia ficción de todos los días y el plebiscito constitucional. Por Noam Titelman

Si bien hay cosas que no me gustan en el texto constitucional, son muchas las cosas positivas, que nos ayudarán a sanar varias heridas en nuestro tejido social y tener un marco institucional para crecer con inclusión. Por otro lado, espero que la convención tenga la sabiduría de no enamorarse de su obra, reconociendo la […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

¿Quiere Boric evitar el naufragio? Por Sergio Muñoz Riveros

Boric debería convencerse de que lo más importante para él es no naufragar. Y para ello solo le sirven el orden y la estabilidad. Necesita concentrarse, entonces, en el ejercicio de las funciones y los poderes que le asigna la Constitución vigente. Será penoso el registro de su paso por La Moneda si no hace […]

David Lefin

Mayo 21, 2022

Cómo el Banco Central fue víctima de supuesto fraude cibernético y transfirió un pago a cuenta de suplantador

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa. (crédito Agencia Uno).

El ente emisor habría sido defraudado en su calidad de agente fiscal, es decir, de administrador de los fondos soberanos del Fisco. Hacienda descartó pérdida de estos recursos y se hará parte de la denuncia que el Banco interpuso en el Ministerio Público.

Convención: El trasfondo de la aparición de la bandera chilena y del himno nacional en el pleno de Mejillones

Los convencionales posando en la Plaza de la Cultura de Mejillones este viernes 20. Foto: Agencia Uno.

En el pleno de este viernes en Mejillones, donde la Convención concluyó sus actividades en la Región de Antofagasta, flameó una bandera chilena y se cantó el himno nacional, a diferencia de lo ocurrido el lunes en las ruinas de Huanchaca. El gobernador se responsabilizó de la omisión inicial, que fue criticada desde Chile Vamos. […]