Octubre 25, 2020

La agenda que desplegarán los presidenciables tras conocerse el resultado del plebiscito

Equipo Ex-Ante
Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Daniel Jadue, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast.

Algunas de las cartas para competir en una eventual elección presidencial se desplegarán en distintos formatos públicos esta noche. Parte de ellos enviarán mensajes televisivos, en redes o en actos partidarios.

Matthei prepara mensaje de unidad

  • La alcaldesa de Providencia realizará un despacho con Mega a las 22:00 horas.
  • Minutos antes, colgará en sus redes sociales un mensaje llamando a la unidad en el país. En entrevistas y de manera privada ha dicho que no es posible gobernar hoy de la manera en que el país está: con 15 partidos políticos y con parlamentarios con agenda propia.
  • Cerrará el día en Estado Nacional en TVN, con Matías del Río.

Jadue: Entre Liceo de Recoleta y acto del PC

  • A las 20:15 estará en el cierre de las mesas del Liceo Valentín Letelier de Recoleta para presenciar los conteos. El establecimiento es uno de los principales locales de votación de la comuna. A las 22:00 horas se sumará a un acto en la Plaza Brasil organizado por el PC y su comando “Chile Digno” (junto a los regionalistas verdes, Partido Igualdad y algunos movimientos sociales). Por ahora no tiene considerado ir a Plaza Italia, a diferencia del domingo pasado.

Sánchez acude a sede de RD

  • En su rol de coordinadora del comando del Frente Amplio, estará siguiendo los resultados en la sede de RD, en Providencia. Sánchez ha dicho que después del plebiscito definirá si competirá en la elección presidencial.

J.A.Kast se reúne con su equipo más cercano.

  • Promotor del Rechazo, ha seguido de cerca la jornada en la sede de su partido, Republicanos. Junto a su equipo más cercano está a la espera de los resultados. Por la noche irá a los canales (Mesa y Canal 13). También contempla reunirse con el candidato a alcalde en Las Condes, Gonzalo de la Carrera.

Lavín: Breve discurso a través de redes sociales

  • Después de la votación Lavín fue a almorzar con su familia y celebró su cumpleaños, que fue el viernes pasado.
  • Posteriormente participó en la programación especial de Chilevisión.
  • A las 20:00 horas se reunirá con su equipo en la municipalidad y esperará los resultados para monitorear el cierre de mesas.
  • A las 21:00 horas emitirá breve discurso por redes sociales y estará en TVN y Canal 13. Finalizará la jornada en el programa Tolerancia Cero.
  • No contempla participar en ninguna actividad de Chile Vamos y el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Mayo 23, 2022

Las 12 cosas que hay que saber de la viruela del mono, el virus que ya tiene un caso sospechoso en Argentina

Captura de video. Gentileza de T13.

Fue detectada por primera vez en monos en cautiverio en 1958, en humanos en 1970 y en Estados Unidos en 2003. Parte con fiebre y dolor muscular, pero luego manifiesta su síntoma más característico: inflamación de nódulos linfáticos por todo el cuerpo. El motivo del nuevo brote, que hasta el sábado se registraba en 12 […]

Lorraine Thomson

Mayo 23, 2022

Perfil: Gustavo Petro, el ex guerrillero favorito para vencer el domingo en las elecciones presidenciales colombianas

Lo más probable es que a Gustavo Petro, de 62 años, no le alcance para convertirse este domingo en el primer presidente de izquierda de la historia de Colombia, pero todo indica que sí llegará al palacio presidencial de Nariño en la segunda vuelta de junio. Ex militante del grupo guerrillero M-19, su plataforma incluye […]

Paz Zarate, abogada internacionalista

Mayo 3, 2022

Acuerdo Chile-Unión Europea: ¿Es éste un buen momento para rizar el rizo? Por Paz Zárate

Sería bueno que el Presidente Boric y su equipo, al decidir qué plantearán concretamente a la Unión Europea, tengan presente consideraciones básicas de negociaciones, la historia exitosa de la diplomacia chilena en esta área; y también las amplias críticas a su primer programa; y el hecho que fue democráticamente elegido sobre la base del segundo. […]

Marcelo Soto

Abril 24, 2022

Alfredo Joignant y elecciones en Francia: “El éxito de Macron se debe a que se ha presentado, siempre, como el candidato “ni-ni” (ni de izquierda ni de derecha)”

El sociólogo y cientista político Alfredo Joignant dice que las elecciones en Francia confirman el alza de la extrema derecha en Europa, aunque haya perdido Marine Le Pen. “Se verifica una forma de derrota ganadora de Le Pen en un régimen semi-presidencial”, explica.

Waldo Díaz y Alfonso Peró

Abril 21, 2022

Quién es y qué piensa Andreas Pierotic, el embajador que designó Boric en China

El abogado vivió 14 años en China, incluyendo parte de su niñez y adolescencia, habla mandarín, estudió un MBA en Beijing y se desempeñó como Ministro Consejero Económico y Comercial de Chile en ese país en el segundo gobierno de Bachelet. Pierotic cuenta con amplias redes en el mundo económico con China, pero también entre […]