Febrero 12, 2021

Covid 19: Piñera se vacunó este viernes en Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Futrono

Josefina Ossandón
Presidente Piñera se vacuna en Futrono. Crédito: Presidencia.

El miércoles pasado, el Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en la comuna de Frutrono, en la Región de Los Ríos. Se trata del mismo lugar que inicialmente se escogió para incocularlo. El ministro Paris informó que hasta este jueves 11 de febrero, se han vacunado más de 1.300.000 personas, destacando el proceso en algunas comunas, como Laguna Blanca, con el 75% de la población vacunada. También pidió enfrentar la operación con unidad y destacó la labor de Salvador Allende en los cimientos del sistema de salud del país.

Panorama general. Piñera hizo una pausa la semana pasada en sus vacaciones en su casa de Bahía Coique, en Ranco, donde se encuentra desde hace dos semanas.

  • El miércoles 3 acompañó la vacunación de Ernestina Godoy, de 93 años, quien fue la primera adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac.
  • En simultáneo comenzó el proceso en todas las regiones del país, luego de la llegada al país de casi 4 millones de dosis de Sinovac, las que continuarán arribando hasta superar los 10 millones el primer semestre.

Más de un millón 300 mil vacunados. Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse este viernes 12.

  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, había señalado a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • En entrevista a Ex–Ante, el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se inocularían con las vacunas chinas Sinovac.
  • El vacunación del mandatario se realizaró cuando en Chile más de 1 millón 300 mil personas han recibido la vacuna contra el Covid, lo que sitúa al país en posición de vanguardia frente a los países que ya iniciaron el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Nelly Yáñez y David Tralma

Octubre 3, 2022

Lo que hay que saber de Diego Ibáñez, el hombre de confianza de Boric y su protagonismo en la negociación constitucional

Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, ha adquirido en las últimas semanas un rol clave en las negociaciones del nuevo proceso constituyente. No solo por haber sido el redactor del documento oficialista, sino que porque -junto al RN Diego Schalper- es el encargado de escribir las bases constitucionales del llamado Grupo de los 8. Nació […]

Eduardo Olivares C.

Octubre 3, 2022

[Confidencial] Subsecretario Ahumada agenda viaje a Singapur para reunión de países del TPP11 en medio de alta tensión política en el oficialismo

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. Créditos: Subrei

El jefe de la Subrei tiene previsto participar en una cita ministerial en que se evalúa el desempeño del tratado que Chile no ha aprobado. Su viaje podría suspenderse a último momento. Ahumada y la canciller Urrejola estuvieron esta mañana en La Moneda.

Mario Gálvez

Octubre 3, 2022

Perfil: Antonia Orellana, la defensora de la “doctrina” del gobierno de Boric y su polémica arremetida por el aborto sin causales

Foto: Agencia Uno.

La ministra de la Mujer, de 32 años, se ha mostrado como una férrea defensora del programa de gobierno, en medio del debate que libran las 2 coaliciones de Boric tras la debacle del Apruebo en el plebiscito. Su influyente rol en La Moneda lo puso a prueba cuando se impulsó un veto a Felipe […]

Alfonso Peró

Octubre 3, 2022

El preacuerdo para trabar la llegada de la diputada PC Karol Cariola a la Presidencia de la Cámara

La diputada PC Karol Cariola. Crédito: Agencia Uno

Con pizarrón en mano, representantes de los partidos políticos que están por trabar la llegada de Cariola contaron los votos para acordar un nuevo pacto político para la testera de la Cámara. “Tras el resultado del plebiscito del 4 de septiembre, se rebarajó el escenario”, dicen quienes estuvieron presentes en la reservada reunión. Ya hay […]

Eduardo Olivares C.

Octubre 3, 2022

Hoy parten reuniones Chile-UE y el subsecretario Ahumada dobla la apuesta: “Las negociaciones comerciales con la Unión Europea se encuentran aún en curso”

Ministra Antonia Urrejola y subsecretario José Miguel Ahumada. Créditos: Minrel

En su visita a Chile en abril, Josep Borrell había pedido no reabrir las negociaciones. La UE las califica como reuniones “técnicas”. La canciller Urrejola dijo en agosto que los encuentros “no son rondas de negociaciones”.