Febrero 12, 2021

Covid 19: Piñera se vacunó este viernes en Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Futrono

Josefina Ossandón
Presidente Piñera se vacuna en Futrono. Crédito: Presidencia.

El miércoles pasado, el Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en la comuna de Frutrono, en la Región de Los Ríos. Se trata del mismo lugar que inicialmente se escogió para incocularlo. El ministro Paris informó que hasta este jueves 11 de febrero, se han vacunado más de 1.300.000 personas, destacando el proceso en algunas comunas, como Laguna Blanca, con el 75% de la población vacunada. También pidió enfrentar la operación con unidad y destacó la labor de Salvador Allende en los cimientos del sistema de salud del país.

Panorama general. Piñera hizo una pausa la semana pasada en sus vacaciones en su casa de Bahía Coique, en Ranco, donde se encuentra desde hace dos semanas.

  • El miércoles 3 acompañó la vacunación de Ernestina Godoy, de 93 años, quien fue la primera adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac.
  • En simultáneo comenzó el proceso en todas las regiones del país, luego de la llegada al país de casi 4 millones de dosis de Sinovac, las que continuarán arribando hasta superar los 10 millones el primer semestre.

Más de un millón 300 mil vacunados. Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse este viernes 12.

  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, había señalado a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • En entrevista a Ex–Ante, el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se inocularían con las vacunas chinas Sinovac.
  • El vacunación del mandatario se realizaró cuando en Chile más de 1 millón 300 mil personas han recibido la vacuna contra el Covid, lo que sitúa al país en posición de vanguardia frente a los países que ya iniciaron el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Marzo 7, 2021

Covid: En qué se diferencian las cifras de hoy con las que llevaron a confinar Santiago el 2020

Crédito: Agencia Uno.

Este lunes se reune la mesa COVID-19 para analizar si se aplican nuevas medidas de confinamiento en la RM, en que 33 de sus 52 comunas ya tienen prohibición de circulación los fin de semana. El vocero Jaime Bellolio dijo que no hay razones para poner a toda la capital en cuarentena, como ocurrió en […]

Pedro Schwarze

Marzo 7, 2021

Covid-19: Expertos afirman que Brasil podría convertirse en una “fábrica” de poderosas cepas del virus

Agencia Uno

Preocupa un escenario donde, por un lado, se inició la vacunación masiva pero, por otro, no hay grandes controles ni menos confinamientos. Según investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad de Leicester esa combinación de factores podría generar una nueva crisis con el surgimiento de variantes potencialmente capaces incluso de evadir la […]

Alex von Baer

Marzo 7, 2021

Conflicto mapuche: Huenchumilla plantea pedir a ONU “negociadores de alto nivel que den garantías a todos”

Agencia Uno

Tras el aumento de los atentados en la zona durante el verano, el senador DC Francisco Huenchumilla grabó un video de 40 minutos que distribuyó a candidatos presidenciales y partidos de oposición, en el que indica que el Estado debe “responder a todas las víctimas del conflicto”, y señala que ante la falta de credibilidad […]

Alex von Baer

Marzo 7, 2021

La influencia de Óscar Landerretche en el área económica de la campaña de Paula Narváez

Agencia Uno

Expresidente de Codelco y cercano al ex Presidente Lagos, el economista PS Óscar Landerretche está realizando frecuentes colaboraciones con las definiciones económicas de la abanderada de su partido Paula Narváez, que pretenden proyectar estabilidad en el desafío de la reactivación. Incidió en uno de los debates que ha buscado introducir la candidata: que se usen […]

Jorge Poblete

Marzo 7, 2021

Entrevista: Vicecanciller de Ecuador dice que frontera porosa con Perú facilita ingreso de venezolanos a Chile

Carlos Alberto Velástegui, vicecanciller y viceministro de Movilidad Humana de Ecuador.

Carlos Alberto Velástegui, la máxima autoridad migratoria de Ecuador, se refiere al flujo continuo de ciudadanos venezolanos por su territorio en dirección al sur. Plantea que, pese a los cierres de fronteras y al envío de militares peruanos a la frontera, no tienen capacidad para controlar los pasos ilegales. “Nuestras fronteras son sumamente porosas”, dice.