Octubre 14, 2022

Senado dicta medidas para evitar situaciones como la ocurrida con el exbarrista conocido como “Pancho Malo”

Ex-Ante

Luego de los incidentes registrados el jueves en la “Mesa Paralela”, con la invitación al exbarrista de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, y el altercado protagonizado entre el diputado Gaspar Rivas del PDG e invitados a esa mesa no oficial, el Senado decidió adoptar nuevas medidas de control en relación al uso de los espacios y a la acreditación de los invitados en la sede de Santiago.


Qué dice el oficio.

  • “Para el uso de los espacios comunes del edificio del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago, tales como Salón de Honor, Sala de Sesiones, Sala de Lectura, Sala de los Presidentes, el comedor de la Presidencia y otras salas o espacios comunes, se deberán solicitar previamente y contar con la autorización de la Mesa del Senado, indicando la naturaleza de la actividad e invitados”.
  • “Las señoras senadoras y señores senadores que organicen reuniones de trabajo en sus oficinas, no podrán invitar a más de 10 personas simultáneamente”.
  • “Se deberá comunicar una nómina de invitados a la Oficina de Seguridad del Senado, y los invitados deberán presentarse y enrolarse con los funcionarios/as de Seguridad del Senado que se encuentran en los accesos del edificio”.
  • El documento de la Comisión de Régimen Interior, está firmado por Raúl Guzmán Uribe, secretario general del Senado.

Revise a continuación el documento íntegro:

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Noviembre 28, 2022

[Confidencial] Ministra Vallejo rechaza reunión solicitada por lobby a diputado oficialista

El diputado Jaime Araya, independiente por cupo PPD, publicó el rechazo a su solicitud de reunión con la vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Es increíble que la rechace, no logro entender si tiene alma de burócrata o es arrogante, su discurso en el cónclave fueron palabras vacías”, señaló.

Ex-Ante

Noviembre 28, 2022

Reformar la Alta Dirección Pública. Por Mario Waissbluth

Crédito: Agencia Uno.

El gobierno actual superó a los anteriores en la profundidad de su razzia de jefes de servicio, ya que un 53% de estos fueron desvinculados en los primeros 8 meses, superando el 41% del gobierno de Piñera II. La buena noticia es que la razzia no ha llegado, al menos hasta ahora, a los cargos […]

Ex-Ante

Noviembre 27, 2022

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric (Lea aquí la encuesta completa)

Un 71% de los encuestados cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes del 31 de diciembre. Un 62% cree que en caso de tener una nueva Convención, su trabajo para alcanzar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.

Ex-Ante

Noviembre 27, 2022

Gobierno alcanza acuerdo con parte de los camioneros

Después de un fin de semana de negociaciones trabadas por el precio de los combustibles, transportistas de Fedequinta y la CNTC depusieron las movilizaciones.

Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción

Noviembre 27, 2022

Todos deben habitar el cargo. De una vez por todas. Por Ignacio Imas

El Presidente Gabriel Boric durante su reciente visita a México.

Habitar el cargo, entendiendo que se ejerce un rol de Estado, no es algo privativo para Gabriel Boric Font sino que para cualquier persona que es tomadora de decisiones públicas. Este último tiempo hemos visto -de forma penosa- como nuestra clase política se aleja de normas mínimas de convivencia, y que esperaríamos incluso de un […]