Revisa aquí el programa de Lavín: Compromete que un tercio del gabinete provenga de colegios públicos y un salario mínimo de $500 mil

Ex-Ante
Crédito: Agencia Uno.

En un encuentro con alcaldes y profesionales que integran su comando, el presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín entregó adelantos de su plan de gobierno, que presentará el fin de semana. Revisa aquí el video en que hoy presentó un adelanto de su programa, con miras a las primarias de Chile Vamos del 18 de julio.

Gobernar desde la clase media. Al abrir la exposición, difundida por Facebook, el alcalde de La Condes dijo que “mi primer compromiso será conformar un gabinete de integración social”

  • “El futuro gobierno no solo será un gobierno para la clase media, será un gobierno con la clase media”, añadió, en línea con su idea de cambiarle el rostro a la centroderecha y aproximarla más a las demandas de este sector, clave para ser mayoría política en Chile.
  • Lavín explicó que la idea es tener un 50% de hombres y un 50% mujeres. También la mitad serán ministros de Santiago y la otra parte de regiones.
  • Además señaló que habrá un tercio de secretarios de estado provenientes de establecimientos municipales, un tercio de colegios particulares subvencionados y otro tercio de colegios privados pagados.
  • “Hay que cambiar el paradigma de los que han sido los gobiernos de centroderecha”, señaló.
  • El proyecto de Lavín significa gobernar desde la clase media, con sus representantes en el gabinete, y no solo tener un discurso dirigido hacia ese segmento, como se atribuye al Presidente Piñera.

Lo que dijo. “Acá habitualmente se habla del gobierno de los mejores y cuando se habla del gobierno de los mejores, se habla de los que estudiaron en la universidad x o tuvieron estudios de posgrado. Y la verdad, es que esos no son los mejores”, dijo el alcalde.

  • “Los mejores son los que están conectados, los que están en la calle, los que saben donde aprieta el zapato”, expresó Lavín.
  • La última frase era una  crítica velada al eslogan que usó el Presidente Sebastián Piñera en su primer mandato.
  • Sin embargo, el compromiso del presidenciable también se hacía cargo de un diagnóstico extendido en la derecha, de que el estallido social fue detonado por una serie de comentarios de ministros de Piñera, a inicios de la actual administración, que no fueron capaces de palpar el malestar social que venía gestándose.

Otras medidas. El alcalde también anunció otras medidas, como el establecer un ingreso básico universal, un sueldo mínimo de $500 mil pesos (con un subsidio para las Pymes), recuperar un millón de empleos, entre otras.

 

REVISE A CONTINUACIÓN EL VIDEO EN QUE JOAQUÍN LAVÍN DA A CONOCER SU PROGRAMA.

Bases programáticas – LAVIN by Contacto Ex-Ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

[Confidencial] Iván Poduje inicia campaña en cerros de Viña del Mar tras inscribir candidatura a alcalde

El arquitecto Iván Poduje inscribió el domingo ante el Servel su candidatura como independiente para la alcaldía de Viña del Mar, luego de que RN no le diera espacios en uno de sus reductos electorales. Para viabilizarla, debe reunir 653 firmas.  Este martes partirá a los cerros de Independencia, Santa Julia y Achupallas, afectados por […]

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

Magdalena Piñera toma activo rol internacional en homenaje de expresidentes latinoamericanos a su padre

Crédito: Instagram Magdalena Piñera

La hija del ex presidente Piñera ha tomado un rol activo en el homenaje que expresidentes latinoamericanos, agrupados en el Grupo Libertad y Democracia, le realizarán a su padre a mediados de junio. Magdalena Piñera fue jefa de gabinete durante el primer período del ex mandatario. En menos de dos semanas, ha sostenido encuentros internacionales […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Cadem: Boric se acerca a 30% de aprobación y ministros registran alzas (Lea aquí la encuesta)

A dos semanas de la cuenta pública, el mandatario logra un alza de cuatro puntos en 14 días, desde que en la primera semana de mayo su aprobación llegara a 24%, el punto más bajo de su gobierno. Casi todos los ministros de su gabinete tienen aumentos en su aprobación en relación a la medición […]

Cientista Político. Libertad y Desarrollo.

Mayo 19, 2024

¿Por qué los inmigrantes aman a Kast? Por Jorge Ramírez

Muchos se preguntarán ¿cómo es posible que inmigrantes apoyen las posiciones de un candidato como Kast que ha declarado ser abiertamente restrictivo y drástico en materia de inmigración? Es preciso tener claridad en que la actual población inmigrante en Chile es mayoritariamente venezolana, quienes representan un 33% del total de extranjeros viviendo en territorio nacional. […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Por qué Kast apuesta a conectar con el mundo femenino en medio del estancamiento de su candidatura

En la interna del Partido Republicano son conscientes de que existe una barrera que les está impidiendo penetrar con más fuerza en el electorado femenino y joven. De ahí que estén buscando perfilar a dos jóvenes profesionales que cumplirán un rol central en la tercera campaña presidencial de Kast. Hoy, el candidato republicano abrió una […]