El ex ministro entregó algunos ejes de su nueva etapa durante un discurso que realizó en La Moneda. Si bien Evópoli lo proclamará oficialmente el 30 de enero, ya comenzaron a formarse los primeros anillos de su equipo de campaña, donde se prevé que desembarque su brazo derecho en Hacienda, el presidente del centro de estudios ligado al partido y el creador del hashtag #BrionesExplica. En la primera línea política estará Felipe Kast.
Panorama general: Ignacio Briones dejó Hacienda para emprender camino como candidato presidencial de Evópoli en una ceremonia donde su rol fue valorado por el Presidente. Posteriormente realizó un punto de prensa en La Moneda, donde trazó 5 líneas discursivas.
Equipo político: Se prevé que en el círculo de campaña de Briones tenga una fuerte ascendencia el senador Felipe Kast. Se sumarían, en menor medida, el exministro Gonzalo Blumel y expresidente de Evópoli Hernán Larraín Matte.
El otro círculo: Un periodista y dos ingenieros comerciales. No están en la primera línea de la política pero figuran como piezas importantes del equipo estratégico del ex ministro.
Kast saltó del tercer al segundo lugar de la grilla presidencial mientras Kaiser aparece estancado en algunas encuestas desde diciembre del año pasado. Aquí lo que significa este escenario.
Tras una avalancha de críticas a la falta de un equipo idóneo en la campaña de Evelyn Matthei, la candidata presidencial ya definió a su generalísimo, el ex presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y a su principal vocera, la ex subsecretaria de Salud Paula Daza. La decisión de nombrarlos estaba definida desde fines de […]
El no usar corbatas fue un símbolo del aterrizaje del Frente Amplio al poder. Boric nunca la ha ocupado, así como tampoco en los últimos años los parlamentarios y ministros de su conglomerado. Hoy sí lo hace Winter, su candidato presidencial. Aquí sus razones.
A pesar del cierre de la Consulta Indígena, el futuro del Hospital de La Unión está en duda. La instalación de un rewe durante el proceso y hallazgos arqueológicos han puesto en suspenso el emplazamiento original. El proyecto, detenido desde 2022, podría reiniciarse en otro terreno.
Algunos barrios viven una cierta decadencia, que casi no se nota hasta que se hace irremediable. A menos que se intervenga pronto, eso sucede en El Mañío, otrora uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía santiaguina. Según empresarios del sector, han cerrado cinco restaurantes. Las ventas han bajado considerablemente.