Diciembre 25, 2023

Milei a quienes critican su decreto: “Algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

Ex-Ante
Javier Milei durante el cambio de mando.

A través de redes sociales, el mandatario trasandino compartió hoy una frase del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó la semana pasada y que desregula la economía argentina.


Contexto. El pasado miércoles, el Presidente argentino Javier Milei anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se incluyen 366 medidas que desregulan la economía de su país.

  • Entre ellas se encuentran la derogación de la Ley de Alquileres, la derogación de la Ley de Abastecimiento, la derogación de la Ley de Góndolas y la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.
  • El anuncio de Milei desató manifestaciones y cacerolazos, así como convocatorias a manifestaciones por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
  • De hecho, la CGT anunció que el miércoles 27 de diciembre va a movilizar sus columnas hasta el Palacio de Justicia, donde sus líderes harán una presentación judicial, mientras que el jueves 28 definirán cómo organizarán una protesta conjunta del movimiento obrero.
  • Por su lado, organizaciones como la Asociación Empresaria Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, respaldaron las medidas del mandatario.

Defensa de Milei. A través de redes sociales, el mandatario trasandino  compartió hoy una frase del ex Presidente Arturo Frondizi (1958-1962) para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia que presentó la semana pasada. En el mensaje, aprovechó para criticar a los dirigentes opositores que lo rechazan.

  • “Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. VLLC! (“Viva La Libertad, Carajo”)” posteó el Presidente argentino.
  • El texto de Frondizi, citado por el mandatario, señala que: “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”.
  • Poco después, la ministra de Seguridad, y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, apoyó el posteo, expresando que “es una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron esta Argentina o esta propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”.
  • Durante la noche del sábado, Milei apareció en el popular programa de televisión de la conductora argentina Mirtha Legrand, donde también defendió su decreto y señaló que éste busca acabar “con los kioscos de los corruptos de la casta”.
  • Allí señaló que “todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía (…) Hay que cerrar todas las empresas del Estado”.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 20, 2024

Lo que hay tras las acusaciones de Chile a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

La imagen corresponde a una captura de la intervención de la ex subsecretaria Ximena Fuentes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La ex subsecretaria de RREE Ximena Fuentes expuso este martes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la situación en Gaza, señalando que “Israel ha demostrado su intención de controlar indefinidamente el territorio palestino ocupado”. En la delegación chilena estuvo el embajador en Países Bajos y Catalina Fernández, Jefa del Departamento del […]

Ex-Ante

Febrero 17, 2024

Perfil: Navalny, el líder opositor ruso cuya muerte en la cárcel atribuyen a Putin

Alexei Navalny junto a su familia en un hospital de Berlín tras sufrir en 2020 un envenenamiento en Rusia.

Considerado el “enemigo número 1” del Presidente ruso, Alexei Navalny murió el viernes a los 47 años en una prisión de su país. Un hecho por el cual, tanto el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, como el círculo cercano de Navalny, acusan directamente al gobernante ruso. El líder opositor ya había sufrido un envenenamiento […]

Ex-Ante

Febrero 17, 2024

[Confidencial] Audiencia sobre Israel: Chile alegará ante la Corte de La Haya el martes 20 de febrero

La ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, será la encargada de los alegatos de Chile en La Haya.

Un total de 52 Estados, entre los que se encuentra Chile, presentarán argumentos sobre las consecuencias jurídicas de la ocupación israelí de los territorios palestinos. La exposición chilena, a cargo de la abogada y ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se realizará durante la tarde del martes y cerrará la jornada de ese día.

Diego Emevé

Febrero 7, 2024

La cobertura de los principales medios extranjeros sobre la muerte de Piñera en Lago Ranco

Ex-Ante.

El accidente aéreo de este martes 6 de febrero en el que el expresidente Sebastián Piñera perdió su vida a los 74 años —confirmándose, tras peritajes, la asfixia por sumersión como razón de su muerte— se cubrió en diferentes medios extranjeros. The New York Times y The Wall Street Journal en EE. UU., The Guardian […]

Diego Emevé

Febrero 6, 2024

Los mensajes enviados por mandatarios y líderes extranjeros por la muerte del expresidente Piñera

Imagen: Agencia Uno.

Autoridades políticas de distintos signos políticos lamentaron la tragedia de este martes en Lago Ranco, que culminó con la muerte del expresidente Sebastián Piñera (74 años) tras capotarse el helicóptero que piloteaba. En la región, los mandatarios de Brasil, Venezuela, Perú, Argentina y Uruguay han sido algunos en lamentar lo ocurrido. Lo mismo de algunos […]