Febrero 12, 2021

Covid 19: Piñera se vacunó este viernes en Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Futrono

Josefina Ossandón
Presidente Piñera se vacuna en Futrono. Crédito: Presidencia.

El miércoles pasado, el Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en la comuna de Frutrono, en la Región de Los Ríos. Se trata del mismo lugar que inicialmente se escogió para incocularlo. El ministro Paris informó que hasta este jueves 11 de febrero, se han vacunado más de 1.300.000 personas, destacando el proceso en algunas comunas, como Laguna Blanca, con el 75% de la población vacunada. También pidió enfrentar la operación con unidad y destacó la labor de Salvador Allende en los cimientos del sistema de salud del país.

Panorama general. Piñera hizo una pausa la semana pasada en sus vacaciones en su casa de Bahía Coique, en Ranco, donde se encuentra desde hace dos semanas.

  • El miércoles 3 acompañó la vacunación de Ernestina Godoy, de 93 años, quien fue la primera adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac.
  • En simultáneo comenzó el proceso en todas las regiones del país, luego de la llegada al país de casi 4 millones de dosis de Sinovac, las que continuarán arribando hasta superar los 10 millones el primer semestre.

Más de un millón 300 mil vacunados. Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse este viernes 12.

  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, había señalado a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • En entrevista a Ex–Ante, el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se inocularían con las vacunas chinas Sinovac.
  • El vacunación del mandatario se realizaró cuando en Chile más de 1 millón 300 mil personas han recibido la vacuna contra el Covid, lo que sitúa al país en posición de vanguardia frente a los países que ya iniciaron el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Septiembre 20, 2021

Daniel Mansuy: “La principal debilidad de Boric es qué tanto liderazgo tiene en su propio mundo”

Profesor de la U. de los Andes e investigador asociado IES, es doctor en Ciencia Política, por la Universidad de Rennes, Francia, y columnista en El Mercurio los domingo, además de uno de los intelectuales destacados de la derecha. En esta entrevista, dice que Sebastián Sichel, el candidato de su sector, aún no encuentra un […]

Ex-ante

Septiembre 20, 2021

Se abren posibilidades de que listas a diputados de Boric y JAK se salven en el Tricel

El candidato presidencial FA-PC Gabriel Boric, y el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast. Ambos tienen sus listas a diputados en riesgo en el Tricel. Foto: Agencia Uno

Este miércoles los abogados del FA-PC y del Partido Republicano alegarán ante el Tribunal Calificador de Elecciones en contra de la resolución del Servel que rechazó sus listas a diputados, mal inscritas por un déficit en la plataforma web. Fuentes que han conocido de las deliberaciones en el Tricel indican que hay opción de una […]

El macabro atentado incendiario contra un matrimonio en Carahue y la impunidad en la zona Macrosur

Los despertaron los disparos que reventaban los vidrios de la casa. Tanto el marido, de 48 años, como su mujer, de 49, se incorporaron de golpe. Entonces vieron a por lo menos 3 personas, con ropas oscuras y el rostro cubierto, entrar armadas. Los sacaron encañonados y los obligaron a tenderse en el suelo, por […]

Ex-ante

Septiembre 20, 2021

Lo que se juega este “súper miércoles” en la presidencial, el Congreso y La Moneda

Crédito: Agencia Uno.

Este miércoles comenzará a votarse en particular el cuarto retiro de fondos de AFP, por la noche se realizará el primer debate presidencial de la recta final de la campaña y durante la jornada la Convención tramitará el quorum de dos tercios. Habrá ganadores y perdedores en los días siguientes.

Jaime Sánchez y Sofía Gómez

Septiembre 20, 2021

Convención: el dilema y las divisiones en Chile Vamos sobre recurrir a la Suprema y judicializar debate de los dos tercios

A días de que comience el debate en particular del reglamento que se votará este miércoles, jueves y viernes, en la derecha ha comenzado a perder fuerza la estrategia de recurrir a la Corte Suprema. Aunque lo están analizando, en RN y Evópoli no convence la idea de judicializar el debate. En el sector más […]