Marco Cauduro y nueva iniciativa Santander: “Hace que nuestra propuesta de valor se quede en el tiempo”

Con Catalina Edwards

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, Marco Cauduro, sobre la innovadora estrategia del banco para las micro y pequeñas empresas del país (Mipymes). Iniciativa que abarca desde productos financieros hasta capacitaciones y redes de apoyo.


Qué observar. Banco Santander ha desarrollado una estrategia enfocada en comprender y abordar los desafíos de las mipymes, tanto para clientes como no clientes. La idea es ofrecer una solución integral que centralice todos los productos financieros que las empresas necesitan en sus etapas de desarrollo.

  • Para profundizar, Catalina Edwards conversa con el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, Marco Cauduro, quien explica que el objetivo es “ofrecer soluciones que permitan no tener que estar invirtiendo tiempo en entender programas financieros”.

Tarjeta Semilla. Se trata de una de los productos más innovadores e importantes de nueva estrategia de Santander. Especialmente para micro y pequeñas empresas, esta tarjeta de crédito busca facilitar la gestión financiera de quienes están detrás de las micro y pequeñas empresas.

  • Además, fomenta la construcción de un historial crediticio positivo, algo que según Marco Cauduro, “no es común en América Latina, donde prevalecen los historiales negativos”.
  • “Lo que estamos buscando con esa tarjeta es, de nuevo, facilitar la vida de los clientes a la vez de construir o permitir que nosotros conozcamos su historial y su comportamiento”, enfatiza.

Cercanía capacitación y redes de colaboración. Sumado a sus productos, Banco Santander complementa su propuesta con una serie de herramientas y programas no financieros. Cauduro ejemplifica con iniciativas como Comunidad Work Café, que fomentan el intercambio de experiencias entre emprendedores, ayudándolos a enfrentar sus desafíos comunes.

  • La clave para el éxito de la estrategia, según el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, es estar cerca de las micro y pequeñas empresas para detectar sus necesidades y dolores a tiempo.
  • “Hace que los productos, o nuestra propuesta de valor, se quede en el tiempo”, concluye.

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