Octubre 14, 2022

Senado dicta medidas para evitar situaciones como la ocurrida con el exbarrista conocido como “Pancho Malo”

Ex-Ante

Luego de los incidentes registrados el jueves en la “Mesa Paralela”, con la invitación al exbarrista de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, y el altercado protagonizado entre el diputado Gaspar Rivas del PDG e invitados a esa mesa no oficial, el Senado decidió adoptar nuevas medidas de control en relación al uso de los espacios y a la acreditación de los invitados en la sede de Santiago.


Qué dice el oficio.

  • “Para el uso de los espacios comunes del edificio del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago, tales como Salón de Honor, Sala de Sesiones, Sala de Lectura, Sala de los Presidentes, el comedor de la Presidencia y otras salas o espacios comunes, se deberán solicitar previamente y contar con la autorización de la Mesa del Senado, indicando la naturaleza de la actividad e invitados”.
  • “Las señoras senadoras y señores senadores que organicen reuniones de trabajo en sus oficinas, no podrán invitar a más de 10 personas simultáneamente”.
  • “Se deberá comunicar una nómina de invitados a la Oficina de Seguridad del Senado, y los invitados deberán presentarse y enrolarse con los funcionarios/as de Seguridad del Senado que se encuentran en los accesos del edificio”.
  • El documento de la Comisión de Régimen Interior, está firmado por Raúl Guzmán Uribe, secretario general del Senado.

Revise a continuación el documento íntegro:

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 21, 2024

Cadem: 68% piensa que el crimen del ex militar Ronald Ojeda fue con motivaciones políticas encargado por Venezuela (Lea aquí la encuesta)

El 80% no cree que el gobierno de Maduro colaborará en la búsqueda de los responsables del crimen de Ojeda y el mismo porcentaje dice sentir mucho o bastante temor a la presencia del Tren de Aragua en el país. En cuanto a las preferencias presidenciales espontáneas, la alcaldesa Evelyn Matthei está en el primer […]

Ex-Ante

Abril 21, 2024

Las claves de la gira de Kast a Hungría con foco en inmigración y en políticas pro familia

Líderes, pensadores y personeros influyentes del conservadurismo mundial se congregarán en Budapest, siendo José Antonio Kast uno de los exponentes centrales del evento. Allí compartirá escenario con el polémico líder euroescéptico y antiinmigración de Países Bajos Geert Wilders, con el líder de Vox en España Santiago Abascal y con el senador estadounidense por Oklahoma Markwayne […]

Ex-Ante

Abril 21, 2024

Batalla por Santiago: La historia detrás de la bajada de Sichel y su último quiebre con Chile Vamos

Imagen: Agencia Uno.

Hasta el mediodía del viernes Sebastián Sichel tenía contemplado anunciar este fin de semana que sería candidato a alcalde por Santiago, con o sin Aldo Duque en competencia. Esa misma tarde, sin embargo, RN le notificó que su candidato era Mario Desbordes, aunque habrían estado dispuestos a buscar una alternativa para dirimir la contienda. Lo […]

Cientista Político. Libertad y Desarrollo.

Abril 21, 2024

Maduro: socio controlador de nuestra política exterior. Por Jorge Ramírez

Hace algunos días Nicolás Maduro se dio otro “gustito”: enlodar el honor del recientemente fallecido ex Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de que él fue quien trajo delincuentes venezolanos a Chile, tras “conocerlos, contratarlos y apoyarlos en Cúcuta para supuestamente invadir Venezuela”. Una afrenta diplomática, desde todo punto de vista, a la que el Presidente Boric […]

La calidad de la política y la selección del personal. Por Sergio Muñoz Riveros

La selección de los postulantes a los cargos de representación tiene muchos vicios. Sería injusto no reconocer que hay senadores y diputados que cumplen su tarea en un buen nivel, pero hay muchos otros que no merecen estar donde están y que, pese a eso, se las arreglan para ser reelegidos.