Octubre 13, 2021

Vea aquí el video en que el exjefe de campaña de Sichel acusa una “vendetta”

Ex-Ante

Cristóbal Acevedo, que hasta la mañana de este miércoles era el coordinador de campaña del comando de Sichel, grabó esta tarde un video en el que acusa una vendetta para desprestigiarlo a él y el candidato de Chile Vamos. A continuación lo que dijo.

Panorama general. Un reportaje de Chilevisión y CNN que abordó el financiamiento de la campaña a diputado de Sichel en 2009, cuando compitió en un cupo de la DC en La Reina y Peñalolén y no logró ser electo, denunció que alrededor de $30 millones fueron aportados por empresas pesqueras. Se acusó que parte de estos recursos fueron entregados a través de boletas de honorarios, un sistema que se ocupó en el financiamiento irregular de la política.

  • En una de las boletas aparece Acevedo prestando servicios profesionales por 3 milones de pesos a una pesquera.
  • En el video, el ex coordinador de la campaña de Sichel explica por qué renunció al comando y acusa una vendetta, pero no habla de la mencionada boleta.
  • “Lamento profundamente las acusaciones que recibí en el día de ayer porque no solo buscar dañar la candidatura de Sebastián Sichel sino que también están basados en una vendetta que tiene tres causas. La primera, en el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción cuando era dirigida por un democracratacristiano. En esa época, cuando aún yo era militante de la DC, tuve que destituir a todos los directivos de la DC que integraban la institución”, indica en el video.
  • Acevedo también dice que apoyó a Gustavo Toro como alcalde de San Ramón en contra de Miguel Ángel Aguilera, ícono de la narcopolítica y a quien el ex jefe de campaña de Sichel lo sitúa como financista del PS.
  • “No me voy a prestar para ser parte de una artimañana política que busca dañar la candidatura de Sichel y lamento que se use la honra de las personas con fines electorales”, agrega.

A continuación el video:

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

Gabinete: Vallejo opta por permanecer en La Moneda con Boric y el incierto futuro de Tohá

La vocera Camila Vallejo ya manifestó a su partido, a su equipo en el ministerio y al propio Boric que no tiene intenciones de asumir una candidatura presidencial o parlamentaria y que se quedará acompañando al Mandatario hasta el final del período. Los ministros o subsecretarios que quieran postular al Congreso deben renunciar un año […]

Ex-Ante

Mayo 24, 2024

Presidente Boric hará solo alusión simbólica al CAE en Cuenta Pública

En medio de diferencias internas de su coalición y sin recursos para implementar un sistema de condonación del crédito, señalan altas fuentes de gobierno, el Presidente decidió mencionar al CAE durante su intervención ante el Congreso Pleno, el 1 de junio, pero sin entregar los detalles del proyecto que se presentará en septiembre. La decisión […]

Ex-Ante

Mayo 23, 2024

Por qué Matthei encabezará el primer encuentro programático de los centros de estudios de Chile Vamos

El objeto del encuentro que se realizará este sábado es levantar una plataforma programática de cara a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales. La reunión, contará con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la carta de la derecha que lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales.

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 23, 2024

La inminente salida de Manuel Monsalve del Ministerio del Interior

Créditos: Agencia Uno.

En altas esferas de Gobierno dan como un hecho que el subsecretario del Interior Manuel Monsalve dejará el cargo para competir en las elecciones parlamentarias de 2025. Monsalve, el subsecretario mejor evaluado del gabinete, debe renunciar antes de noviembre de este año, pero para el oficialismo el mejor escenario es adelantar la salida de las […]

Ex-Ante

Mayo 23, 2024

Perfil: Víctor Orellana, subsecretario de Educación Superior y principal impulsor de la condonación del CAE

El subsecretario de Educación Superior, exmilitante de Comunes, ha sido el principal impulsor del proyecto de fin al CAE al interior del gobierno y abierto partidario de la condonación de la deuda. Considerado uno de los ideólogos del Frente Amplio y figura respetada por Boric como ex dirigente estudiantil, desde que llegó al gobierno en […]