Octubre 14, 2023

Israel mata en bombardeo a jefe de la Fuerza Aérea y a un comandante de Hamas

Ex-Ante

Merad Abu Merad, máximo responsable de las acciones aéreas del grupo islamista, era considerado como uno de los responsables de dirigir los ataques contra Israel ocurridos hace una semana. Desde el comienzo del conflicto ya han muerto más de 1.300 israelíes y más de 1.900 palestinos.


Jefe de la Fuerza Aérea de Hamas. En el marco de su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamas del sábado pasado, el Ejército de Israel atacó esta madrugada un puesto con milicianos del cuerpo de elite del brazo armado del grupo islamista y el cuartel de operaciones para su actividad aérea, donde mató a Merad Abu Merad, el máximo líder de esa unidad y considerado como uno de los responsables de dirigir los ataques contra Israel ocurridos hace una semana.

  • “Anoche, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques a gran escala por toda la Franja (…) donde había docenas de objetivos terroristas de Hamas y agentes terroristas de Nukhba (unidad de élite de las Brigadas al Qassam), señaló un portavoz militar de Israel. De acuerdo con este vocero, “decenas de terroristas” murieron en el ataque al lugar desde donde Hamas realizaba sus acciones aéreas.

Comandante de Hamas. El Ejército y el servicio de seguridad Shin Bet también anunciaron que mataron a Alí Kachi, comandante de Hamas, quien dirigió uno de los mortales ataques terroristas contra las comunidades fronterizas israelíes cerca de Gaza. En 2005, Kachi había sido arrestado tras secuestrar y matar a israelíes, y fue liberado como parte del acuerdo que permitió la liberación del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, en 2011.

  • La Fuerza Aérea de Israel señaló que el ataque se efectuó por parte de un avión no tripulado a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet.

Ultimátum de Israel. Cuando ya comienza el octavo día de conflicto, se cuentan unas 1.300 personas fallecidas en Israel y más de 1.900 en Gaza, donde el Ejército de Israel dio un ultimátum que se cumplirá en las próximas horas para que se evacúe a los 1,1 millones de habitantes que viven tato en el norte de la Franja de Gaza como en la Ciudad de Gaza. La región vive una compleja situación humanitaria tras el bloqueo impuesto por Israel hace una semana.

Lea también:

Israel-Palestina: El odio no es la respuesta. Por Ricardo Brodsky

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Julio 15, 2024

Por qué el régimen de Maduro busca interrogar en Costa Rica al sospechoso del crimen del teniente Ojeda

El fiscal Tarek Saab (Instagram de Tarek William Saab)

El fiscal general venezolano se anticipó este lunes a la posibilidad de que Maickel Villegas, presunto miembro del Tren de Aragua sospechoso del secuestro con homicidio del teniente (r) Ronald Ojeda, pueda vincular al régimen de Maduro con el crimen ocurrido en Santiago. Antes de que se concrete su extradición desde Costa Rica, acusó a […]

Manuel Izquierdo P.

Julio 15, 2024

Hillbilly: La película que relata la dura vida de JD Vance, el compañero de fórmula de Trump

Imagine Entertainment

En noviembre de 2020, Netflix estrenó una producción protagonizada por Gabriel Basso, Glenn Close y Amy Adams, inspirada en la autobiografía del senador por Ohio, James David Vance, a quien Donald Trump eligió como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre. La película compitió en 2021 por el Premio de la Academia a […]

Jaime Troncoso R.

Julio 15, 2024

Tras atentado suben las apuestas de que Trump será el próximo presidente de EE.UU. (y el apoyo de Elon Musk)

La imagen de Trump ya se comercializa en camisetas en Rusia y China.

La semana comenzó con decepcionantes datos de China y un mercado que apuesta a que el próximo presidente de los Estados Unidos será Donald Trump. Tras el atentado recibió el apoyo de Elon Musk y de Bill Ackman. El jueves el BCE decidirá si continúa rebajando la tasa de interés o si opta por mantenerla.

Ex-Ante

Julio 15, 2024

7 claves para entender la Convención Republicana donde se proclamará a Donald Trump como candidato

En una cita que empieza este lunes y que estará marcada por el reciente atentado contra el ex Presidente, Trump aceptará el jueves la nominación de su partido para luchar por la Casa Blanca en noviembre. El candidato anunció que su compañero de fórmula será el senador JD Vance, despejando la gran incógnita del encuentro, […]

Marcelo Soto

Julio 15, 2024

Robert Funk y ataque a Trump: “No había un intento de asesinato como este desde Ronald Reagan”

Profesor de la Universidad de Chile, doctor y magíster en Ciencia Política de la London School of Economics and Political Science, Funk es un experto en política estadounidense y analiza el atentado a Donald Trump. “De alguna forma solidifica la ventaja narrativa que tiene Trump”, dice.