Marco Cauduro y nueva iniciativa Santander: “Hace que nuestra propuesta de valor se quede en el tiempo”

Con Catalina Edwards

En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, Marco Cauduro, sobre la innovadora estrategia del banco para las micro y pequeñas empresas del país (Mipymes). Iniciativa que abarca desde productos financieros hasta capacitaciones y redes de apoyo.


Qué observar. Banco Santander ha desarrollado una estrategia enfocada en comprender y abordar los desafíos de las mipymes, tanto para clientes como no clientes. La idea es ofrecer una solución integral que centralice todos los productos financieros que las empresas necesitan en sus etapas de desarrollo.

  • Para profundizar, Catalina Edwards conversa con el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, Marco Cauduro, quien explica que el objetivo es “ofrecer soluciones que permitan no tener que estar invirtiendo tiempo en entender programas financieros”.

Tarjeta Semilla. Se trata de una de los productos más innovadores e importantes de nueva estrategia de Santander. Especialmente para micro y pequeñas empresas, esta tarjeta de crédito busca facilitar la gestión financiera de quienes están detrás de las micro y pequeñas empresas.

  • Además, fomenta la construcción de un historial crediticio positivo, algo que según Marco Cauduro, “no es común en América Latina, donde prevalecen los historiales negativos”.
  • “Lo que estamos buscando con esa tarjeta es, de nuevo, facilitar la vida de los clientes a la vez de construir o permitir que nosotros conozcamos su historial y su comportamiento”, enfatiza.

Cercanía capacitación y redes de colaboración. Sumado a sus productos, Banco Santander complementa su propuesta con una serie de herramientas y programas no financieros. Cauduro ejemplifica con iniciativas como Comunidad Work Café, que fomentan el intercambio de experiencias entre emprendedores, ayudándolos a enfrentar sus desafíos comunes.

  • La clave para el éxito de la estrategia, según el gerente de Negocios Pyme de Banco Santander, es estar cerca de las micro y pequeñas empresas para detectar sus necesidades y dolores a tiempo.
  • “Hace que los productos, o nuestra propuesta de valor, se quede en el tiempo”, concluye.

Episodio a continuación:

Para más contenido After Office, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Presidente del Consejo para la Transparencia y Director Cátedra UNESCO

Octubre 2, 2024

Nueva Agencia de Protección de Datos Personales ¿David contra Goliat? Por Bernardo Navarrete

La propuesta es a atender a la experiencia comparada y revisar el volumen de trabajo y cantidad de funcionarios que tienen agencias similares (como la CNIL en Francia, la AEPD en España o la ICO en Reino Unido) y hacer las modificaciones a la Ley de Presupuestos respectiva que permitan contar con los trabajadores suficientes. […]

Presidenta de la Asociación de AFP

Octubre 1, 2024

¿Cómo explicar las cifras del T.R.A.B.A.J.O.? Por Paulina Yazigi

Paulina Yazigi, Presidenta de la Asociación de AFP.

Así como es importante que las personas estén dispuestas a trabajar, tiene que haber vacantes. […] ¿Cómo está nuestra salud laboral en Chile hoy: ¿estamos ahora en (o ad portas de) una emergencia laboral?

Ex-Ante

Octubre 1, 2024

El dólar cierra en $904 tras tensiones en Medio Oriente, mientras el IPSA retrocede 0,64%

El conflicto en Medio Oriente se agravó tras un ataque de misiles lanzado por Irán sobre diferentes regiones de Israel, el más grave hasta la fecha. Esto impactó significativamente los mercados globales, con el precio del petróleo subiendo hasta un 5% en algunos momentos, aunque cerró con un alza del 2,9% por sobre los US$70 […]

Economista jefe Grupo Security

Octubre 1, 2024

A no bajar la guardia: Un tulipán no hace primavera. Por Felipe Jaque

Una tasa de inversión que no llega al 25% del PIB, con una productividad estancada, no alcanza para más que un pálido 2% de crecimiento de largo plazo. Con eso, estamos a varias décadas de dar mejores oportunidades a todos los sectores de la sociedad, y seguimos enfrascados en frases de buena crianza sobre lograr […]

Jaime Troncoso R.

Septiembre 30, 2024

Semana económica: Las claves del presupuesto 2025, Imacec al alza y el impacto de las tarifas eléctricas

El Presidente de la República, Gabriel Boric, da a conocer el Presupuesto 2025.

El Presidente Boric presentó el presupuesto con un alza de 2,7%; la tasa de desocupación se situó en un 8,9% en el último trimestre y las tarifas eléctricas subirán hasta un 23% a partir del 1 de octubre.  A nivel externo, Javier Milei, optó por el pragmatismo y calificó a China como “un socio muy […]