Los trabajos debieran estar culminados a más tardar en junio para albergar a los 155 constituyentes, que ocuparán el lugar para sus deliberaciones. En vista que el espacio de la antigua Sala de la Cámara de Diputados es más reducida, el diseño contempla instalar mesones continuos en forma de semicírculo. También se han realizado remodelaciones en los salones contiguos, que servirán para el funcionamiento de comisiones.
El modelo. El Congreso de España es el modelo en el que se inspiran las obras de remodelación de la antigua Sala de la Cámara de Diputados, en Santiago, donde sesionará la futura Convención Constitucional.
Cómo será. La futura Sala de la Convención Constitucional -que fue cedida por la actual Cámara de Diputados- tendrá un diseño muy similar a la Sala del Congreso español, en el que efectivamente cada legislador está “uno al lado del otro”, compartiendo la misma mesa circular.
Cuánto cuesta. Las obras en la antigua Cámara de Diputados, que hasta 1973 llegó a albergar a 150 legisladores, tienen un presupuesto de $800 millones.
Publicaciones relacionadas
600 mil pesos cobraban las cooperativas a desalojados para que pudieran construir en la zona expropiada. Esta vez no habrá posibilidad de ser relocalizado en otros sectores. Por eso autoridades observan con preocupación el desalojo que tiene como fecha tentativa el 30 de junio.
En el FA señalan que Vodanovic no es del corazón frenteamplista y es más cercano a la socialdemocracia, e incluso simpatiza con ideas liberales. Según coinciden analistas, juega a su favor enfocarse en gestión y ser dialogante con adversarios. Además de mantener cierga distancia con su partido, donde lo consideran “un lobo solitario”.
El líbelo se vota este martes en la Cámara de Diputados. La presentación, de sesenta páginas, se basa en los errores en la proyección de la deuda pública y en la elaboración de la Ley de Presupuestos en su gestión. El tema ha provocado una fractura en el oficialismo. La mayoría de los especialistas invitados […]
Este lunes los ministros de Hacienda y de Interior recibieron diversas propuestas para el plan de Reconstrucción desde los partidos opositores. En el último párrafo de un documento firmado por los senadores del FA Diego Ibáñez y Beatriz Sánchez se propone “aumentar el impuesto específico al diésel”. Cuando Kast anunció el alza en el precio […]
Mientras los partidos de oposición se dividen sobre cómo enfrentar la discusión del Plan de Reconstrucción en el senado, entre los dirigentes del bloque circuló una minuta que arremete contra el gobierno. “La falta de gobernabilidad de la administración Kast agudiza un cuadro de incertidumbre: la oposición tiene una tarea en proveerlo”, señala.