Febrero 12, 2021

Covid 19: Piñera se vacunó este viernes en Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Futrono

Josefina Ossandón
Presidente Piñera se vacuna en Futrono. Crédito: Presidencia.

El miércoles pasado, el Presidente Piñera dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en la comuna de Frutrono, en la Región de Los Ríos. Se trata del mismo lugar que inicialmente se escogió para incocularlo. El ministro Paris informó que hasta este jueves 11 de febrero, se han vacunado más de 1.300.000 personas, destacando el proceso en algunas comunas, como Laguna Blanca, con el 75% de la población vacunada. También pidió enfrentar la operación con unidad y destacó la labor de Salvador Allende en los cimientos del sistema de salud del país.

Panorama general. Piñera hizo una pausa la semana pasada en sus vacaciones en su casa de Bahía Coique, en Ranco, donde se encuentra desde hace dos semanas.

  • El miércoles 3 acompañó la vacunación de Ernestina Godoy, de 93 años, quien fue la primera adulto mayor en recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac.
  • En simultáneo comenzó el proceso en todas las regiones del país, luego de la llegada al país de casi 4 millones de dosis de Sinovac, las que continuarán arribando hasta superar los 10 millones el primer semestre.

Más de un millón 300 mil vacunados. Piñera cumplió 71 años el 1 de diciembre y, de acuerdo al calendario, las personas de 71 y 72 años les corresponde vacunarse este viernes 12.

  • “El Presidente se vacunará de acuerdo a las normas establecidas para todos los chilenos por el ministerio de Salud”, había señalado a Ex-Ante una alta fuente de Gobierno.
  • En entrevista a Ex–Ante, el canciller Andrés Allamand indicó que el Presidente, la Primera Dama, Cecilia Morel, y todos los ministros se inocularían con las vacunas chinas Sinovac.
  • El vacunación del mandatario se realizaró cuando en Chile más de 1 millón 300 mil personas han recibido la vacuna contra el Covid, lo que sitúa al país en posición de vanguardia frente a los países que ya iniciaron el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 28, 2024

Cuenta Pública: Sólo 9 de 32 proyectos mencionados por Boric hace un año fueron despachados a ley por el Congreso

Créditos: Agencia Uno.

Hace casi un año, el Presidente Gabriel Boric realizó su segunda Cuenta Pública. En su intervención, el mandatario habló de diversos proyectos de ley aprobados, otros que estaban en tramitación, y algunos que comprometió ingresar. Sin embargo, en el caso de estos últimos dos grupos de iniciativas, menos de un tercio han sido completamente tramitados […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Juicio Pío Nono: la reaparición de la fiscal Chong y su interrogatorio al joven que se precipitó por el puente

La arremetida en el puente Pío Nono de octubre de 2020. (Informe pericial del Centro de Investigaciones Forenses)

La fiscal Chong asumió este lunes un rol activo en la declaración tomada a la víctima de la arremetida policial por el puente Pío Nono, del 2 octubre de 2020. El joven —que entonces tenía 16 años—, cayó 7,4 metros hasta el lecho del río Mapocho, tras el impacto con el excarabinero Zamora, hoy en […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Por qué Daniel Jadue arriesga ir a la cárcel esta semana

A las 9 de la mañana de este miércoles en el 3er Juzgado de Garantía de Santiago, está fijada la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la causa que lleva la fiscal Giovanna Herrera se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en la […]

Marcelo Soto

Mayo 27, 2024

Felipe Alessandri (RN) y disputa en Lo Barnechea: “Nos resbalan las noticias falsas del comando de Ward (UDI)”

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), ahora compite en la primaria del 9 de junio de Chile Vamos para ser candidato a Lo Barnechea. Ha sido una campaña crispada, que analistas catalogan de sucia. Sobre la cuenta pública, comenta: “Va a ser casi irreconocible. Si uno ve al presidente hablando de seguridad pensaría […]

Jorge Poblete

Mayo 27, 2024

La declaración del brigadista de Conaf por el incendio de Valparaíso de 2022 (por el que también está siendo investigado)

El brigadista de Conaf Franco Pinto Orellana. (Imagen de Instagram)

A la 1:50 pm del 8 de marzo de 2022, Franco Pinto Orellana declaró como testigo por el incendio de esa jornada en el complejo Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso. Dijo que había pernoctado en la brigada y salido a caminar a las 8am, cuando vio humo. Un informe de la Bidema de […]