Diciembre 25, 2023

Milei a quienes critican su decreto: “Algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

Ex-Ante
Javier Milei durante el cambio de mando.

A través de redes sociales, el mandatario trasandino compartió hoy una frase del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó la semana pasada y que desregula la economía argentina.


Contexto. El pasado miércoles, el Presidente argentino Javier Milei anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se incluyen 366 medidas que desregulan la economía de su país.

  • Entre ellas se encuentran la derogación de la Ley de Alquileres, la derogación de la Ley de Abastecimiento, la derogación de la Ley de Góndolas y la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
  • El anuncio de Milei desató manifestaciones y cacerolazos, así como convocatorias a manifestaciones por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
  • De hecho, la CGT anunció que el miércoles 27 de diciembre va a movilizar sus columnas hasta el Palacio de Justicia, donde sus líderes harán una presentación judicial, mientras que el jueves 28 definirán cómo organizarán una protesta conjunta del movimiento obrero.
  • Por su lado, organizaciones como la Asociación Empresaria Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, respaldaron las medidas del mandatario.

Defensa de Milei. A través de redes sociales, el mandatario trasandino  compartió hoy una frase del ex Presidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó la semana pasada. En el mensaje, aprovechó para criticar a los dirigentes opositores que lo rechazan.

  • “Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC! (“Viva La Libertad, Carajo”)” posteó el Presidente argentino.
  • El texto de Frondizi, citado por el mandatario, señala que: “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”.
  • Poco después, la ministra de Seguridad, y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, apoyó el posteo, expresando que “es una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron esta Argentina o esta propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”.
  • Durante la noche del sábado, Milei apareció en el popular programa de televisión de la conductora argentina Mirtha Legrand, donde también defendió su decreto y señaló que éste busca acabar “con los kioscos de los corruptos de la casta”.
  • Allí señaló que “todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía (…) Hay que cerrar todas las empresas del Estado”.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 17, 2024

Perfil: Michael Bouchard, el alguacil de EEUU que lidera la ofensiva para sacar a Chile de la Visa Waiver

El alguacil Michael Bouchard, en Fox News. (Captura de video del programa Fox & Friends)

Es alguacil de Oakland desde 1999 y una voz escuchada en el estado de Michigan. En 2006 corrió como senador por el Partido Republicano, pero perdió ante la candidata demócrata. El lunes pasado dijo que había un centenar de bandas chilenas dedicadas al “turismo delictual” en 8 estados. Este miércoles fue más allá y pidió […]

Ex-Ante

Mayo 16, 2024

Visa Waiver: identifican en EEUU a más de cien bandas chilenas dedicadas al “turismo delictual”

Ladrones robando una casa en Okland. (Captura de video de Newsnation)

California, Arizona, Florida, Virginia, Nueva York, Ohio, Indiana y Michigan son los estados en que se han detectado bandas chilenas dedicadas al robo de casas de barrios acomodados, mostró un levantamiento de información realizado por la policía de Oakland. Los detenidos son chilenos con Visa Waiver, lo que ha derivado en reclamos al gobierno. Se […]

Marcelo Soto

Mayo 15, 2024

El alcalde que transformó a Medellín en una ciudad segura: “Se puede hacer lo mismo en Santiago y Valparaíso”

El político y matemático colombiano, Sergio Fajardo, fue el alcalde que a partir de 2004 transformó a Medellín desde una de las ciudades más violentas del mundo a un ejemplo urbano. Dos veces candidato presidencial, no descarta una nueva aventura. De Petro, dice que “habla mucho, pero hace poco. Es un caudillo populista”. Fajardo vino […]

Director del Observatorio de Asuntos Internacionales Universidad Finis Terrae.

Mayo 12, 2024

Vladimir Putin y la Nueva Guerra Fría. Por Alberto Rojas

Cedida.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, Vladimir Putin ha ido construyendo nuevas e importantes alianzas. Por ejemplo, reforzó su relación política y económica con la China de Xi Jinping, que se ha transformado en su principal aliado, en la medida que ambos comparten la visión de que Estados Unidos es su rival común.

Ex-Ante

Mayo 11, 2024

Perfil: Robert Kennedy Jr, la oveja negra del clan y su candidatura que incomoda a Biden y a Trump

El abogado ambientalista y antivacunas es sobrino del Presidente John F. Kennedy e hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy, quienes fueron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente. De acuerdo con un promedio de las encuestas en EE.UU., su apoyo ya supera el 10%. Sin embargo, los miembros de su influyente familia, históricamente vinculada […]