Julio 1, 2024

Max Luksic oficializa su candidatura a la alcaldía de Huechuraba (vea su video de campaña)

Ex-Ante

El ex director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic (36 años), lanzó su primer video de su campaña a la alcaldía de Huechuraba, ratificando así su decisión de competir en las elecciones municipales. En el vídeo, donde aparece haciendo puerta a puerta en la comuna, Luksic afirma que “uno no escoge donde nacer, pero si donde servir”.


El hijo del empresario Andrónico Luksic sorprendió al mundo político cuando abandonó su cargo en Canal 13, el 6 de mayo, para iniciar una campaña política. Tras evaluar el lugar por el cual se presentaría como candidato, se inclinó por la comuna de Huechuraba. Chile Vamos. Demócratas, Amarillos y Republicanos le entregaron su apoyo.

“Vecinos y vecinas de Huechuraba, les comparto este video para que me conozcan y sepan que sueño con que nuestra comuna sea un ejemplo de integración y movilidad social, que los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos crecerán en un entorno protegido y que los emprendedores se atrevan a desarrollar sus negocios sin temor a los delincuentes”,  escribió Luksic en su cuenta de X.

En su video enfatiza lo siguiente: “Mi vida era quedarme en el mundo privado. Recibí la mejor formación para eso, podría haber seguido ese camino, pero descubrí que lo que más feliz me hace es ponerme al servicio de otros, con las herramientas que he recibido y desarrollado”.

Desde hace semanas Luksic está haciendo puerta a puerta en Huechuraba desde las 8:00 de la mañana hasta bien entrada la noche.

Hasta ahora la competencia por la alcaldía de Huechuraba, además de Luksic, incluye a Carolina Rojas (PPD), actual concejala por la comuna. Luego está Ignacio Silva (Ind.), que en la elección anterior (2021) compitió como DC. Por último, José Enrique Rossi, administrador municipal del actual alcalde, Carlos Cuadrado, y está recolectando firmas para viabilizar su postulación.

VEA EL VÍDEO DE CAMPAÑA: 

 

Para seguir leyendo noticias de política en Ex-Ante, click aquí.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Julio 16, 2024

Alfredo Joignant: “El discolaje del PC linda con la deslealtad”

El cientista político Alfredo Joignant conoce a Jean-Luc Mélenchon, el líder de la izquierda radical francesa, y por eso advierte: “Mélenchon es completamente diferente a Gabriel Boric, a decir verdad, su antítesis”. En esta entrevista plantea que la izquierda debe buscar una alianza entre socialistas y Frente Amplio. “Si la postura comunista fuese dominante, es […]

Ex-Ante

Julio 16, 2024

Quién es Andrés Couble, el hombre fuerte de Giorgio Jackson en la nueva directiva del Frente Amplio

Elegido como secretario general del FA, Couble es descrito como extrovertido y estudioso. Mucho más enfocado en la gestión y la acción que en los discursos. En 2013, integró la lista de la FEUC, ocupando la vicepresidencia, con Diego Vela como presidente. Desde entonces, Vela, Couble y Jackson han operado como un triángulo de poder, […]

Historiador e investigador de Horizontal

Julio 15, 2024

¿Cuán nueva es la “nueva izquierda”? Por Juan Luis Ossa

Crédito: Agencia Uno.

Más que preocuparse de los sectores populares (los artesanos, obreros y proletarios industriales), el mundo frenteamplista ha puesto el foco en las “minorías”, las que pueden llegar a cubrir un amplísimo arco de grupos de interés. Son tantas, de hecho, que es imposible definirlas en un concepto único como el de clase.

Ex-Ante

Julio 15, 2024

Homicidios a menores de edad: La trama que sacudió a La Moneda

Subsecretario Manuel Monsalve señaló que han aumentado los homicidios con víctimas menores de edad

La muerte de cuatro adolescentes en un tiroteo en Quilicura, balaceras en Renca y Huechuraba y el asesinato de un hombre que recibió 47 impactos de bala en Viña del Mar, forman parte de una decena de homicidios registrados el fin de semana. La vocera Camila Vallejo dijo que el gobierno está trabajando en planes […]

Ex-Ante

Julio 15, 2024

Cómo el “mea culpa” de Jackson por el Caso Pío Nono presiona al FA-PC (y a La Moneda) para disculparse

El exministro Giorgio Jackson el 28 de julio de 2023 en Santiago. (Carolina Oggero / Agencia Uno)

El “mea culpa” del exministro Giorgio Jackson tras la absolución del excarabinero Zamora en el Caso Pío Nono —aunque calificado de parcial en la oposición— planteó la interrogante de si otras autoridades del FA y PC estaban dispuestas a rectificar sus dichos. La ministra Vallejo evitó hacer un “mea culpa” y dijo que “no corresponde” […]