Febrero 15, 2021

Piñera dará inicio al año escolar mañana en gira en Los Ríos

Josefina Ossandón
Crédito: Presidencia.

El Presidente pondrá pausa a sus vacaciones mañana y en la escuela básica de Corral, comuna del sur de Chile que es parte de la provincia de Valdivia, dará inicio al año escolar. Aún no hay claridad de cuando el mandatario regresará a Santiago pero habrían dos opciones: el miércoles 17 o lunes 22.

Gira a Corral. Temprano en la mañana Piñera se dirigirá de Futrono a Corral para realizar distintas actividades en la comuna. 

  • Primero inaugurará la caleta de Chaihuín y después visitará el Hospital de Corral 
  • Después se dirigirá  a la escuela básica de Corral para tener una reunión con las autoridades locales y terminará la visita con un punto de prensa en el mismo lugar que tiene como objetivo dar inicio al año escolar. 

Regreso a Santiago. Aún no hay claridad cuando el Presidente regrese a la capital, explican fuentes de La Moneda, pero aclaran que hay dos opciones posibles pero que también pueden cambiar. 

  • Puede ser que regrese el miércoles después de la gira 
  • Pero también existe la alternativa de que se concrete el domingo 21 en la tarde para que el lunes 22 este de regreso en Palacio.

Objetivos para marzo. Como todos los años, el Presidente fija en febrero la prioridad principal de marzo para iniciar adecuadamente el año, en 2020 estuvo centrado en la seguridad por el temor de que regresaran las marchas y en la planificación para enfrentar la pandemia del covid-19. 

  •  Este año los objetivos son dos. Primero, continuar con el proceso de vacunación y lograr ampliar a más grupos para que reciban la primera dosis y el país pueda volver a la normalidad lo antes posible. 
  • El segundo, y por el cual los profesores están recibiendo la vacuna, es el regreso presencial a clases, tema que irrumpió en La Moneda incluso antes del aumento en la deserción escolar producto de la pandemia. 

En cifras. En 2020 desertaron 47.686 estudiantes producto del Covid-19, una cifra menor de la estimada inicialmente, pero de todas maneras la más alta en 5 años. 

  • Para la ciudadanía el regreso a clases es una agenda que aún está sujeta a discusión.
  • Según la encuesta Cadem del 18 de enero, el 52% de los padres no quiere que sus hijos retomen la asistencia presencial; el 38% solo que se realice si es que hay horarios diferidos, y un 9% quieren que vuelvan de todos modos.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Mayo 27, 2024

Felipe Alessandri (RN) y disputa en Lo Barnechea: “Nos resbalan las noticias falsas del comando de Ward (UDI)”

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), ahora compite en la primaria del 9 de junio de Chile Vamos para ser candidato a Lo Barnechea. Ha sido una campaña crispada, que analistas catalogan de sucia. Sobre la cuenta pública, comenta: “Va a ser casi irreconocible. Si uno ve al presidente hablando de seguridad pensaría […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Por qué Daniel Jadue arriesga ir a la cárcel esta semana

A las 9 de la mañana de este miércoles en el 3er Juzgado de Garantía de Santiago, está fijada la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la causa que lleva la fiscal Giovanna Herrera se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en la […]

Jorge Poblete

Mayo 27, 2024

La declaración del brigadista de Conaf por el incendio de Valparaíso de 2022 (por el que también está siendo investigado)

El brigadista de Conaf Franco Pinto Orellana. (Imagen de Instagram)

A la 1:50 pm del 8 de marzo de 2022, Franco Pinto Orellana declaró como testigo por el incendio de esa jornada en el complejo Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso. Dijo que había pernoctado en la brigada y salido a caminar a las 8am, cuando vio humo. Un informe de la Bidema de […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Los desfachatados videos en redes sociales del brigadista de Conaf acusado del megaincendio de Valparaíso

Durante febrero cuando ya se habían desatado los incendios en la Región de Valparaíso que costaron la vida a 137 personas, Franco Pinto Orellana publicó en su Instagram videos de labores de combate al fuego que realizaba desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo en el que trabajó 10 años. Pinto es acusado de ser […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 27, 2024

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento

Créditos: Agencia Uno.

En el partido del Presidente Gabriel Boric han existido conversaciones incipientes sobre las próximas parlamentarias de 2025. Desde la colectividad hay quienes piden adelantar la parrilla de candidatos para dichas elecciones y en ese contexto uno de los nombres que surgió fue el de la ministra Antonia Orellana. En el Frente Amplio, su rol como […]