Octubre 22, 2020

Las reglas que regirán el último debate que se hará hoy entre Donald Trump y Joe Biden

Ex-Ante

A las 22.00 horas de Chile comenzará el último enfrentamiento entre los candidatos estadounidenses. El debate anterior estuvo fuertemente marcado por las descalificaciones y los gritos, más que por las propuestas programáticas. Para esta jornada, hay nuevas reglas que buscan disminuir los enfrentamientos verbales entre los competidores.

¿Qué pasará?: Esta noche se realizará el último debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden. Para esta ocasión se adoptarán nuevas medidas para evitar las interrupciones y descalificaciones, que fueron los principales puntos altos de la discusión anterior.

  1. Micrófonos silenciados: La Comisión de Debates Presidenciales silenciará los micrófonos de los candidatos cuando su contrincante esté interviniendo.
  2. Lugar: El debate se realizará en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee. Dicho estado siempre ha sido favorable para el Partido Republicano, aunque en las zonas urbanas suelen tener más votos los candidatos demócratas.
  3. Duración: El debate se extenderá por 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos.
  4. Intervenciones separadas: Cada intervención comenzará con una declaración de dos minutos de cada candidato en los que el micrófono del rival estará apagado.
  5. Mascarillas obligatorias: Será obligatoria la mascarilla entre el público y se expulsarán a aquellos que no las porten.

Panorama general: El intercambio se realizará a solo 12 días de las elecciones del próximo 3 de noviembre. Actualmente la mayoría de las encuestas estadounidenses muestran una clara ventaja de Biden sobre Trump; no obstante, desde el círculo del actual mandatario han recalcado que en las elecciones de 2016 las encuestas daban por ganadora a Hillary Clinton.


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Mayo 18, 2021

Yasna Provoste en carta a la DC: “El presidente del partido me ha consultado mi disponibilidad de participar de una primaria presidencial”

Crédito: Agencia Uno.

Presidenta del Senado, sin embargo, realiza una dura crítica en la misiva a la directiva de la DC por los resultados de las elecciones del fin de semana. Insistió en que no es candidata, pero también dijo que lo responsable sería esperar un tiempo y que en un escenario de reencuentro “estaremos siempre disponibles para […]

Ex-ante

Mayo 18, 2021

Lo que hay que saber de Francisca Linconao, la machi con la que busca aliarse la Lista del Pueblo

La machi Francisca Linconao. Crédito: Agencia Uno.

Francisca Linconao, quien dejó los estudios en su adolescencia cuando fue nombrada machi, es vista como una figura que podría convocar el apoyo de 13 de los representantes de pueblos originarios. Su ascendencia se remonta al rol que jugó a partir del primer fallo en Chile donde se aplicó el Convenio 169 de la OIT. […]

Alex von Baer

Mayo 18, 2021

Por qué la centroizquierda no logró instalar a Provoste como candidata presidencial (al menos por ahora)

Yasna Provoste dando un punto de prensa 2 semanas antes de las elecciones (cuando ya se había instalado como opción presidencial), bajo la atenta mirada de la actual abanderada DC Ximena Rincón. Foto: Agencia Uno

Pese a la debacle DC en constituyentes, su Consejo Nacional resolvió proceder con el diseño presidencial original -que la Junta Nacional proclame hoy a Ximena Rincón-, luego de que al ser sondeada Yasna Provoste -quien se ha ubicado más arriba en encuestas-, no estuvo disponible a asumir el desafío ahora (antes de la inscripción de […]

José Miguel Wilson

Mayo 18, 2021

Darío Paya tras debacle de la derecha: “Llegó el minuto de defender las cosas en las que se creen”

Creative Commons- Flickr OEA

El exsecretario general de la UDI y consultor político cree que todos los pronósticos de las elecciones no estaban haciendo una lectura adecuada del cuadro que se expresó del 18 de octubre y en el plebiscito del 2020. También dice que una posibilidad es que “Chile está dando un paso hacia el peronismo institucional” y […]

Ex-ante

Mayo 18, 2021

Pamela Jiles reaparece tras 48 horas de silencio y después de dura derrota de su pareja

En la imagen de archivo, Pamela Jiles y su pareja, Pablo Maltés. Crédito: Agencia Uno.

A través de redes sociales, la diputada hizo guiños este martes a la Lista del Pueblo, la cuarta fuerza de la Convención Constitucional, pero hasta ahora no se ha referido a los resultados de la elección en la RM, donde su pareja Pablo Maltés apareció cuarto, muy lejos de la candidata de Daniel Jadue.