Además de usar la camiseta número 10 de Argentina y Barcelona, las similitudes entre Maradona y Messi son bien pocas. El “Pelusa” vino de los potreros, nunca calló su forma de pensar y tiene un título mundial con Argentina. “Leo” fue criado en Barcelona, ciuda cada una de sus apariciones públicas y solo suma finales perdidas con la Albiceleste.
Similitudes. Diego Armando Maradona debutó en la selección argentina en un amistoso ante Hungría, cuando todavía era un juvenil. Curiosamente, Lionel Messi también disputó su primer partido con la Albiceleste contra el equipo húngaro con apenas 18 años. Ambos están identificados con el número 10. Ambos jugaron por Barcelona… Y hasta ahí llegan las similitudes entres los mejores jugadores de Argentina en la historia, porque en todo lo demás, las diferencias son más bien abismales.
Diferencias. Maradona, el Diego de la gente, murió hace pocos días y su fallecimiento generó un impacto mundial, pese a las incontadas advertencias sobre su deteriorada salud en los últimos 20 años. En Buenos Aires se desató una locura. Como nunca antes, hinchas de Boca y de River se abrazaban en llanto. Generaciones de argentinos, todos por igual, querían agradecerle las alegrías que les dio. A su velorio, que se realizó en la mismísima Casa Rosada como si fuese un expresidente trasandino, llegaron, o intentaron llegar, decenas de miles de personas y cuando la ceremonia fue cortada abruptamente, se desató el caos, con gente que incluso saltó rejas para ingresar al palacio de gobierno. Nadie se acordó que Argentina es uno de los países más golpeados por el coronavirus en la región, todos estaban aglomerados intentando despedir al ídolo.
Villa fiorito y Rosario. Hay varias razones que explican las diferentes pasiones que despiertan en Argentina los mejores futbolistas en la historia de ese país.
Dos estilos. Tal vez venir de abajo, y conseguir todo a punto de esfuerzo, le dio una rebeldía especial a Maradona quien nunca calló lo que pensaba, especialmente en temas políticos. Cercano al peronismo, siempre apoyó todas las demandas sociales en su país, y también entabló una gran amistad con Fidel Castro, quien lo recibió en Cuba para ayudarlo con el tratamiento luego de la grave crisis de salud que afectó a Maradona en 2004. En señal de reconocimiento, Diego se tatuó a Fidel en su pierna izquierda, mientras que en el brazo derecho llevaba la imagen del Che Guevara. Recientemente tuvo buenas relaciones con el “chavismo” y durante el Mundial del 2014, Maradona trabajó para el programa “De Zurda” del canal venezolano TeleSur. También siempre se enfrentó con la FIFA de Havelange y Blatter, para defender los derechos de los jugadores.
Esta festividad cambia de fecha de año en año debido a un cálculo lunar que la vincula con el equinoccio de primavera del Hemisferio Norte. De esta forma, la Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena después de ese evento.
La Contraloría dictaminó que no le corresponde pronunciarse sobre la participación del embajador en EEUU, Juan Gabriel Valdés, en la proclamación de Harris y que sus opiniones en contra de Trump “fueron hechas al margen del desarrollo de su función pública y haciendo uso de su cuenta personal en la red social X”.
Trump abrió un severo conflicto con las universidades públicas y privadas de EE.UU. Harvard rechazó las exigencias de la administración para modificar sus políticas internas, ante lo cual se le recortaron US$ 2.200 millones en subvenciones plurianuales y US$ 60 millones en contratos federales.
El presidente Daniel Noboa y la candidata de izquierda y ex congresista, Luisa González, se enfrentaron hoy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. De acuerdo con el 93,12% del escrutinio, el mandatario cuenta con el 55,84% de los votos contra el 44,16% de su oponente. Sin embargo, la postulante del correísmo denunció un […]
La medida da un respiro a empresas tecnológicas estadounidenses como Apple y Dell, ya que los gravámenes amenazaban con afectar sus negocios, así como a los consumidores que esperaban un aumento considerable en los precios. La exclusión también se aplicará a los transistores y semiconductores, que en su mayoría no se fabrican en Estados Unidos.