Por qué importa. Luego de que se pospusiera para el martes la votación de la ley Naín-Ratamal, La Moneda ingresó una serie de indicaciones al proyecto de ley que modifica textos legales que indica para “Fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y de gendarmería de Chile” aprobado por la cámara de diputados este miércoles.
Tanto el Ministro de Justicia, Luis Cordero, como su par de Interior habían adelantado que el proyecto se iba a corregir en el senado (ese fue el compromiso de La Moneda con los diputados antes de que se aprobara). Justamente esas son las correcciones que ingresaron al senado para que sean analizadas por la comisión de Seguridad y la Sala del Senado que este martes deberá votar en general y en particular hasta total despacho la ley Naín-Ratamal.
Qué dicen las indicaciones del Ejecutivo. “En uso de mis facultades constitucionales, vengo en formular las siguientes indicaciones al proyecto de ley del rubro, a fin de que sean consideradas durante la discusión del mismo en el seno de esa H. Corporación”.
También se agrega:
Lea a continuación el documento íntegro:
Lea también: Matías Walker: “Apruebo Dignidad puso la nota amarga” (ex-ante.cl)
Lo más importante para el gobierno y el presidente Boric, es que, de concretarse el acuerdo descrito, habrá tenido éxito donde ya fracasaron dos gobernantes previos. El gobierno puede estar satisfecho de haber logrado dos de sus propósitos principales: aumentar las pensiones futuras y mejorar al mismo tiempo las actuales, además de igualar las diferencias […]
Entre los identificados con la derecha/centro derecha, el 58% está por aprobar la reforma y el 39% por rechazarla, mientras que entre los identificados con la izquierda/centro izquierda el 85% está por aprobarla.y 11% por rechazarla. En relación a los atributos del presidente, un 31% aprueba su “capacidad para gestionar crisis”, cuando en junio esa […]
El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chicago, critica el nulo interés de la centroizquierda por construir nuevos liderazgos y desmenuza el escenario presidencial de la derecha con “tres candidatos de apellidos alemanes”, como los llama con ironía.
Que Catalina Pérez haya sido electa diputada por el pacto Apruebo Dignidad fue, quizás, el mayor indicio del comienzo de una gran puesta en escena. Una que, más temprano que tarde, derivó en una penosa tragedia con visos de comedia.
El crimen organizado y su narcobarbarie avanzan en su consolidación, como abismales brotaciones de lo siniestro, enquistándose en la niñez y la juventud entregadas a la vileza y la muerte. Su maldad latente y manifiesta, su oscuridad irradiante, es coherente con la laxitud y vacío del pensamiento y del alma promovidos como “batalla cultural”: intercambio […]